Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Todos los niños tendrán una notebook en el 2007

MensajeEscrito el 10 Mar 2006 03:19 pm
Un millón de escolares argentinos que en la actualidad no cuentan con acceso a Internet en la escuela, tendrán computadoras portátiles propias y gratuitas en 2007 mediante el programa "Una 'laptop' por niño" (OLPC por su sigla en inglés).

El anuncio fue hecho por el ministro de Educación, Daniel Filmus, y Nicholas Negroponte, director del Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachussets, que impulsa la iniciativa, durante una conferencia de prensa ofrecida en la cartera educativa.

Argentina es el primer país de habla hispana que adhirió al OLPC, un programa sin fines de lucro que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y apunta a introducir computadoras portátiles en las escuelas en forma masiva, para impulsar la alfabetización digital inmediata y de gran alcance.

Para esta meta, promueve la producción de esos equipos por fuera del sistema comercial, lo que abarata su costo a unos 100 dólares por unidad, pues evita "gastos de publicidad, mercadotecnia, distribución y los márgenes de ganancias, que constituyen el 60 por ciento del costo", afirmó Negroponte.

Cómo son
Durante el encuentro con la prensa, Filmus y Negroponte presentaron un prototipo de la laptop, que tiene el tamaño de un libro de medianas dimensiones, pantalla color giratoria y con novedosas características antireflejo.

Negroponte aseguró que esta laptop está diseñada para ser usada por los niños, por lo que "se puede golpear, caer, llevar bajo la lluvia" y anticipó, sonriente, que "el modelo final va a tener un cierre como las botas de esquí"

"Es más que una laptop, tiene juegos, es un libro electrónico que se puede abrir y leer en cualquier momento, es un televisor y también una laptop", precisó el experto en informática.

Para las zonas sin servicio eléctrico se entregarán sistemas de generación de energía casera, mediante manivelas, poleas o pedales, y los equipos tendrán dos juegos de baterías. También se proyecta hacer "patios de juegos" para niños, que al usarlos generen electricidad para las laptops.

Negroponte explicó·que mientras una computadora portátil normal consume 30 wats, éstas funcionan con un wat, y calculó que un niño, con un brazo puede generar entre cinco y 10 wats y con sus piernas hasta 50, lo que será suficiente para mantener el equipo siempre encendido.

Sobre la conexión a internet, explicó que donde no hay servicio telefónico "cada laptop será un punto de acceso a la red mediante el sistema Wi-Fi" (inalámbrico). La idea, dijo, es que cada alumno que reciba una computadora se apropie de ella y "la lleve a su casa y a cualquier lugar que vaya, para que forme parte de la vida completa del niño".

Al proyecto, destinado a los países en desarrollo, adhirieron Argentina, Brasil, Nigeria, Egipto, India, China y Tailandia, los que en la primera etapa deben garantizar la adquisición de 500 mil laptops, cifra duplicada en este país, que distribuirá un millón.

Interesante verdad? Me parece un buen incentivo a la educación, aunque claro, treará concecuencias en las próximas generaciones. Como sedentarismo, y molestias físicas.

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 03:25 pm
:?

no es por nada, pero a mi eso me suena a experimento cientifico algo como "Inducción a la Alienación Temprana". Por encimita no parece mala idea, pero es como si quisieran llegar a los niños por encima de sus padres/hermanos/familiares_amigos, sino directamente. Habrá que ver si vienenpogramadas para visitar ciertas paginas especificas y tal.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 06:42 pm
Más allá de las especulaciones paranoides de algunos :lol: (es borma ramm)

Me parece que es un proyecto muy interesante, sobre todo si pensamos que exije un compromiso de los paises que firmen el acuerdo. Hay que tener en cuenta, además, que es la primera vez (creo) que se desarrolla un proyecto de este tipo de una manera realmente sustentable y posible. Y aunque por si sola una solución a los problemas de educación y sea más probable que los chicos la usen para jugar más que para aprender, ya es un paso en función de acercarlos de una manera más cotidiana a la tecnología.

En fin, vamos a ver como se implementa y que sucede después.

Por el_itur

142 de clabLevel

Genero:Masculino  

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 06:55 pm

el_itur escribió:

En fin, vamos a ver como se implementa y que sucede después.

Precisamente, creo que hasta que no veamos la implementación o no se hagan públicos más detalles acerca de esto no vamos a poder ver los alcances de este proyecto. Creo que al menos los argentinos estamos demasiado acostumbrados a los anuncios de este tipo que quedan en la nada como para justificar un "ver para creer".

De todos modos, la iniciativa en sí no me parece mala. Son niños que el día de mañana van a tener una oportunidad mayor de acceder a mejores cosas, y es cierto que la informática en el aula es una herramienta extremadamente útil si es bien usada. Espero que también puedan capacitar a los maestros en como sacarle provecho...

dave73 escribió:

Me parece un buen incentivo a la educación, aunque claro, treará concecuencias en las próximas generaciones. Como sedentarismo, y molestias físicas.

Seguro, pero esto puede prevenirse, por ejemplo, con un buen programa de actividad física. Interesar a los niños en el deporte y el juego no es difícil. Como decía antes, depende de cómo se lleven a la práctica las cosas.

ramm escribió:

Por encimita no parece mala idea, pero es como si quisieran llegar a los niños por encima de sus padres/hermanos/familiares_amigos, sino directamente.

Y, pero esto también depende de los padres/hermanos/familiares_amigos y de los maestros. Si yo fuera madre, me encargaría de ver qué es lo que navegan mis hijos y de tomarme el tiempo de navegar con ellos. No desde el punto de vista de un inspector, sino más desde el acompañarlos para que puedan decidir después ellos mismos qué navegar y qué no cuando no esté allí presente. Al menos así me educaron mis padres (es decir, no con respecto a Internet, pero sí con respecto a tomar decisiones, como qué programas de TV ver y cuáles no, o como qué leer y qué no... y lo mismo se aplica al navegar), y hasta ahora nunca cai en nada raro... ^^

Bueno, al menos no de modo inconciente :lol: :lol: :lol:

Por Elke

321 de clabLevel

La Ciudad de la Furia

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 10:08 pm
JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

SI, Y YO SOY CARL LEWIS XD

Enga coño, a otro con ese chiste xD

Por LorD_TapI

.GAIA Developer

292 de clabLevel

1 articulo

Mi propio Inframundo

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 10:18 pm

dave73 escribió:

Cómo son

Durante el encuentro con la prensa, Filmus y Negroponte presentaron un prototipo de la laptop, que tiene el tamaño de un libro de medianas dimensiones, pantalla color giratoria y con novedosas características antireflejo.

Negroponte aseguró que esta laptop está diseñada para ser usada por los niños, por lo que "se puede golpear, caer, llevar bajo la lluvia" y anticipó, sonriente, que "el modelo final va a tener un cierre como las botas de esquí"

Para las zonas sin servicio eléctrico se entregarán sistemas de generación de energía casera, mediante manivelas, poleas o pedales, y los equipos tendrán dos juegos de baterías. También se proyecta hacer "patios de juegos" para niños, que al usarlos generen electricidad para las laptops.

Negroponte explicó·que mientras una computadora portátil normal consume 30 wats, éstas funcionan con un wat, y calculó que un niño, con un brazo puede generar entre cinco y 10 wats y con sus piernas hasta 50, lo que será suficiente para mantener el equipo siempre encendido.

ROFLMAO

No puedo parar de reir XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Seguro que se refieren a 'ordenadores para niños' de esos con orejitas de conejo en una carcasa amarillo chillon que sirven para aprender los numeros y las letras :lol:

dave73 escribió:

"Es más que una laptop, tiene juegos, es un libro electrónico que se puede abrir y leer en cualquier momento, es un televisor y también una laptop", precisó el experto en informática.

Mi Gameboy Advance SP hace eso y consume 15W :lol:

Por LorD_TapI

.GAIA Developer

292 de clabLevel

1 articulo

Mi propio Inframundo

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2006 10:39 pm
Interesante pero espero tenga pensado el presupuesto para capacitar a profesores capaces de enseñarles algo más que paint y word ¬_¬

Por Usagi Hoshino

697 de clabLevel

1 articulo

REC

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2006 05:17 am

ramm escribió:

...pero es como si quisieran llegar a los niños por encima de sus padres/hermanos/familiares_amigos, sino directamente.

La idea es brindarle a los niños material didáctico. Con la posibilidad de tener acceso a informacion especifica en la red. No me parece que quieran desplazar a los padres. Simplemente es una herramienta para que el niño aprenda más y más facil.

Por cierto, yo quiero una :lol:

pd: lord_tapi...mucho tiempo libre? :wink:

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab