Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Texto Dinamico con URL

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Flash

MensajeEscrito el 07 Mar 2008 05:35 pm
Buenas buenas again...

Estoy tratando de ver como le asigno una URL al Texto dinamico en Flash, yo se como hacerlo en modo diseño pero en ActionScript no se.
La URL viene de un archivo XML que se introduce en el Texto Dinamico pero no logro colocarle la URL.

Alguien puede asesorarme por favor?

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

msie7
MensajeEscrito el 08 Mar 2008 12:45 am
Quizás este tutorial te sirva para asignar un atributo del xml al texto:

http://www.cristalab.com/tutoriales/12/tutorial-de-xml-en-flash

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2008 11:12 pm
Hola
Ya el tutorial lo lei y ya los datos se cargaa perfectamente y tambien se como colocarle atributos a cada nodo, pero la cuestion es como usarlo en flash.
La cuestion es como hago para ponerle la URL al texto dinamico una vez que ya haya cargado los datos del xml que ya eso lo hice ;)

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

msie7
MensajeEscrito el 09 Mar 2008 12:05 pm
Hazlo como htmlText y colócale una etiqueta <a>, como las de html

Por mcapu

181 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2008 06:20 pm
Hola, el utilizar htmlText complicaria todo porque tendria que adaptar todo el action script.
El problema fue resuelto pero como algunas cosas pasan; para solucionar una cosa a veces es necesario sacrificar otra.
Encontre la solucion de esta manera:

txtWeb = "<a href=\""+Proveedor.childNodes[3].attributes.URL+"\" target=\"_blank\">"+Proveedor.childNodes[3].firstChild+"</href>";

Esto se puede hacer cuando le colocas en las propiedades del texto la etiqueta de "Permitir texto html" al Texto Dinamico.

Sin embargo como dije anteriormente tuve que sacrificar algo, que fue?
Cuando usas una fuente especifica para tu web que no es de las predeterminadas en el explorador, debes incorporarlas para que esteticamente tu web no cambie.
Cuando use este codigo para resolver el Link dentro de un Texto Dinamico tuve que quitar las fuentes incorporadas. Lo que hice fue colocarle ARIAL :S (que asco) pero bueno no queda de otra...

Si tienen alguna otra idea por ahi se las agredeceria....
Saludos

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

msie7
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 03:50 pm
hola!!

necesito cargar texto de un xml a un texto estactico en flash me podrian decir como es posible hacerlo porfavor??

Por vick-sparrow

14 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 03:51 pm
Debe ser a un texto dinámico, no estático, el texto estático como su nombre lo dice es para dejar fijo con lo que le escribas.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 19 Ago 2008 05:50 pm
hola de nuevo

sigo con el mismo problema, tengo este texto estatico y lo convierto en dinamico para poder cargar el texto de mi xml pero al correr la pelicula mi ahora texto dinamico no aparece, me podrian ayudar en esto porfavor??

Por vick-sparrow

14 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 Ago 2008 07:35 pm
Postea el código que estás utilizando si no sería muy difícil saber donde está el problema.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 19 Ago 2008 07:44 pm
tengo un template que tiene varios textos dinamicos en los cuales no fue dificil introducir el texto del xml, pero contiene algunos otros que son texto estatico y al cambiarlos a dinamicos desaparecen de la pelicula, en si los textos no tienen ningun codigo pero aparecen como un objeto en la biblioteca, cuando ya son dinamicos intento cargar el texto con este codigo:

System.useCodepage = true;
XML.prototype.ignoreWhite = true;
datos_xml = new XML();
datos_xml.onLoad = cargarDatos;

function cargarDatos(){
primerNivel = this.firstChild;
noticias = primerNivel.childNodes;
n1 = noticias[97].firstChild;
tec = n1.nodeValue;
limpiaXML();
}
function limpiaXML(){
delete primerNivel;
delete noticias;
delete n1;
delete datos_xml;
}
datos_xml.load("datos.xml");
stop();

prueb la pelicula y no logro que se vean, disculpen las molestias pero es que soy novato en esto

Por vick-sparrow

14 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 Ago 2008 08:05 pm
Los textos al ponerlos dinámicos debes embeder la fuente, dale a la propiedad embed y selecciona Mayúsculas, Minúsculas, Números, Signos de Puntuación y los caracteres que le corresponden a nuestra lengua: "ÁÉÍÓÚÜÑáéíóúüñ" los añades donde dice "Include these characters". También asegúrate de que la fuente que tiene puesta el texto dinámico la tienes en el ordenador, si la fuente aparece entre corchetes o paréntesis, no recuerdo bien, no la tienes en el ordenador así que tienes que ponerle alguna que si tengas.

Elimina esta línea:

Código ActionScript :

Es casi generalizado el tratar de solucionar el problema de los caracteres especiales de esta forma.

Ahora veo que lo que haces es igualar unas variables a los datos que tomas del XML, parece que estas variables son las variables pertenecientes a los campos de texto, es mejor práctica cambiarle el texto a los campos de texto con una instrucción TextiField.text que por medio de variables.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 19 Ago 2008 08:33 pm
lo hice pero aun asi no queda y ya intente simplemente borrar los textos estaticos y poner uno nuevo dinamico pero tampoco queda... habra solucion?? o tendre que editar el texto siempre desde el fla??

Por vick-sparrow

14 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 Ago 2008 08:43 pm
Claro que hay solución si todas las páginas que usan flash tuvieran que editarlo a mano nadie utilizara flash. Algo debes estar haciendo mal, recuerda que debe estar embedida la fuente y los textos no deben de tener ninguna variable asignada.

Ahora, los textos que deben ser dinámicos son solo los que vas a variar por AS.

Te recomiendo que hagas un documento en blanco, crees un texto dinámico en la escena con un nombre de instancia e intentes variarle el contenido, después esto mismo con un XML. Hasta que no te salga así de esta manera no intentes con el trabajo que tienes que es más complicado, cuando te serciores de que sabes hacerlo bien entonces pasa al trabajo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 19 Ago 2008 09:13 pm
Ok muchas gracias, eso lo resolvere intentando varias veces con el consejo que me diste.
Si no es mucha molestia te pedire ayuda para otro problemita que tengo con este mismo template, hay una transicion de imagenes en el contenido de la pelicula, estan todas las imagenes dentro del fla, la bronca es que tambien quiero cargarla desde xml para que cuando quiera actualizar mi pagina no tenga broncas con las imagenes, ya saque las imagenes y las puse en la misma carpeta en la que esta mi fl. Todas las imagenes estan dentro de un clip de pelicula que hace una animacion con una mascara, primero entra una, aparece la mascara y entra la siguiente y asi sucesivamente, en total son 5, cada una esta dentro de un layer e donde se le incluye un movimiento, mando a llamar las imagenes con este codigo:

x = 0;
y = 0;
ancho = 899;
alto = 644;
num_columnas = 3;
miXML = new XML();
miXML.ignoreWhite = true;
miXML.onLoad = function(succes) {
if (succes) {
for (var i = 0; i<this.firstChild.childNodes.length; i++) {
galeria = this.firstChild.childNodes[i].attributes.id;
_root.createEmptyMovieClip("diapo"+i,i+100);
item = _root["diapo"+i];
item.loadMovie(galeria);
item._x = x;
item._y = y;
x += ancho;
columna += 1;
if (columna == num_columnas) {
columna = 0;
x -= (ancho*num_columnas);
y += alto;
}
}
}
};
miXML.load("imagenes.xml");

el problema es que carga desde el principio de la pelicula y se queda fija durante toda ella, quiero que respete la transicion y el movimiento que se le aplica originalmente con la mascara pero no queda, como puedo hacer para que las pueda cargar desde mi mismo xml y respete sus movimiento??

Por vick-sparrow

14 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 Ago 2008 11:02 pm
Es muy difícil imaginar lo que me dices sin algo gráfico, si pudieras hacer una captura de tu pantalla y explicar con un gráfico, porque no se como es la máscara ni donde está situada, ni comos se animan las imágenes, ni como se llaman los elementos, nada de esto.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 20 Ago 2008 05:49 pm
hola de nuevo
tengo un problema gigantesco, mi template ya cargaba todos los textos desde el mi xml y estuvo funcionando muy bien por 1 semana pero de repente ahoritta ya no cargo ni un solo texto y como se deben imaginar estoy desesperadisimo, llamo los textos con este codigo

datos_xml = new XML();

function cargarDatos(){
n1 = noticias[2].firstChild;
tec = n1.nodeValue;
limpiaXML();
}
function limpiaXML(){
delete primerNivel;
delete noticias;
delete n1;
delete datos_xml;
}
stop();

cuando lo utilizo me trae el texto del child 0 y 1 pero del 2 en adelante ya no lo carga y antes si lo hacía, ayuda porfavoorr!! este es mi xml

<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>

<menu>

<!--- *******home******* --->

<!--- 0 ---> <titulo>HOME</titulo>
<!--- 1 ---> <encabezado>OUR NEW</encabezado1>
<!--- 2 ---> <texto1>campeche</texto1>
<!--- 3 ---> <texto2>chihuahua</texto2>
<!--- 4 ---> <boton>toluca</boton>
<!--- 5 ---> <encabezado2>queretaro</encabezado2>
<!--- 6 ---> <texto>tamaulipas</texto>
<!--- 7 ---> <boton>mexico</boton>
<!--- 8 ---> <link1>veracruz</link1>
<!--- 9 ---> <link2>zacatecas</link2>
<!--- 10 ---> <link3>san luis potosi</link3>
<!--- 11 ---> <link4>guadalajara</link4>
<!--- 12 ---> <link5>tabasco</link5>
<!--- 13 ---> <link6>cancun</link6>
</menu>

Por vick-sparrow

14 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 21 Ago 2008 03:28 pm
Disculpa mi insistencia y necedad pero es que soy novato en esto, como puedo hacer para que al presionar un boton llame un clip de pelicula que esta oculto al iniciar??

Por vick-sparrow

14 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 21 Ago 2008 06:25 pm
Depende de como es que está oculto el MC, si con alpha, o con una máscara o con la propiedad visible o con la escala en 0. Depende de la forma que se haya utilizado para ocultarlo, tienes que utilizar lo contrario para mostrarlo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2008 09:09 pm
como puedo hacer que con este codigo me cargue una imagen?? es que solamente me trae texto

onClipEvent(load){
datos_xml = new XML();

function cargarDatos(){
n1 = noticias[96].firstChild;
mc = n1.attributes.imagen;
limpiaXML();
}
function limpiaXML(){
delete primerNivel;
delete noticias;
delete n1;
delete datos_xml;
}
stop();
}

Por vick-sparrow

14 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 02:15 am
Todo parece indicar que en la variable "mc" guardas un atributo del XML llamado imagen, debes comprobar si este atributo es el nombre de la imagen solamente o el camino completo a esta, después puedes utilizar MovieClip.loadMovie o MovieClipLoader.loadClip para leer tu imagen, aquí en el foro encontrarás varios posts, tutoriales y tips respectivo a este tema.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 05:38 pm
ok gracias ya quedo ese problema de las imagenes, ahora quisiera saber si puedo poner en mi xml imagenes de cualquier formato?? por ejemplo PNG??

Por vick-sparrow

14 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 22 Ago 2008 05:47 pm

vick-sparrow escribió:

ok gracias ya quedo ese problema de las imagenes, ahora quisiera saber si puedo poner en mi xml imagenes de cualquier formato?? por ejemplo PNG??

Si, si puedes

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 03:00 pm
Hola de nuevo.
Por fin después de tantos intentos fallidos logré terminar muy bien mi página pero ahora me piden que la meta en un HTML yo argumento que simplemente con F12 está resuelto pero me dicen que no y quieren que la meta en HTML a través de código. Me podrían ayudar para ve como le hago por favor??

Por vick-sparrow

14 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 04:22 pm
Cuando publicas para HTML lo que te crea el flash es un HTML lo mismo que si lo hicieras con código, si previsualizas el HTML generado en Dreamweaver puedes ver el código. Ya lo que deberías hacer es cambiarle el título y quizás el modo en que quieres que se visualice, pero aquí en el foro hay muchos tutoriales relacionados con insertar un Flash en un html.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 05:22 pm
Ok muchas gracias lo intentare, ahora otra pequeña cosita, como puedo hacer que un boton de flash me lleve a google, pero poniendo la ruta desde mi xml?? y tambien quiero poner desde xml el texto que llevara el boton...

Por vick-sparrow

14 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 25 Ago 2008 05:41 pm

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 27 Ago 2008 09:52 pm
Muchas gracias por lo del boton, ya esta listo, ahora tengo una duda mas... como puedo hacer que mi pagina de flash cargue desde un html??
Ayudenme porfavor

Por vick-sparrow

14 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 08:05 am
Si no dominas HTML, puedes ir a la configuración de publicación y marcar HTML, te saldrá una pestaña más, ahí configura como quieres que se visualice tu SWF en el HTML y le das publicar, te creará un HTML y los scripts necesrios, solamente tendrás que ir al HTML y editarlo con el editor que desees y cambiar el título de la página.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 06:27 pm
Ok muchas gracias, te has convertido en mi teacher, toda tu ayuda me ha servido de muchisimo!!
Pero sino es mucha molestia tengo una duda mas... mi pagina ya esta en HTML pero no lo domino al 100% pero me dicen que puedo integrar algo llamado "aunto-fit" que es para que mi pagina quede al 100%, me podrias ayudar para saber como lo integro a mi codigo HTML??

Por vick-sparrow

14 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 06:30 pm
Ok muchas gracias, te has convertido en mi teacher, toda tu ayuda me ha servido de muchisimo!!
Pero sino es mucha molestia tengo una duda mas... mi pagina ya esta en HTML pero no lo domino al 100% pero me dicen que puedo integrar algo llamado "aunto-fit" que es para que mi pagina quede al 100%, me podrias ayudar para saber como lo integro a mi codigo HTML??

Por vick-sparrow

14 de clabLevel

msie7
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Flash

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab