a ver, hasta donde yo comprendi lo unico que se ha dicho es que Umberto Eco juega con los hechos verdaderos y su significacion para crear nuevos sentidos , en otras palabras, usa la
semiotica, de la cual es uno de los principales exponentes universales.
El nombre de la rosa y el pendulo. son vil exceso de Cristal Cannabis
Relativizar a una exhaustiva investigacion historica(generalmente del medioevo europeo, desde la perspectiva de un piamontes) y el detallado analisis antropologico de las sutiles permutaciones del signo, a un "vil exeso de CC" se me hace muy vanal, pero estas en todo tu derecho de hacerlo, cristalab tambien es un despilfarro creativo canabico y mola.
Algunos dicen que humberto es el mejor...los que aman a nietzsche , ,lo consideran el unico, el elegido...no se diga de jesus y la biblia, o mahoma y el coran , o nefi y el libro del mormon...
Personalmente creo que umberto eco es el mejor autor, que le patea el trasero a Dan Brown, que tiene poderes magicos, mirada laser y si quisiera hasta se levanta tu novia en un 2x3, pero bueno eso es algo muy mio, tambien me encanta nieztche y la
revista MAD como fuentes filosoficas, pero eso soy yo, se que hay millones de autores muy buenos y para cada lector hay un favorito, para algunos el mejor debe ser Dan Brown y para muchisimos
Jim Davis es un visionario consumado del nihilismo.
Un libro de eco, es casi imposible de entender por completo desde lla primera vez (salvo que seas Jorge luis borges) pero es parte de el juego del autor, para retarte a pensar a investigar y volverlo a leer todo y encontrar nuevos signos que a su vez despiertan nuevas dudas. Yo me he leido baudolino 3 veces y cada vez he encontrado un libro totalmente distinto.
El punto radica, en: creer , considerar, pensar o afirmar, que lo que dice un autor, es lo unico, lo mejor, lo fundamenta, la verdad revelada, unica y absoluta; por lo tanto inherentemente perfecta...
..Ahora...que acepcion de la palabra entendamos estamos utilizando???
Por supuesto que nadie puede darnos la realidad, como ya lo dices su naturaleza inherente es ser incognoscible, discutir sobre la realidad de la realidad es una charla mustia que no lleva a ninguna parte, el punto aqui esta en la diferencia de los enfoques y objetivos de cada autor : Brown, nos da hechos posibles (mas no probados) para elaborar una historia real , mientras que eco utiliza hechos documentados para crear una mentira que te lleve a otra verdad mediante su significacion, un asunto muchismo mas complejo.
Mi comentario anterior era precisamente un paralelismo entre el libro de la editorial "isis desvelada" que buscaba hacer lo mismo que ya logro el codigo da vinci con una tecnica muy similar.
..y para no sentirme como persona normal® y seria™ declaro mis conclusiones frikis de lo que he dicho:
*Umberto eco es semiotico no profeta
*Nieztche creo el superman y mato a Dios pero no pudo con el FSM
*Dan brown tampoco es profeta, pero es un excelente vendedor.
*Garfield es el reflejo del nihilismo occidental
*Eco se levanta a tu novia porque tiene poderes magicos y mirada laser
*Siddharta lee los libros varias veces para no gastar y dice que son como nuevos para justificar su tacañez
*El cc es lo mejor que le pudo pasar al universo pero solo sirve en el Clab
*El enorme establo con todos los caballos de troya, apesta!
he dicho