Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

texto con scroll se lee hasta la mitad

MensajeEscrito el 19 Feb 2006 04:58 pm
Hola a todos!
Este es mi primer mensaje en este foro. Estoy encantada de haber encontrado un foro como el vuestro :)
Estoy aprendiendo a manejar flash y como "ejercicio" estoy haciendo una especie de "curriculum de Leonardo da Vinci". Ahora mismo estoy desesperada... :twisted:
Mas o menos está hecho, pero tengo un problema. en una de las páginas (datos profesionales) he metido un texto dinámico y un scroll, que funciona, pero solo hasta un determinado punto. No consigo que se lea todo el texto.
Soy nueva y no tengo ni idea de flash... acepto sugerencias. ¿que hago mal?
(no tengo ni idea de como puedo adjuntar el archivo que he creado... :crap: )
Lo envío por yousendit. Éste es el enlace para descargarlo (envío el de extensión swf):
http://s53.yousendit.com/d.aspx?id=1XNJBAN18IUB0096T9S6TN4H0A

Gracias por vuestra ayuda
Un saludo! :D

Por auroraboreal

5 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 19 Feb 2006 05:12 pm
Es mejor que postees un poco de codigo asi recibis respuestas mas rapidas, ya que con el swf mucho no se te puede decir.
Saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 19 Feb 2006 05:19 pm
¿como posteo código? he trabajado todo el rato en vista diseño ...

Por auroraboreal

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Feb 2006 06:53 pm
A ver si me explico mejor: he metido un texto con las siguientes propiedades:

y he generado dos flechas (una hacia arriba y otra hacia abajo) con las siguientes acciones:

¿ayuda esto algo mas? :(

Por auroraboreal

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Feb 2006 10:55 pm
proba ponerle el nomber "datos" al nombre de instancia del texto, no a la variable.
te recomiendo uses una tipografia mas legible y si estas usando flashMx ya deberias pasarte al Mx 2004, vas a conseguir mejores ejemplos y tutoriales.
saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 21 Feb 2006 12:06 pm
Lo que ocurre a veces es que cuando el texto del scroll tiene mucha altura, Flash se raya y hace que no te lo muestre todo.
Yo para solucionar este problema compongo el texto "por bloques", es decir, utilizo dos o tres cajas de texto, una capa capa para algun objeto, etc..
De este modo ya se imprime todo en pantalla

Un saludo.

Por Aitcar

Claber

145 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 07:39 pm
¡¡Gracias a los dos!!

Max: tengo el Mx 2004 . Al poner el nombre datos a la instancia de texto simplemente no me funciona...

Aitcar: Voy a intentar hacer eso. A mi me parece que el problema es que el texto es muy largo, osea, como tu dices que el scroll tiene mucha altura... a ver si me sale :(
Estoy probando a cargar el texto desde un archivo externo con codificación UTF-8 y tambien se cuelga...

No tengo ni idea, osea que puedo estar haciendo cualquier burrada. Lo que pasa es que estoy totalmente atascada y no puedo seguir.:S
¡Gracias de nuevo! :)

Por auroraboreal

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 07:47 pm

auroraboreal escribió:

¡¡Gracias a los dos!!

Max: tengo el Mx 2004 . Al poner el nombre datos a la instancia de texto simplemente no me funciona...

Aitcar: Voy a intentar hacer eso. A mi me parece que el problema es que el texto es muy largo, osea, como tu dices que el scroll tiene mucha altura... a ver si me sale :(
Estoy probando a cargar el texto desde un archivo externo con codificación UTF-8 y tambien se cuelga...

No tengo ni idea, osea que puedo estar haciendo cualquier burrada. Lo que pasa es que estoy totalmente atascada y no puedo seguir.:S
¡Gracias de nuevo! :)

:lol: mx, no Max, jajajaja, igualmente es un buen nick :lol: :lol:
lo que dice aitcar es verdad, si es mucho el texto te pasa eso. Si estas trabajando en el Mx 2004 te recomiendo qeu uses un textarea, ese tutorial es muy bueno. si no subi el .fla asi le echamos una mirada. :)

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 08:05 pm
:o Perdón Mx, Siento el error... :oops:

¿como lo mando: ocupa 1044 Kb?

Aurora :crap:

Por auroraboreal

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 08:13 pm
estoy un poco cansada y ya no controlo nada... :oops:
Aqui está el .fla:

reference:

http://s32.yousendit.com/d.aspx?id=3BQM0M7RFZYW131ZKYFJEB251U

Por auroraboreal

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 10:01 pm
bueno, todo esta en la ayuda de flash. (f1)

las acciones se las das al fotograma. le das nombre de instancia a los botones y al texto, este tiene que ser dinamic text. y dejarlo vacio. al texto tambien lo pones en las acciones. No podes usar comillas dobles en este caso, usa las simples y el texto debe estar todo de corrido. le das las separaciones usando etiquetas html.

codigo de la ayuda de flash

Código :

stop();

//acciones texto
_root.my_txt.multiline = true;
_root.my_txt.wordWrap = true;
_root.my_txt.html=true;
_root.my_txt.htmlText= "Durante mis años de estudios:<br> -Jefe de cocina de la taberna.....etc"

//acciones botones
up.onRelease = function() {
   my_txt.scroll--;
   scroll_txt.text = my_txt.scroll+" of "+my_txt.maxscroll;
};
down.onRelease = function() {
   my_txt.scroll++;
   scroll_txt.text = my_txt.scroll+" of "+my_txt.maxscroll;
};

bajate el ejemplo aca y usa otra tipografia. esa que estabas usando es poco legible.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 11:36 pm
:D

¡¡gracias de nuevo, Mx!!

Una última pregunta (se que esto debe ser de lo mas básico pero es que no lo consigo): Intento cargar el texto externo. para ello:
guardo el archivo de texto en formato .txt, con la codificación UTF-8 en la misma carpeta que tengo el archivo .fla
Inicio el texto con "intro="
He probado con un texto corto. Al meter las propiedades del texto e intentar generar una vista previa se me cuelga el programa. He repasado si hay comillas o intros (creo que no se me ha pasado ninguna...)

(Hoy tengo la impresión de que no voy a aprender nunca... :(

Un saludo! y buenas noches!
:)

Por auroraboreal

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Feb 2006 03:26 am

auroraboreal escribió:

Una última pregunta (se que esto debe ser de lo mas básico pero es que no lo consigo): Intento cargar el texto externo

como lo estas cargando? trata de copiar el codigo y lo pegas aca. :wink:

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 23 Feb 2006 09:14 pm
¡¡¡Ya me ha salido!!! El error estaba en el formato del texto externo: lo había guardado directamente en formato txt y luego con el editor de texto lo había vuelto a guardar en formato UTF-8... :oops: .
Tenía intros y comillas (entre otras cosas) que se me habían pasado por alto. No me había enterado bien de como revisar los errores del script, pero parece que a base de repetir algo he aprendido. He creado un documento nuevo y de repente me funciona hasta algo tan fácil como seleccionar la opción de desplazamiento de texto permitido. Claro que despues del esfuerzo de crear un scroll y utilizar el maxscroll he desactivado esa opción y lo he dejado como estaba.

La ayuda del Flash MX 2004 me parece un poco engorrosa pero estoy en ello.

¡¡Muchísimas gracias por tu ayuda. Sin ella no lo hubiera conseguido!! ^^ :lol:

Por auroraboreal

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Feb 2006 09:20 pm
bueno, me alegra!
cualquier otra duda...ya sabes, y pasa por la seccion de tutoriales que esos son mas didacticos quizas que los ejemplos en la ayuda de flash.
Saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab