A mi me preocupa mas el maltrato animal para otros consumos, como la piel por ejemplo.
Es un tema sabido, pero nunca esta mal recordarlo para no quedarnos en la cómoda ignorancia sobre estos actos aberrantes (al menos, para mi).
El siguiente video habla por si solo (es un video bastante viejo, pero yo nunca lo habia visto hasta hace algunas semanas). Ojo que es muy fuerte, muy desagradable y si son impresionables les recomiendo no mirarlo.
Crueldad animalPara los que no vieron, cito un comentario que saque de otro foro, donde comentan cual es el trato que reciben los animales para quitarles la piel y darselas a una señora, para... ¿verse mejor?.
el trabajo de esa gente, es faenar animales y sacarles la piel, pero sacarle la piel a un ser animal, mientras esta vivo, es uno de los actos de crueldad mas vil y bajos q puede realizar un ser humano. la piel esta conectada al sistema nervioso x millones de terminales sensitivos, q trasmiten dolor profundo y superficial entre miles de otras sensaciones como son el frio el calor, vibracion, y otros. en fin esos bichos se mueren x dolor, literalmente, su sistema nervioso se colapsa al resibir tanta informacion de dolor q los desborda y terminan produciendo un paro cardiaco x arritmias, en ese transcurso las sensaciones q van persibiendo sus cerebros es de desmembramientos, cortes, un dolor sordo profundo, un dolor superficial lazerante y punzante, sensacion de frio, y sensacion de quermarses vivos, todo esto junto y eso es x q todos esos receptores q hay en la piel se activan juntos y se hiperestimulan, no solo los de dolor, sino todos los demas. Y si el dolor no los termina de matar , tienen una agonia prolongada, de horas, ya q no es q se salvan x q no se les alla herido ningun organo interno, si no q la piel sirve para mantener la homeostasis, es decir, se desidratan y pierden sales y proteinas q necesitan organos como el corazon para seguir latiendo, eso solo teniendo en cuenta lo biologico, sin hablar del miedo q deben percibir esos animales,
Espero (y creo) no estar rompiendo con el hilo en cuestión.