Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

texto no standar

MensajeEscrito el 10 Abr 2007 03:25 pm
Hola a todos.
Mi pregunta sera seguro una idiotez pero el tema es que estoy haciendo un loading con porcentaje y kiero ke ese texto dinamico donde pone el 100% no sea de una tipografia standar de windows pero parece que si no colocas una standar posiblemente el usuario que no tenga la misma fuente que uso yo no pueda verla bien.

Hay alguna forma de poder hacer esto?
nota: he buscado por aki pero no encuentro nada relacionado..

gracias!

Por jogarva

31 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Abr 2007 02:20 am
Hola, :D
Lo que tienes que hacer es incluir la fuente dentro del swf, aunque esto aumenta el peso de tu pelicula.
Hazlo así, en el panel biblioteca, en el pequeño menu que hay en la parte superior derecha, al hacer click, se desplegara un menu, busca en ella agregar fuente: Luego aquí eliges la fuente a agregar, ojo que tienes que poner el mismo tamaño de tu fuente en la pelicula, si tu texto es en negrita o cursiva tambien seleccionas esaas opciones y al aceptar o el botn que confirme eso. Te aparecera en el panel biblioteca la fuente incluida.

P.D: Tambien deberias buscar en la yuda de flash, es una buena opción. Creeme :wink:

Saludos :)

Por R4f43l

194 de clabLevel

Genero:Masculino  

"Tierra De Nadie"

msie
MensajeEscrito el 11 Abr 2007 04:58 pm
Gracias por tu ayuda comentarte que el problema que mi copia de flash carece de ayuda por lo tanto no puedo buscar en ella :(.
Bueno exactamente como me lo explicas no lo encuentro te explicare los pasos por si acaso no lo estoy haciendo bien:
-me voy al menú que me has mencionado arriba a la derecha en la biblioteca
-clickeo en la opción de "nueva fuente"
-le doy las características que quiero ¿y ya esta?

Otra pregunta y perdona que insista con preguntas tontas :) ¿ si quiero usar esa misma tipografia pero con distintos tamaños he de insertar nuevamente una tipografía nueva y darle nuevamente el tamaño, si esta en negrita etc?

Por jogarva

31 de clabLevel

Ultima edición por jogarva el 11 Abr 2007 05:38 pm, editado 1 vez

firefox
MensajeEscrito el 11 Abr 2007 05:32 pm

jogarva escribió:

-me voy al menú que me has mencionado arroba a la derecha en la biblioteca
-clikeo en la opción de "nueva fuente"
-le doy las características que quiero ¿y ya esta?

Pues como lo dices si. Puedes comprobarlo eliminando la fuente de tu carpeta fonts de Win. Creale una copia y luego desinstala (o elimina) la fuente. Pruebas tu pelicula flash y fijate si es la fuente que elegiste. Luego claro esta ,instalas otra vez tu fuente.

Otra pregunta y perdona que insista con preguntas tontas :) ¿ si quiero usar esa misma tipografia pero con distintos tamaños he de insertar nuevamente una tipografía nueva y darle nuevamente el tamaño, si esta en negrita etc?

Exactamente.

Saludos :D

Por R4f43l

194 de clabLevel

Genero:Masculino  

"Tierra De Nadie"

firefox
MensajeEscrito el 12 Abr 2007 08:56 am
ok perfecto tema solucionado! muchísimas gracias por tu ayuda :)

hasta pronto!

Por jogarva

31 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab