Definición de Pais:
-Territorio que forma una unidad geográfica, política y cultural.
Definición de Cultura:
-Conjunto de modos de vida y costumbres de una época o grupo social.
Que Catalunya no sea un estado no quiere decir que no sea un PAIS.
NOTA: Antes de la instauración de la democracia en España, el dictador de turno prohivió cualquier manifestación cultural catalana, desde la bandera, hasta el idioma. (cuidadín que esto es fuerte) Imagínate que los catalanes invaden tu pueblo y te obligan a hablar en catalán prohiviéndote el uso del castellano! El Parlament català es más antiguo incluso que el inglés. (no digamos ya que el "español". Y lo de las lenguas oficiales es por imposición, es decir en la transición hacia la democracia, se intentó reparar la humillación, admitiendo la cooficialidad del catalán (ya que el castellano era la lengua obligatoria por decreto)
Y si voy a EEUU y le digo que soy catalán me dirán OK, Long life Catalonian!
Pero que nadie se engañe, y ya paso de comentar más este tema:
Una página web que va dirigida a un grupo de gente concreta debería estar escrita en la lengua de esa gente. Si yo entro en
www.365.com tendré que aprender chino o lo que sea, lo siento, ellos (los de esa web) no piensan en que yo no entenderé nada, es que ni les importa!)
Así que te recomiendo que aprendas catalán, (lengua cooficial en españa) ya que así apreciarás más que tu Nación (estado), España, es una tierra pluri-cultural, pluri-lingüista, pluri-nacional, quizás una nación como pocas, o muchas, en cuanto a su riqueza y diferencias entre pueblos, que permanecen unidos por sus fronteras naturales, el mar y los pirineos (bueno tambien Portugal, je, je).
Hace unos 40 años más de tres millones de andaluzes vivieron a vivir a cataluña. Ostia, tan mal no les ha ido, ya que la gran mayoría se ha quedado. Mi madre es andaluza, y tengo trescientos tios/tias/primos/sobrinos/etc. en andalucía, valencia, francia, melilla, cuba, etc. Mi madre habla "andaluz" entiende el catalán perfectamente, y lo habla cuando le apetece. En fin los padres de mi mujer son andaluces, y jo, es que prácticamente no se les nota (en cuanto al acento) cuando hablan catalán. Y todos han trabajado y vidido en catalunya, se han montado negocios, y lo que han podido. Es decir, que venga quien quiera, que seguramente triunfará! Además existen cursos para aprender catalán GRATIS, para la gente de fuera de cataluña. Que más se puede pedir?
PD.: Ele yo tengo casi 37, ejem...