Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

blender VS 3d max

Citar            
MensajeEscrito el 20 Jul 2009 03:33 pm
particularmente yo soy de los que piensa que el dinero lo hace todo, soy usuario de Blender, he visto muchas de las cosas que se pueden hacer en el, es muy bueno y rapido, pero creo que compararlo con herramientas como 3d max, o maya o cualquier otro soft privativo es algo absordo ya que esas empresas invierten toneladas de dinero en investigaciones para mejorar su desempeño, lo contrario que pasa con muchas herramientas libres que pesa a que muchos usuarios las utilizan sin pagar nada, no llegan a tener mucho exito, creo a pesar de que blender se desarrolla muy rapido nesecita mas inversion, o sea, Dinero para que pueda llegar a ser como estas herramientas a la que se le compara. :cool:

Por kendall

0 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2009 10:45 pm
hola bandera vi el tema y no pude dejar de leer todos sus post, muy interesante los puntos de vista de cada uno y mil gracias por dejar de hacer sus cosas y compartir sus experiencias y opiniones, en mi caso yo tengo blender, tengo 3ds max, tengo lightwave, tengo maya, y en edicion normal tengo premiere, vegas, final cut, avid, en fotos tengo photoshop, photopaint, en diseño esta corel draw, freehand, illustrator, etc etc etc y asi amigos, que quiero expresar con esto, que a veces es importante saber usar todos estos programas, entender sus ventajas y desventajas y aprovecharlos, sencillamente una vez use windows movie maker para hacer filtros de cine que me urgian y el maker traia preestablecidos, no podia perder tiempo, otra vez hice un doblaje en vegas porque traia mejor plataforma que avid para ese caso, y asi, no debemos cazarnos con un solo programa porque cada uno tiene sus puntos buenos, el blender es muy especifico se necesita comprender por completo el ambiente de su interfaz para poder saber que puedes hacer, y es lento pero de buena calidad, el 3ds max es rapido, su calidad es buena y puede ser super profesional si asi lo deseas, un abrazo a toda la bandera yo me quedo con el 3ds max, y que rueden cabezas!!!

Por magiadigital

0 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2009 09:54 am

magiadigital escribió:

hola bandera vi el tema y no pude dejar de leer todos sus post, muy interesante los puntos de vista de cada uno y mil gracias por dejar de hacer sus cosas y compartir sus experiencias y opiniones, en mi caso yo tengo blender, tengo 3ds max, tengo lightwave, tengo maya, y en edicion normal tengo premiere, vegas, final cut, avid, en fotos tengo photoshop, photopaint, en diseño esta corel draw, freehand, illustrator, etc etc etc y asi amigos, que quiero expresar con esto, que a veces es importante saber usar todos estos programas, entender sus ventajas y desventajas y aprovecharlos, sencillamente una vez use windows movie maker para hacer filtros de cine que me urgian y el maker traia preestablecidos, no podia perder tiempo, otra vez hice un doblaje en vegas porque traia mejor plataforma que avid para ese caso, y asi, no debemos cazarnos con un solo programa porque cada uno tiene sus puntos buenos, el blender es muy especifico se necesita comprender por completo el ambiente de su interfaz para poder saber que puedes hacer, y es lento pero de buena calidad, el 3ds max es rapido, su calidad es buena y puede ser super profesional si asi lo deseas, un abrazo a toda la bandera yo me quedo con el 3ds max, y que rueden cabezas!!!


Bueno, sin ánimo de ofender, o estas forrado de billetes o eres piratilla profesional. Eso es la diferencia entre usar Blender o 3D Max básicamente. XD

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2009 05:40 pm
la comparacion debio ser hecha con MAYA y no con 3dmax..
en fin...
aunque ahora nadie usa un solo programa..sino una combinacion es una tendencia global..sino vean los videos del siggraph 2009--motion builder + max o + maya..luego toxic luego vue luego realflow luego mil cosas mas...
cada tema con el programa adecuado...es imposible que un programa sea bueno en todo...
lo que si hay son ventajas de 3dmax vs blender...la mas notoria es la incorporacion de 2 grandes motores de render..
mentalray y soporte para maxwell render,,quizas el mejor motor de render que exista...
aunque con mentalray 3.8 ya como motor unbiased y su nuevo algoritmo iray la cosa cambiara radicalmente... tambien se puede sumar a esta lista fryrender
x otro lado blender soporta renderman..motor preferido de la gente de pixar..aunque maya tambien lo soporta..
sobre si max y blender esta orientado para novatos o expertos.. es estupido ese argumento.. lo que importa es el conocimiento y experiencia del usuario...
programas de 3d hay miles.. especializate en el que mas se ajuste a tus necesidades..el que mucho abarca poco aprieta...

Por DEPECHEBOY

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

lima

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2010 12:48 am
habeeer, y ¿Como esta Blender en este momento en comparación a 3ds max 2011?

en mi punto de vista puedo decir con certeza y con muuucha fuerza q blender iguala a 3ds max, y todos los q dicen q blender es malo es porque ellos no pueden ver que los software gratis esten igualando a las grandes producciones que son costisimas .......

blender vale la pena yo probe los 3, empece con 3ds max 2009 luego pase a maya 2009, y al final pase a blender 2.48, al principio me dio suusto jajjaa pero despues de 2 o 3 dias viendolo bien, me acostumbre, y veo q es capaz de hacer exactamente lo mismo q cualquier otro programa q tiene valor, incluso iguala a MAYA

Por maxdelphi

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2010 04:28 am
buenas. es my primer post en este foro pero me intereso el tema por un motivo importante, la mitad de los post es de gente que defiende un soft sin haber usado el otro.

y me quiero remitir al inicio del post.

superscout escribió:

Hola, estoy tratando de empezar con esto del 3d y me surge una primera interrogante, desde vuestro punto de vista, cual de las dos herramientas les parece más potente y versatil en cuanto al uso de plugin?

:)


sin dudas el mas potente en ese sentido es max, miren estudios como blur, en todos sus proyectos tienen

Fumefx
krakatoa
rayfire
after burn
no recuerodo si VUE
(y un par mas de la compania sinti sati)
ahi ya tenemos 4 de los mas importantes en la industria (vue es un soft pero tiene plugin de compatibilidad!)
sumemosle vray, que si bien esta el mentalray, muchos lo prefieren por un tema de administracion de recurso y el balance tiempo calidad, en otras palabras si lo que se busca son plugins, el max saca la delantera.
ahora para que el max sea realmente potente tenemos que sumarle

umbrella (para hacer uv)
topogun (retopo)
mudbox o zbrush ( prefiero zbrush :) )
algun editor 2d si o si
realflow

sumamos todo lo que hace falta para que el max sea realmente funcional!
sumemosle tambien los avances !!! entre el 9 y el 2011 cosas en viewport que andan no del todo bien, elementos con luces sombras de dx y AO que es muy lindo pero cuando la escena es realmente compleja no anda del todo bien, le pusieron el poly boost asquerosamente mal integrado, y un sistema de sculp o mas o menos que solo funciona en la edyt poly base, nisiquiera con modifiers, el skin toma el mismo tiempo y tiene los mismos bugs con las tabletas que el max 7, el sistema de viewport canvas es muy bueno, pero crashea mas que el max, los huesos y constrainst son inestables y tienen reacciones que aveces son inpredecibles si no somos ingenieros en max script, en otras palabras si le sumamos todos los plugins que mencione arriva el max es muy potente, pero si agregamos mas de 3500 dolares arriva del precio de licencia de max(mas o menos) asi y todo el max sigue siendo inestable con bugs nuevos y cada vez mas pesado y esto lo digo con un poco de dolor, por que yo era fanatico del max, hasta lo defendia adelante de maya, pero desde el max 8 los cambios y mejoras no fueron para nada considerables y los bugs son cada vez peores.
Aunque tiene mas del 40 a 60 porciento del mercado del 3d basicamente por la herencia que dejo kinetix!!! ( me dio tantas alegrias) pero ahora autodesk realmente no esta haciendo nada mas que adornarlo como para mantenerlo vijente y meterle algun plugin cada tanto, convengamos que la idea de sacar una version por año es una cuestion de mercadeo que no ayuda al soft para nada.

ahora blender, lo unico lento de blender es el motor de render, si no se sabe usar, aunque nunca se va a conseguir hyperrealismo de manera facil.
Basicamente lo empece a usar hace dos años con la idea de poder trabajar por mi cuenta de manera legal y no para una empresa, y descubri sorpresas enormes y maravillosas, la forma en que funcionan las cosas, bien, funcionan bien, los bugs que tiene se pueden rastrear registrar y ver su estado el desarrollo abiertos es genial por que no pasan mucho tiempo haciendo cosas que la gente no va usar, es simple cuando a la comunidad no le interesa la persona que empezo a desarrollar algo, pierde animo y se pone a hacer otra cosa, la forma en la que se mueve el viewpor como se enmascara, cuando se hace zoom en algo y se gira la camara, gira en torno a donde se hizo el zoom y no sobre el punto de pivote del objeto como hace el max en el skin, el skin en blender es sumamente dinamico, en max con varios mese de practica riggear es bastante complicado, cualquier usuario de maya - max lo sabra, en blender con unas 5 horas estoy haciendo rigs relativamente complejos y lo mas loco es que ANDA!, los bugs se arreglan y los desarrollos sirven realmente, por eso en la empresa en donde laburo hago todo lo que puedo en blender, por que hasta el momento del render todo es muchisimo mas rapido dinamico y menos estresante, una vez que se paso por el shock inicial de tener una interface sumamente flexible, no como los ladrillos que son max o maya( cualquiera que use nuke, c4d u otros, lo sabra)
un poco mas de detalle

el modelado no tiene ngones, molesta pero al acostumbrarme le encontre cosas mucho mejores

el sistema de uv con lscm y live unwrap es entre 2 a 60 veces mas rapido y mejor, en resultado no en tiempo de procesamiento que el pelt de max(el pelt lo calcula rapido pero hace cualquiera en la mayoria de los casos) , estamos hablando de unwraps que llevarian uno o dos dias hacerlos de manera perfecta en 1 o 2 horas(literalmente comprobado)

rig tiene mas constraints que funcionan muy bien, y una cosita importante pero chiquita, podemos emparentar points a un vertice en la geometria sin que tenga problemas con el meshsmooth(subssurf en blender) y el sistema de armatures self contained permite un control mucho mas prolijo

los layer, tiene 20 son pocos, muy pocos- - -

simulaciones
telas simples sin la posibilidad de desgarrarse,
softbodies
fluidos en base a malla ( bastante bueno, pero mas dificil de tratar que los sistemas de particulas)
y para las proximas versiones 2.5 -6 etc simulacion de humo(mas limitado que el fume pero esta y anda)

projection paint, funca muy bien y es raro muy muy raro que se cuelgue.

un sistema de esculp que no se compara con zbrush pero que vale muchisimo la pena

sistema de nodos de materiales y post produccion bastante real(no como sierto node joe que permite solamente ver las cosas como nodos, no usar nodos, y que le agregaron al max 2011 como revolucionario, segun palabras del jefe de prensa de autodesk)

en fin cosas que hacen que el trabajo hombre, se entre 5 a 50 veces mas rapido, dejando el render a las maquinas

y si si queres triunfar en la industria en este momento blender probablemente sea la peor opción, por el tema de difucion por las pocas empresas que lo soportan, en comparacion con max y basicamente por el estado embrionario que tiene, asi y todo lo prefiero, me hace putear muchisimo menos, y me hace usar muchos menos cliks.

en otras palabras si excalibur (el nuevo "max ") no levanta un poco la situacion el max va en picada, siendo sostenido solo por plugins.

me disculpo por la extencion de mi post en esta mi primer presentacion pero me parecio que faltava objetividad en algunos puntos.

un dato que por ahi haga falta. lo unico que no conozco de 3dsmax es la parte de character estudio que nunca me intereso usar.

saludos y una vez mas me disculpo por la extensión del post, pero la forma en que el max se fue quedando desde el max 7-8 realmente no tiene perdon.

Por belich

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jun 2010 04:30 am
me olvide de una cosita. . . el maya tiene años en la industria y sistemas de dinamicas y render avanzado muy muy desarrollado e importante, hay cosas que el blender no puede o todavia no igualo, hay que ser realistas!

Por belich

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Dic 2010 05:59 pm
viendo los comentarios, de todos, me pareece que la unica diferencia la hace el ususario, y digo esto por que al igual que muchos de ustedes he usado varios programas de 3D, y sin duda me quedo con blender que a pesar de ser un software libre es muy portente, y no hes que le heche tierra a 3Dmax o MAYA, pero me he dado cuenta que estan llenos de errores tecnicos que en ocaciones me han borrado informacion en especial con 3Dmax, cosa en blender nunca me ha pasado, yo se que ha blender le fALTAN TODAVIA mejoras que sin lugar a dudas muy las tendra, deberian ver sintel es una produccion hecha totalmente en blender esta genia, bueno ahi se ven.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2010 09:50 pm
no se que tanta mierd@ hablan aca :S pues ni lo uno ni lo otro....!!!! ambos programas son buenos en lo suyo! el ke es bueno o malo es el imbecil ke lo usa.....he conocido personas que hacen grandes trabajos con render sumamente sencillos y otros que usan motores de render complejos y no son capaces de hacer una SH!T....asi ke en ves de estas discutiendo por software mas bien busquen y lean y estudien y aprendan a usar BIEN cualquiera de los software...ke por cierto..hay MUCHOS......no son solo el 3ds o el blender, tambien esta el Zbrush, el Maya ....y otros por ahi....algunos SI son mas faciles de usar otros son mas complejos....pero eso que M!erd@ tiene ke ver con se sean mejores o no??? a la final lo ke importa es el resultado final....que sea algo "bonito" y ke le guste a la gente.. o no??? pero bueno...es mi humilde opinion....y disculpen por las palabras...que es ke siempre veo estas estupidas discusiones en los foros....y la verdad no tienen razon....y si te interesa saber que software es "mejor" pues usa ambos y mira cual te gusta mas!!! punto final! jejejej ;) saludossss

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2011 09:25 pm

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

 

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2011 10:46 am
Llevo con el Max desde su versión 4, unos cuantos años y conozco bien el programa. La única potencia del Max , a día de hoy, son los plugins. Para que la comparación sea justa debemos comparar blender 2.57a con Max 2012, ambos sin plugins adicionales. Y sinceramente, blender le da un buen repaso. Sobre todo ahora que el Max 2012 carece de reactor, el cual ha sustituido por MassFX que no soporta softbody. Y la única novedad importante del Max 2012 es la incorporación del motor gráfico Nitrous para los viewports, que más o menos viene a ser un "ActiveShade". Por supuesto Max 2012 viene más pesado que nuca, tarda como unas x20 veces más en cargar que Blender, o quizá x40, no sé. Hay que recordar que estoy hablando de ambos programas sin plugins adicionales.

Blender... es una pasada. Es un entorno que lo tiene TODO, simulaciones de líquidos, fuego, tela, pelo ... No necesitas instalar nada después de blender. El propio motor de render de Blender, el que viene por defecto ya es buenísimo, pero ahora es compatible también con V-Ray, Mental Ray y me parece que MaxWell, por si fuera poco.

Cierto es que cuando se abrió este tema, el Blender estaba todavía un poco verde. Aun así seguía siendo más potente de lo que se ha comentado aquí generalmente. Pero el tiempo ha pasado y hoy es el futuro desde aquellos primeros comentarios de este hilo. Blender... es que me entra risa de ver cómo un programa que ocupa 20 mega y es gratuito, sea lo mejor de lo mejor. Y entraremos en preferencias personales, etc. Sólo digo que partiendo de instalaciones limpias ( sin plugins de terceros) de Maya, Max, Cinema 4D, etc... Blender no tiene NADA que envidiar a ninguno, sino todo lo contrario.
Instalad Max y Blender limpios, sin plugins, poneos a hacer un rig o una simulación, una animación, una escena y sabréis de lo que hablo.

Y a día de hoy todavía se sigue juzgando a Blender desde la ignorancia. En fin, cada un@ es libre de escoger la herramienta que mejor crea, pero lo que puedo afirmar es que a día de hoy Blender es muy muy muy potente y que mientras que el Max se ha estancado y ha degenerado desde la versión 2009, Blender ha subido como la espuma y ha corregido todas sus carencias. Y es de tal forma que llevo ya días pensando en formatear con Linux e instalar Blender y Gimp. Aunque a más de uno le sonará a guasa, os garantizo que con conocimientos, esos dos programas se comen a Max y Photoshop, otra cosa es que éstos se hayan estandarizado. Ya sabéis que en la informática y en muchos campos, las cosas van por inercia.

En realidad con cualquier programa se puede hacer lo que quieras si lo dominas, pero Blender funciona mejor ;)

Por Eranus

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2011 10:43 pm
Miren llevo usando Max desde el 2003 y pues hasta la fecha he probado muchos programas como Maya, Silo, Mirai, Blender y demas y de acuerdo a mi experiencia 3ds Max es superior por varias razones y la mas clara es la velocidad de trabajo que logras con el , la forma en que lo puedes personalizar totalmente tiene las mejores herramientas de modelado casi rozan la perfeccion y si sabes usar el Maxscript no tendras limites.

Por otro lado Maya su poder radica en las variantes que tiene en cuanto herramientas de animacion, Aunque en Max usando diomatic plugins combinado con CAT que ya viene integrado en Max y llevado a Motionbuilder pues se iguala en ese aspecto a Maya y prefiero Max mil veces por el hecho de lo grande que es para modelar puedo expresar totalmente lo que siento y no me rompe el ritmo y dinamica como si lo hace Maya con sus herramientas de modelado poco optimizadas, Por ejemplo me gustan mas los resultados de rendereado en 3ds max la iluminacion etc...

En cuanto a blender no funciona para mi, Rompe totalmente mi estilo de trabajo y yo no me voy a adaptar a la herramienta ella tiene que ser adaptativa a mi... Para mi es una herramienta mal optimizada Mirai si no lo hubieran descontinuado seria un monstro de la industria poder desde 1998 y si la usas ahora mismo esta al nivel y eso es grandeza...

Por thewalrus906

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2011 11:11 pm

Eranus escribió:

Llevo con el Max desde su versión 4, unos cuantos años y conozco bien el programa. La única potencia del Max , a día de hoy, son los plugins. Para que la comparación sea justa debemos comparar blender 2.57a con Max 2012, ambos sin plugins adicionales. Y sinceramente, blender le da un buen repaso. Sobre todo ahora que el Max 2012 carece de reactor, el cual ha sustituido por MassFX que no soporta softbody. Y la única novedad importante del Max 2012 es la incorporación del motor gráfico Nitrous para los viewports, que más o menos viene a ser un "ActiveShade". Por supuesto Max 2012 viene más pesado que nuca, tarda como unas x20 veces más en cargar que Blender, o quizá x40, no sé. Hay que recordar que estoy hablando de ambos programas sin plugins adicionales.

Blender... es una pasada. Es un entorno que lo tiene TODO, simulaciones de líquidos, fuego, tela, pelo ... No necesitas instalar nada después de blender. El propio motor de render de Blender, el que viene por defecto ya es buenísimo, pero ahora es compatible también con V-Ray, Mental Ray y me parece que MaxWell, por si fuera poco.

Cierto es que cuando se abrió este tema, el Blender estaba todavía un poco verde. Aun así seguía siendo más potente de lo que se ha comentado aquí generalmente. Pero el tiempo ha pasado y hoy es el futuro desde aquellos primeros comentarios de este hilo. Blender... es que me entra risa de ver cómo un programa que ocupa 20 mega y es gratuito, sea lo mejor de lo mejor. Y entraremos en preferencias personales, etc. Sólo digo que partiendo de instalaciones limpias ( sin plugins de terceros) de Maya, Max, Cinema 4D, etc... Blender no tiene NADA que envidiar a ninguno, sino todo lo contrario.
Instalad Max y Blender limpios, sin plugins, poneos a hacer un rig o una simulación, una animación, una escena y sabréis de lo que hablo.

Y a día de hoy todavía se sigue juzgando a Blender desde la ignorancia. En fin, cada un@ es libre de escoger la herramienta que mejor crea, pero lo que puedo afirmar es que a día de hoy Blender es muy muy muy potente y que mientras que el Max se ha estancado y ha degenerado desde la versión 2009, Blender ha subido como la espuma y ha corregido todas sus carencias. Y es de tal forma que llevo ya días pensando en formatear con Linux e instalar Blender y Gimp. Aunque a más de uno le sonará a guasa, os garantizo que con conocimientos, esos dos programas se comen a Max y Photoshop, otra cosa es que éstos se hayan estandarizado. Ya sabéis que en la informática y en muchos campos, las cosas van por inercia.

En realidad con cualquier programa se puede hacer lo que quieras si lo dominas, pero Blender funciona mejor ;)

Hmmm a que te refieres acerca de instalar a max sin ningun plug in ?? control de particulas, fisica y demas cosas de el tipo tiene años que estan creadas en max de hecho tiene nuevas implementaciones en ese mismo rubro, el bone system es cosa comun en Max no necesitas plugins para llevar a cabo una animacion... Hablas de simulaciones ... No sabia que se necesitaban plug ins para hacer simulaciones en Max...

Por thewalrus906

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Dic 2011 11:32 pm
En resumen 3ds max y Maya son las herramientas basicas mas potentes en activo de la industria, Si siguiera en desarrollo Mirai estaria al mismo nivel o quizas un paso mas alla, Sinceramente el hecho de preferir una herramienta sobre otra personalmente solo es el hecho que es lo que mas se acerca a lo que yo haria si fuera programador de nivel avanzado. Y es lo que mejor me deja producir mi arte eso es lo mas importante para mi... Por ejemplo Zbrush tiene mas variantes que Mudbox pero yo uso Mudbox por que es el que mejor se ajusta a mi llena mi nivel de concepcion de las cosas.

Por thewalrus906

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 23 Dic 2011 04:16 am

belich escribió:

buenas. es my primer post en este foro pero me intereso el tema por un motivo importante, la mitad de los post es de gente que defiende un soft sin haber usado el otro.

y me quiero remitir al inicio del post.

superscout escribió:

Hola, estoy tratando de empezar con esto del 3d y me surge una primera interrogante, desde vuestro punto de vista, cual de las dos herramientas les parece más potente y versatil en cuanto al uso de plugin?

:)


sin dudas el mas potente en ese sentido es max, miren estudios como blur, en todos sus proyectos tienen

Fumefx
krakatoa
rayfire
after burn
no recuerodo si VUE
(y un par mas de la compania sinti sati)
ahi ya tenemos 4 de los mas importantes en la industria (vue es un soft pero tiene plugin de compatibilidad!)
sumemosle vray, que si bien esta el mentalray, muchos lo prefieren por un tema de administracion de recurso y el balance tiempo calidad, en otras palabras si lo que se busca son plugins, el max saca la delantera.
ahora para que el max sea realmente potente tenemos que sumarle

umbrella (para hacer uv)
topogun (retopo)
mudbox o zbrush ( prefiero zbrush :) )
algun editor 2d si o si
realflow

sumamos todo lo que hace falta para que el max sea realmente funcional!
sumemosle tambien los avances !!! entre el 9 y el 2011 cosas en viewport que andan no del todo bien, elementos con luces sombras de dx y AO que es muy lindo pero cuando la escena es realmente compleja no anda del todo bien, le pusieron el poly boost asquerosamente mal integrado, y un sistema de sculp o mas o menos que solo funciona en la edyt poly base, nisiquiera con modifiers, el skin toma el mismo tiempo y tiene los mismos bugs con las tabletas que el max 7, el sistema de viewport canvas es muy bueno, pero crashea mas que el max, los huesos y constrainst son inestables y tienen reacciones que aveces son inpredecibles si no somos ingenieros en max script, en otras palabras si le sumamos todos los plugins que mencione arriva el max es muy potente, pero si agregamos mas de 3500 dolares arriva del precio de licencia de max(mas o menos) asi y todo el max sigue siendo inestable con bugs nuevos y cada vez mas pesado y esto lo digo con un poco de dolor, por que yo era fanatico del max, hasta lo defendia adelante de maya, pero desde el max 8 los cambios y mejoras no fueron para nada considerables y los bugs son cada vez peores.
Aunque tiene mas del 40 a 60 porciento del mercado del 3d basicamente por la herencia que dejo kinetix!!! ( me dio tantas alegrias) pero ahora autodesk realmente no esta haciendo nada mas que adornarlo como para mantenerlo vijente y meterle algun plugin cada tanto, convengamos que la idea de sacar una version por año es una cuestion de mercadeo que no ayuda al soft para nada.

ahora blender, lo unico lento de blender es el motor de render, si no se sabe usar, aunque nunca se va a conseguir hyperrealismo de manera facil.
Basicamente lo empece a usar hace dos años con la idea de poder trabajar por mi cuenta de manera legal y no para una empresa, y descubri sorpresas enormes y maravillosas, la forma en que funcionan las cosas, bien, funcionan bien, los bugs que tiene se pueden rastrear registrar y ver su estado el desarrollo abiertos es genial por que no pasan mucho tiempo haciendo cosas que la gente no va usar, es simple cuando a la comunidad no le interesa la persona que empezo a desarrollar algo, pierde animo y se pone a hacer otra cosa, la forma en la que se mueve el viewpor como se enmascara, cuando se hace zoom en algo y se gira la camara, gira en torno a donde se hizo el zoom y no sobre el punto de pivote del objeto como hace el max en el skin, el skin en blender es sumamente dinamico, en max con varios mese de practica riggear es bastante complicado, cualquier usuario de maya - max lo sabra, en blender con unas 5 horas estoy haciendo rigs relativamente complejos y lo mas loco es que ANDA!, los bugs se arreglan y los desarrollos sirven realmente, por eso en la empresa en donde laburo hago todo lo que puedo en blender, por que hasta el momento del render todo es muchisimo mas rapido dinamico y menos estresante, una vez que se paso por el shock inicial de tener una interface sumamente flexible, no como los ladrillos que son max o maya( cualquiera que use nuke, c4d u otros, lo sabra)
un poco mas de detalle

el modelado no tiene ngones, molesta pero al acostumbrarme le encontre cosas mucho mejores

el sistema de uv con lscm y live unwrap es entre 2 a 60 veces mas rapido y mejor, en resultado no en tiempo de procesamiento que el pelt de max(el pelt lo calcula rapido pero hace cualquiera en la mayoria de los casos) , estamos hablando de unwraps que llevarian uno o dos dias hacerlos de manera perfecta en 1 o 2 horas(literalmente comprobado)

rig tiene mas constraints que funcionan muy bien, y una cosita importante pero chiquita, podemos emparentar points a un vertice en la geometria sin que tenga problemas con el meshsmooth(subssurf en blender) y el sistema de armatures self contained permite un control mucho mas prolijo

los layer, tiene 20 son pocos, muy pocos- - -

simulaciones
telas simples sin la posibilidad de desgarrarse,
softbodies
fluidos en base a malla ( bastante bueno, pero mas dificil de tratar que los sistemas de particulas)
y para las proximas versiones 2.5 -6 etc simulacion de humo(mas limitado que el fume pero esta y anda)

projection paint, funca muy bien y es raro muy muy raro que se cuelgue.

un sistema de esculp que no se compara con zbrush pero que vale muchisimo la pena

sistema de nodos de materiales y post produccion bastante real(no como sierto node joe que permite solamente ver las cosas como nodos, no usar nodos, y que le agregaron al max 2011 como revolucionario, segun palabras del jefe de prensa de autodesk)

en fin cosas que hacen que el trabajo hombre, se entre 5 a 50 veces mas rapido, dejando el render a las maquinas

y si si queres triunfar en la industria en este momento blender probablemente sea la peor opción, por el tema de difucion por las pocas empresas que lo soportan, en comparacion con max y basicamente por el estado embrionario que tiene, asi y todo lo prefiero, me hace putear muchisimo menos, y me hace usar muchos menos cliks.

en otras palabras si excalibur (el nuevo "max ") no levanta un poco la situacion el max va en picada, siendo sostenido solo por plugins.

me disculpo por la extencion de mi post en esta mi primer presentacion pero me parecio que faltava objetividad en algunos puntos.

un dato que por ahi haga falta. lo unico que no conozco de 3dsmax es la parte de character estudio que nunca me intereso usar.

saludos y una vez mas me disculpo por la extensión del post, pero la forma en que el max se fue quedando desde el max 7-8 realmente no tiene perdon.

La verdad no tengo referencia para decir por que se te hace tan complicadoy estresante max y te hace dar tantos clicks por ejemplo se te complica hacer rigging y skin... No se si se deba a falta de capacidad de tu parte o a que otra cosa por ejemplo lo de hacer uv mapping tambien, describes las cosas como si fueran un mundo de ciencia siendo que son cosas basicas para un profesional... Cuando me refiero a Blender es simplemente que no aplica para mi pero igual para otras personas si funciona, Lo mismo no puedes generalizar que a todos les estrese lo que a ti si.

Por thewalrus906

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.