Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

texto dinamico dentro de un boton...

MensajeEscrito el 21 Jun 2005 01:23 pm
Hola, saludos a todos... ^^
Soy una recién llegada a los foros, aunque tengo que decir que Cristalab es mi guru de Flash desde hace un tiempo, os felicito...
Ahora, la pregunta...
Me he vuelto tonta intentando buscar donde estaba el error y he llegado a pensar que no es posible hacerlo...
Estoy intentando hacer un boton que contiene texto dinamico, cuyo contenido se cargarà asin:
_root.prueba_btn.textoprueba_txt = "prueba";
pero cuando publico no sale nà de nà...
:oops:

Otra preguntita(esta creo que si que no tiene solucion):
Tengo un logo en vectorial, formado por una linea muy fina y con curvas... el resultado es que con el suavizado de Flash se ve como una patata... ¿Qué puedo hacer?

A ver si me podeis dar una ayudita.
Besicos a tos...
:P

Por Babau

26 de clabLevel

Genero:Femenino  

Italia

msie
MensajeEscrito el 21 Jun 2005 02:09 pm
Yo he logrado eso del boton es solo haciendo dos simbolos diferentes, es decir el fondo del boton seria un simbolo de tipo boton y las letras solo un simbolo de tipo movie clip, solo eso, y lo que hago es colocar la movieclip sobre el boton, solo eso :lol: :lol: :lol:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2005 02:14 pm
Respuesta correcta la que te da Maikel, por otro lado...

Bienvenida!! ;)

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 21 Jun 2005 02:28 pm
Muchisisimas gracias, tambien por lo de bienvenida...
Lo que sucede es que me interesaba que fuera un boton, no un MovieClip... Pero creo que al final lo tendre que hacer asi...
Muchas gracias de nuevo...

Hasta pronto...

Por Babau

26 de clabLevel

Italia

msie
MensajeEscrito el 21 Jun 2005 03:39 pm
en donde creaste el logo vectorial... por que si es corel creo que las line pierden un poco de suavizado..... lo mejor es que siempre exportes como swf.........

Por jota2

58 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2005 03:42 pm
:? :crap: :? :? :o a que te refierees jota2?

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2005 03:56 pm
bauba...creo que esta diciendo que tiene un logito vector a lo mejor ella lo tiene en formato de coreldraw y creo que esta haciendo un copy paste (aclaroo estoy suponiendo..) de corel a flash...personalmente a mi me ha pasado que los logos pierden suavizado...

Por jota2

58 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2005 03:59 pm
Sólo suavizado???

Yo cuando hacia en mis inicios con Flash, recuerdo que al copiar / pegar desde Corel, perdía color, e incluso se me descuadraba todo algunas veces, sobre todo si tenia objetos combinado o si tenia degradados...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2005 04:10 pm

Sephirot escribió:

Sólo suavizado???

Yo cuando hacia en mis inicios con Flash, recuerdo que al copiar / pegar desde Corel, perdía color, e incluso se me descuadraba todo algunas veces, sobre todo si tenia objetos combinado o si tenia degradados...

Sephirot........ aun existe casi todo eso.... pierden tamaño, se desacomodan, el color cambia muchisimo........ bueno yo creo que es por el color que aveces aplicamos ...por que utilizamos una paleta cmyk y pues sabes que flash utiliza es una rgb y hexadecimal....
me atreveria a decir que los vectores para flash es mejor fabricarlos con freehand....

Por jota2

58 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2005 07:35 pm
Hola Jota2 y Sephirot...
Os agradezco que os preocupeis por mi problema...
Creo que no es un problema del programa con que creé el logo, pues lo hice en Freehand y es completamente compatible con Flash, el problema es el tipo de logo, que tiene las lineas muy finas y con curvas, asi que con el suavizado de Flash se ven borrosas... sobre todo las lineas curvas... las lineas rectas se ven perfectamente...
No se como lo solucionaré... el cliente es un poco quisquillosilllo en esta cuestión...

A ver si alguien me puede ayudaaaaar... por faaaaaavoooooooor....

Por Babau

26 de clabLevel

Italia

msie
MensajeEscrito el 21 Jun 2005 07:41 pm
yo probe usando el mismo porte de la imagen
te explico, si el logo que voy a meter en flash es de dimensiones 100*30 el logo hecho en flash debe ser de las mismas dimesiones, para que no lo tengas que agrandar ni encoger en flash, cuando haces eso la imagen se distorsiona, prueba eso, ami casi siempre me funciona

Por petitmort

65 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 21 Jun 2005 07:58 pm
Ola Babau y WELCOME

Con respecto a ti duda sobre colocar un texto dinamico en un boton. Si se puede hacer y de hecho lo tengo en un site que administro, y es más facil de lo que crees...

Una vez que tengas hecho tu boton con el texto incluido, haces doble click en el texto y se te abrira (tipico de los botones), hay seleccionas tu texto dinamico y te vas a la paleta "Propiedades" si te fijas hay un pequeño boton asi "Ab" que se llama selecionable, desactivalo y listo, asi logras un boton con texto dinamico.(si deseas ver lo que te digo, puedes verlo en algunos botones de este site: www.syscomchile.cl)

con respecto al otro problemas, la unica solución y que yo creo que puede ser tu problema, es que como es vectorial tu logo y teniendo en cuenta lo que haz dicho, las lineas que utilizas son muy delagadas o finas, no te recomiendo que lo que lo hagas asi, y si es que ocupaste Freehand puedes colocar el grossor de la linea, para tener una referencia, quizas te puedo ayudar mucho mejor asi...

Espero que lo del Texto Dinamico te ayude...
Saludos!!!

Por crew

168 de clabLevel

Desde el Pais + Largo del Mundo...CHILITO Lindo

msie
MensajeEscrito el 21 Jun 2005 08:12 pm
He mirado lo que me dijiste Crew, ya lo tenia como texto "no seleccinable" y no me funcionaba, así que no sé que más hacer...

Muchas gracias de todas formas...

Por Babau

26 de clabLevel

Italia

msie
MensajeEscrito el 21 Jun 2005 08:25 pm
Haber lo que deseas, que el texto que aparece en tu boton, quieres que se veo como si fuera texto dinamico, el tipico texto de las pag. html, es eso lo que deseas...

Por crew

168 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Jun 2005 08:35 pm
No sera algo como esto?

http://img28.echo.cx/my.php?image=botones21ki.swf

Por crew

168 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Jun 2005 08:38 pm
No te va a servir el link que te envie, no se nota...sorry

Por crew

168 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Jun 2005 01:36 am
Babau no me refiero a que el boton sea movieclip, como te habia dicho era que el texto era lo que iba a ser un movieclip el fondo si va a ser un boton te explico mejor:

creas tu boton, con eso de crear simbolo de tipo boton (button) le haces el diseño y todo eso.
ahora creas otro simbolo de tipo movie clip, este solo va a contener un texto dinamico y listo, bueno le damos nombre a la instancia del texto dinamico vamos a llamarla titulobtn.

Ahora colocamos el simbolo del boton en el escenario y tambie el movie clip con el texto dinamico (a este ultimo le vamos a poner un nombre de instancia algo titulo), entonces para ponerle el titulo a nivel de codigo seria algo como:

_root.titulo.titulobtn.text= "Titulo boton";

y ya eso es todo.

funciona parecido si lo vas a atachear.

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2005 05:57 am
Crew, creo que no me entendiste, es una cosa de lo más simple por eso no sé porqué no funciona... Simplemente quiero que el texto dentro del botón sea dinámico para cargar el contenido desde una variable.... :P

Maikel... si te entendí lo que me querías decir, que pusiera un movieclip con el texto encima del boton... El problema es que quiero animar el botón, por eso lo quería todo dentro de este.... :o
Pero bueno, al final terminaré por hacerlo en un movieclip... :crap:
:cry:
Pero es extrañíiiiiisimo que no se pueda poner texto dinámico dentro de un botón :twisted:

Graaaaacias... :wink:

Por Babau

26 de clabLevel

Italia

msie
MensajeEscrito el 22 Jun 2005 01:53 pm
Babau, no entiendo porque dices que no se puede colocar texto dinamico dento de un boton, si como te dije se hace (Desabilitando el boton "no seleccionable"), asi lo he hecho, ojala pudieses colocar un ejemplo o un site, donde se pueda ver con más claridad tu requerimiento, o si colocases tu mail para poder enviarte un .fla para que veas como queda...

Una ultima duda, que fuentes estas ocupando en el Texto dinamico?

Por crew

168 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Jun 2005 02:48 pm
¿Probaste embebiendo las fuentes?

Por Elke

321 de clabLevel

La Ciudad de la Furia

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2005 03:35 pm

Por Babau

26 de clabLevel

Italia

msie
MensajeEscrito el 22 Jun 2005 05:29 pm
Sorry Babau, pero tengo el MX y no el MX 2004, el cual creo que con el que trabajas, si pudieran guardarlo para el MX, o si me enviases el .swf tambien me sirve, asi puedo Descompilarlo...

Asi puede que te ayude...
Saludos

Por crew

168 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Jun 2005 07:17 pm
Ok, ahora he subido el fla en MX... prueba con el mismo enlace que he puesto antes...

Y muchas gracias por perder tu tiempo en este tema... ^^

Por Babau

26 de clabLevel

Italia

msie
MensajeEscrito el 22 Jun 2005 07:36 pm
Ok por lo que veo, deseas cargar un .txt, es eso lo que deseas, que tu texto cargue dentro de la zona del boton...

Por crew

168 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Jun 2005 08:05 pm
Ok, lo he visto y he hecho un .fla nuevo para que lo veas a donde te lo puedo enviar...

Por crew

168 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Jun 2005 08:30 pm

Por Babau

26 de clabLevel

Italia

msie
MensajeEscrito el 22 Jun 2005 09:29 pm
Ok, te lo envio...

Por crew

168 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 06:06 am
Graaaaaaacias Crew :lol: :lol: :lol: :lol:
gracias a tus files, descubri donde estaba el error... resulta que era una tontería... te explico... yo intentaba asignar el contenido de la variable entrando dentro del boton_btn, pero no hace falta,el boton no es un mC, el texto es como si estuviera en _root... :o :o
Se que te parecio un poco raro, pero es que solo era una prueba, que va dentro de una página un poco más complicada donde cambia el contenido de los botones...

Muchas gracias... :love: :love:

Por Babau

26 de clabLevel

Italia

msie
MensajeEscrito el 23 Jun 2005 01:44 pm
Ok, de Nada y Suerte

Por crew

168 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Dic 2007 09:46 pm
Te respondo un par de años despues, pero bueno... mas vale tarde...
Mira, veo que en la ruta de tu campo te texto, te hace falta .text al final... para que flash sepa que estas refiriendote a un texto.
Agregale .text al final de la ruta y ya.
Si aún no te sirve, posiblemente sea que tu boton está bajo el efecto de alguna MASCARA.
Por alguna razon, los textos dinamicos en flash, se putean cuando están bajo una mascara, sea cual sea la jerarquúía como lo tengas anidado.
Espero haberte servido, bye. ^^

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab