Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

texto dinámico en mc en scroll

MensajeEscrito el 29 Jul 2008 09:45 am
Antes de nada agradecer cualquier ayuda que me podáis prestar!

A ver, intentaré explicarme lo mejor que pueda ya que no soy un crack del flash y justo empiezo a gatear. He creado un movieclip "estadohistoria_mc" que contiene otro movieclip "panelinicio_mc" este a su vez contiene varios elementos, uno de ellos (dónde empieza el problema) contiene otro movieclip "textocargar_mc" que contiene un "scroll" (de esos de barra lateral con máscara) y un movieclip "texto_mc" dónde he puesto un texto dinámico que cargo desde un archivo txt (en: txt/historia.txt).

---qué lio, lo sé---

el problema está en que cuando "publico" el flash, me funciona todo, las animaciones, el scroll, pero el texto no se carga.. en el frame 1 del movieclip "texto_mc" (el que contiene el texto dinámico) he puesto el siguiente código:

loadVariables("txt/historia.txt", "_root.texto_mc");
stop();

e incluso he probado con:

loadVariables ("txt/historia.txt","_root.estadohistoria_mc.panelinicio_mc.textocargar_mc.texto_mc");
stop();

alguien me puede ayudar por favor? llevo tres días dándole vueltas, y aunque me he mirado varias respuestas en esta y otras web, todavía no consigo entender qué falla... estoy desesperado :(

Por isedhel

26 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Jul 2008 10:09 am

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2008 10:10 am
ahora le hecho una ojeada.. pero alguien puede decirme porqué el código que programé no funcionaba?

Por isedhel

26 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Jul 2008 10:18 am
Porque la carga de variables es asincrónica y tu campo de texto se instancia antes de que se cargue el valor ...LoadVars resuelve eso con el evento onLoad, en el cual asignas el valor cargado al campo de texto

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2008 10:20 am
Jorge, le estoy hechando una ojeada a lo que me has pasado (entendiendo poquillo, todo sea dicho; que ni domino flash ni mi inglés es de oxford ;))... entonces debería añadirle loadvars i etc a lo que tengo, o substituirlo? no acabo de entender

lo siento :S

Por isedhel

26 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Jul 2008 10:29 am
loadVariables -> forma de carga obsoleta que obligaba a hacer un loops de 2 frame esperando un valor
LoadeVars -> introducido en Flash 6, permite utilizar limpiamente un callback cuando la info está disponible. Además, encapsula la información evitando sobreescrituras accidentales.

En otras palabras, reemplaza

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2008 10:34 am
aaaaaaah muchas gracias por tu ayuda Jorge! fuistes de gran ayuda!

he podido solventarlo...

var varcarga:LoadVars = new LoadVars();
varcarga.load("txt/historia.txt");
varcarga.onLoad = function(success) {
if (success) {
textohistoria.text = this.parrafo;
}
}

Por isedhel

26 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab