Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

textos arabes en flash, escritura de derecha a izquierda

MensajeEscrito el 30 Abr 2007 09:44 am
Hola a todos, me han pasado un texto en árabe bastante extenso y no puedo poner el texto como trazado.
Cuando copio desde word y pego en flash el texto me aparece escrito de izquierda a derecha en vez de derecha a izquierda y no consigo hacerlo de ninguna forma. ¿Alguien sabe que debo hacer para poder pegar en flash correctamente textos en arabe?

Tengo instalados los idiomas y todo lo que he visto de arabe, pero no hay manera.

Por lydiamunoz

6 de clabLevel

Genero:Femenino  

safari
MensajeEscrito el 30 Abr 2007 02:53 pm
No sé, supongo que habrá una manera más simple, pero lo que yo haría sería invertir el texto.

A ver si me explico, creás un Array y un String. En el string ponés el texto tal cuál lo tenés.

Luego, usas splice para transformar cada caracter del String en un elemento de uno de los Arrays:

Código :

miArray = miString.splice ("");

Por último, invertís el Array (creo hay un método para esto, pero no lo recuerdo, buscá en la ayuda de la clase Array, igual, si me equivoco y no existe, con un loop, lo podés hacer vos mismo)

Lo que vas a obtener es el texto invertido. Ahora, con un trace, lo ves y lo copiás. Voilá.
Cuando pegues ese texto vas a obtener el resultado esperado.

Igual, como ya te dije, debe haber una mejor manera.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 30 Abr 2007 08:48 pm
Me parece una idea super estupenda, mañana probare nada mas me levante... Pero veo un inconveniente, lo tendre que hacer frase por frase, pq si es un parrafo y el flash no tiene orientacion de texto de dcha a izqda no se podra... pero por loo menos algo es algo, y mas rapido por supuesto, de todas formas, hay paginas en flash en arabe, no se como estaran hechas, pero supongo yo que tendra que haber un flash arabe y ya esta no? no se no se, a ver si podemos averiguarlo aki entre todos. Gracias.

Por lydiamunoz

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 01 May 2007 02:55 pm
Pero mirá que se puede orientar el texto de derecha a izquierda....

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 01 May 2007 04:23 pm
¿Te refieres a que en el flash se puede orientar el texto horizontal de derecha a izquierda?? Yo no puedo! He estado intentando lo que me dijiste en el mensaje anterior pero nada... Lo máximo que he llegado es: pasar el documento de word a pdf, abrirlo con illustrator y exportarlo a swf y luego cogiendo palabra por palabra y poniendola correctamente. Pero sé que tiene que haber alguna forma menos complicada. A ver si alguien me dice algo. Un saludo.

Por lydiamunoz

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 01 May 2007 04:25 pm
Me he bajado el flash cs3 que dicen que está basado en illustrator, a ver si se puede hacer algo, si es así os contaré más luego, ahora lo estoy instalando.

Por lydiamunoz

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 01 May 2007 08:09 pm
Nada con el flash cs3 igual, ufff, esto tengo que averiguarlo como sea....

Por lydiamunoz

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 02 May 2007 04:27 am
Em.... has probado a pegarlo como dices que sale...
Y luego combertirlo a CLIP... y GIRARLO HORZINTALMENTE!!!!!
vamos, no se donde está la complicación.... que más te da un texto... que un clip...
mira este ejemplo CON HOLA dado la vuelta.... :crap: No es esto lo que quieres?

de todas maneras hay una manera en Flash 8 para hacerlo..... para algo está el boton de Direccion de texto...

Por SadlyMistaken

104 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 May 2007 04:42 am
Espera, acabo de hacer la prueba con flash... y el boton de direccionamiento, no hace que se lea alreves.. como un espejo.
Si no que al escribir HOLA..... te pone ALOH.... quiero decir que no le da la vuelta a las letras.. me di cuenta con la L....
Te has fijado en que manera te lo pega? si esta como en ESPEJO... o con las letras bien guiadas?

Vaya problemon el tuyo tb....

Por SadlyMistaken

104 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 May 2007 01:09 pm
Esa solución no es una solución, te digo porqué. Además de que le da la vuelta también a las letras, como te ha pasado con el ejemplo de HOLA, prueba con un párrafo, ya verás que divertido todo.
Ejemplo:
مدخل
تنتمي "مقاولة إسترداد البلاستيك سيرفا ش. م." و " مقاولة إسترداد البلاستيك لا ريد ش. م." إلى مجموعة من المقاولات ذات التخصص الرفيع في إسترداد المخلفات الصناعية وتهيئ المواد البلاستيكية لإعادة إستعمالها وتسويقها وخدمات الحاويات الصناعية، وبهذا يمكنها أن تضمن الإستجابة التامة للإحتياجات الخاصة لمقاولتكم.

Imaginate que cuando le das al intro después de un punto, tiene que bajar la parte de la izquierda de la linea y no la de la derecha, es un problemón muy gordo.
Es más, estuve mirando ayer en los foros de adobe, en inglés, me cuesta un poco pero lo hice. Por lo visto no sólo yo tengo el problema, es que no se puede, los paises arabes, hebreos y aquellos que utilizan la escritura de derecha a izquierda si que tienen un problemón al desarrollar una web en flash.
Por lo visto macromedia, ahora adobe, no ha solucionado el problema en el nuevo flash cs3, lo cual me parece increible...

Por otro lado dicen que existe un programa llamado Flaraby, que cuesta 10 dolares y te pone la orientación del texto de derecha a izquierda (Right to left: RTL). Pero sigue teniendo fallos, pq imaginate que quieres meter una palabra que no es árabe entre el texto árabe, como por ejemplo el nombre de la empresa, pues le da también la vuelta. Pero yo me conformaría con eso, lo haría a mano y ya está, pero tampoco puedo hacer nada pq cuando intento descargar el programa el link no va.

Y otra cosa que han hecho es una clase que le da la vuelta también al texto. Lo ha hecho un tio que se llama: Pedram Pourhossein y su página es: http://www.flashrtl.com/, me he descargado los ejemplos y he visto que lo hace, pero tienes que meter el texto en actionscript, y no es lo que quiero. En los ejemplos sólo lo hace con campo dinámico e input. Yo lo quiero con estático. Es buena idea para poco texto, pero cuando tienes que hacerlo con 10 páginas.... la verdad no es tan buena solución.

Por tanto, he decidido que lo voy a seguir haciendo como lo estaba haciendo: el word (que si tiene RTL) lo paso a pdf, el pdf lo abro en illustrator, el illustrator lo paso a swf, y luego lo abro en flash, y me pone la orientación correcta, pero cada palabra es un campo de texto distinto, no puede ir un parrafo en el mismo campo de texto, pq cuando le das al intro, se te baja la parte de la derecha de la oración y no la de la izquierda, en fin, o lo reescribes todo de nuevo, o no tiene otra solución. Ojalá se haga algo pronto con este problema. Yo incluso he escrito a adobe, para que me digan que pasa´..... Espero que me contesten pronto. De todas formas muchas muchas gracias a todos y si alguien sabe algo más, porfa que lo ponga aquí. Me ha costado mucho trabajo encontrar documentación acerca de este tema, pq no hay casi nada en español. Ya con esto supongo que será más facil para el que lo tenga que hacer en un futuro...

Por lydiamunoz

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 Ene 2010 07:07 pm
me interesara mucho saber como puedo escribir texto en árabe con el programa Flash. De momento sólo necesito palabras sueltas y frases cortas, algo así como la frase del dia, pero no hay modo de que me escriba de derecha izquierda.
Gracias a todos.

Por Marchoso

0 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab