Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tipografía para profesionales

Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2015 09:42 am
¡Hola!

Mi Nombre es Fernando Villalobos, Soy Diseñador Gráfico, radicado en la ciudad de Oaxaca, y quiero compartirles una herramienta para mejorar su trabajo con el uso de la tipografía.

Para cualquiera que se dedique al Diseño seguramente en algún punto se ha topado con la situación de elegir una tipografía, bueno, pues yo también, Asi que hace algún tiempo , compre un catálogo de tipografías, estaba feliz por que pensé que los problemas para elegir una tipografía habian terminado, un catálogo estilo pantone pero de tipografías, esto me parecia genial para hacer mas fácil y eficiente mi trabajo, pero resulta que no tenia las fuentes(los archivos digitales), entonces si tenia el catálogo donde podia seleccionar la mejor tipografía para mi trabajo, pero no tenía la fuente para usarla... básicamente estaba en el mismo lugar.

Entonces pensé, bueno pero yo puedo hacer un catálogo de este tipo, por que para esto el catálogo encima estaba en Alemán.

Bueno pues total que resolvi diseñar una copia del susodicho catálogo, pero con una selección de tipografías hecha por mi mismo (Que conste que son buenas tipografías), el proyecto de diseñar la réplica lo empeze en Noviembre del año pasado, soy Diseñador Freelance, y por esas fechas estaba pasando por una muy mala racha, no tenia clientes ni proyectos en puerta, y con todo y que salía todos los dias a la calle en busca de proyectos las cosas no parecían mejorar, el catálogo era el único proyecto de Diseño que tenía, cuando me caia algun pequeño proyecto, el dinero lo utilizaba para armar despensa para 20 días, y en lugar de tirarme a la depresión o desesperarme me sentaba 12 o 14 horas a trabajar en el catálogo, una parte de mi cabeza me decia, "esta padre sigue diseñado", y la otra me decía "estas perdiendo el tiempo, eso no es trabajo, mejor tiremonos a llorar", ahora que lo leo no tiene mucho sentido tirarte a llorar, pero en ese momento parecia una idea genial, tirarte en la cama en posición fetal y nada mas chillar, al final poco a poco fui saliendo de la depresión y el catálogo fue tomando forma, fue una buena experiencia y resolví que lo mejor es hacer cosas que te apasionan, al final trabaje gratis como 4 meses para un proyecto que tampoco voy a vender, pero por ilogico que suene, la retribución emocional es muy alta.

Ahora lo único que quiero es empujar este proyecto para que llegue al mayor número de personas posibles, que sirva para el proposito para el que fue diseñado.

Espero que les guste, que lo disfruten, y que si lo imprimen me manden fotos =)!!

Abajo les dejo la "Publicidad" y los links de descarga directa. Saludos!!



El Catálogo Tipografico:

http://bit.ly/ThePirateTypeSelector


El Paquete de Fuentes:

http://bit.ly/ThePirateFontPack

Por granturista

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2015 09:04 pm
Hola! Me da gusto que les sirva =D, mande a hacer unas impresiones del catálogo y surgieron algunos detalles que hubo que corregir, asi que bueno, les paso la versión que mande a impresión: http://bit.ly/ThePirateTypeSelectorV2
En esta versión se le agrego mas bleed para la impresión, y también corregi varios detalles, de edición, que saltaron a la vista.
Saludos!! :D

Por granturista

1 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.