Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

uso del catalan, valenciano, euskera (y demas) en las webs

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2005 06:44 pm
Cataluña no es un pais, tiene lo mismo de pais que el Pais Vasco, Cuenca o Guadalajara... asique no mezcles territorios como Senegal o Marruecos o lo que te de la gana porque no es comparable.

Y NO no es necesario saber catalan para vivir en Cataluña pero si tu estas cerrado de mente y ves la situacion como si fuera el irse a Alemania pues alla tu, de todo hay en la viña del señor, pero en Cataluña hay gente de toda España y practicamente todos los catalanes conocen el castellano (si nos vamos a a pueblecitos pues no, pero la gente q usa internet no es esa)

Asique, ¿Porque negar al andaluz que monta su empresa en Barcelona el acceso a la informacion? Deberia estar bilingüe porque esta en territorio español asiq no me mezcles ni chinos ni ostias... y conste que eso no es para nada un crimen ni un feo a la cultura catalana, es simplemente que el idioma oficial en España es el castellano y a dia de hoy Cataluña esta en España.

Otra cosa, no he visto que se halla criticado tu trabajo, para nada, es simplemente comentar algo que se esta viendo que pasa en general, y ole tus cojones por ser Catalan! tampoco se critica eso, seria una gilipollez, pero en temas de negocio cuando estas dentro de un pais es mejor no ponerse limites.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2005 08:00 pm
Bueno, está claro que el tema ha derivado totalmente del inicial...

mrkoala escribió:

Cataluña no es un pais, tiene lo mismo de pais que el Pais Vasco, Cuenca o Guadalajara... asique no mezcles territorios como Senegal o Marruecos o lo que te de la gana porque no es comparable.


mrkoala, es una cuestión de sentimiento. Tu no le puedes decir a un catalán que sienta Cataluña como su país que no lo es simplemente porque unos señores no sé cuando dijeron "esto es españa, esto es francia y esto portugal". Yo creo que cuando gente como tu afirma esto tajantemente se debe a que no os habéis criado en una tierra como cataluña o el país vasco, y no podéis entenderlo (no quiero ser para nada ofensivo, simplemente creo que así)

mrkoala escribió:

Y NO no es necesario saber catalan para vivir en Cataluña


Totalmente de acuerdo. Es más, todos los inmigrantes que llegan a cataluña lo primero que aprenden es castellano, y de éstos un porcentaje pequeño aprende catalán. Una persona que hable castellano nunca, nunca tendrá problemas de comunicación.


Sisco escribió:

6.- ..."y no tienen pq saber catalan", Ostía, a sí si viene un subsahariano a tu pueblo no tiene por que saber español?????


Un poco lo de antes. Yo creo que alguien que venga a cataluña debe conocer un idioma como mínimo: castellano o catalán. La realidad es que tenemos 2 lenguas oficiales, así que yo no coincido en tengan que saber catalán, así como también entiendo que venga alguien de afuera y no aprenda castellano sino únicamente catalán.


Sisco escribió:

7.- Cuando alguien me pregunta algo en otro idioma, si se ese idioma, por educación, le contesto con su idioma. Me gustaría ver si yo voy a cualquier parte donde no se hable mi lengua si me contestan igual!!! Mira, perdonar, pero aquí la gente pierde el culo para contestar en castellano a los que así les preguntan, en inglés, o ruso. es una cuestión de represión histórica, ya que catalunya, que ha sido invadida por muchísimos imperios, siempre le han obligado a tragarse su lengua y sus manifestaciones culturales, llámense castellanos, franceses, o lo que sea. Así que, todavía existe cierto "miedo escénico" a hablar y expresarse en la propia lengua materna cuando alguien no catalano parlante se dirige a tí. Además, si uno sabe tres idiomas desde el colegio, está claro que podrá elegir hablarlos cuando le apetezca.


Totalmente de acuerdo. Una de las cosas que más rabia me dan es el tópico ese que utilizan muchos de "es que le preguntas a alguien y te habla en catalán aposta..." Primero, si te habla en catalán es porque te habla en su lengua, y segundo, en pocos lugares la gente es tan educada como en cataluña en lo referente a lo del idioma.


Saludos!

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2005 08:58 pm

danisan escribió:

mrkoala, es una cuestión de sentimiento.

Ok, estoy de acuerdo, pero en terminos oficiales no vayas a EE.UU y digas que eres de Cataluña porque van a flipar. Yo de corazon soy Madrileño, y tb Alcarreño, pero hasta que no nos declaren independientes, vivo en España. No tengo intencion en ofender el sentimiento de nadie, pero esto es asi :S

danisan escribió:

...en pocos lugares la gente es tan educada como en cataluña en lo referente a lo del idioma.

Es que es cierto por eso no quiero que pienses q tengo algo en contra pq he estado alli y me encanta y tengo amigos catalanes. Pero esque el tema se ha ido por unos derroteros en los que no queria entrar... pero hay que responder.

Repito que mi planteamiento es: ¿Porque negar al andaluz que monta su empresa en Barcelona el acceso a la informacion? (ya ni si quiera hablo de comerciar con el resto de españa, pero mi opinion es la misma).

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2005 12:07 am
Muy justo tu post, danisan, muy justo

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2005 08:14 am
Mmm... yo tampoco estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Sisco sobre ese sentimiento de "represión".

Yo opino que la gente contesta en el idioma más común, yo normalmente hablo castellano siempre porque mi padre es andaluz y es el idioma que se ha hablado siempre en mi casa, pero si me hablan en catalan pues respondo en catalan, es una cuestion de costumbres, quizá nuestros padres si que estarían más "presionados" aunque yo nunca he visto "presionada" a mi madre a hablar catalán con nadie, es más lo habla mucho.

Por otra parte tampoco estoy muy de acuerdo con lo que dice Mr. Koala sobre "el tipo andaluz que monta su empresa en Barcelona".

Esto ya lo comente antes, todo el mundo que venga a Cataluña ha de adaptarse a una nueva cultura que SI, que está en tu país o lo que quieras, pero es una cultura diferente, con un idioma diferente y hay que adaptarse. Como dice la frase "Renovarse o morir".

Si no te adaptas pues está claro que te irás de Cataluña, pero vamos, que todo el mundo que viene se adapta muy rápidamente aquí y el catalán no es tan diferente del castellano como para no entenderlo.

Acordaos del ejemplo que puse antes de cuando fui a Gales, para mi es lo mismo, y yo nunca me senti en Gales desinformado o perdido.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2005 08:41 am
Definición de Pais:

-Territorio que forma una unidad geográfica, política y cultural.


Definición de Cultura:

-Conjunto de modos de vida y costumbres de una época o grupo social.


Que Catalunya no sea un estado no quiere decir que no sea un PAIS.

NOTA: Antes de la instauración de la democracia en España, el dictador de turno prohivió cualquier manifestación cultural catalana, desde la bandera, hasta el idioma. (cuidadín que esto es fuerte) Imagínate que los catalanes invaden tu pueblo y te obligan a hablar en catalán prohiviéndote el uso del castellano! El Parlament català es más antiguo incluso que el inglés. (no digamos ya que el "español". Y lo de las lenguas oficiales es por imposición, es decir en la transición hacia la democracia, se intentó reparar la humillación, admitiendo la cooficialidad del catalán (ya que el castellano era la lengua obligatoria por decreto)

Y si voy a EEUU y le digo que soy catalán me dirán OK, Long life Catalonian!



Pero que nadie se engañe, y ya paso de comentar más este tema:

Una página web que va dirigida a un grupo de gente concreta debería estar escrita en la lengua de esa gente. Si yo entro en www.365.com tendré que aprender chino o lo que sea, lo siento, ellos (los de esa web) no piensan en que yo no entenderé nada, es que ni les importa!)

Así que te recomiendo que aprendas catalán, (lengua cooficial en españa) ya que así apreciarás más que tu Nación (estado), España, es una tierra pluri-cultural, pluri-lingüista, pluri-nacional, quizás una nación como pocas, o muchas, en cuanto a su riqueza y diferencias entre pueblos, que permanecen unidos por sus fronteras naturales, el mar y los pirineos (bueno tambien Portugal, je, je).

Hace unos 40 años más de tres millones de andaluzes vivieron a vivir a cataluña. Ostia, tan mal no les ha ido, ya que la gran mayoría se ha quedado. Mi madre es andaluza, y tengo trescientos tios/tias/primos/sobrinos/etc. en andalucía, valencia, francia, melilla, cuba, etc. Mi madre habla "andaluz" entiende el catalán perfectamente, y lo habla cuando le apetece. En fin los padres de mi mujer son andaluces, y jo, es que prácticamente no se les nota (en cuanto al acento) cuando hablan catalán. Y todos han trabajado y vidido en catalunya, se han montado negocios, y lo que han podido. Es decir, que venga quien quiera, que seguramente triunfará! Además existen cursos para aprender catalán GRATIS, para la gente de fuera de cataluña. Que más se puede pedir? :lol:


PD.: Ele yo tengo casi 37, ejem... 8)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2005 09:29 am

mrkoala escribió:

danisan escribió:

mrkoala, es una cuestión de sentimiento.

Ok, estoy de acuerdo, pero en terminos oficiales no vayas a EE.UU y digas que eres de Cataluña porque van a flipar. Yo de corazon soy Madrileño, y tb Alcarreño, pero hasta que no nos declaren independientes, vivo en España. No tengo intencion en ofender el sentimiento de nadie, pero esto es asi :S


EE.UU no me sirve de ejemplo porque ni siquiera saben donde esta España. Si embargo he tenido la suerte de poder viajar por Europa y te sorprenderias de la cantidad de gente que les dices que eres de Barcelona y te contestan: ¡¡Catalan!! (con acento lugareño).

Ser Català, de Euskadi, Valencià, Mallorqui o Galego, o de donde sea, es una cuestion de sentimiento, como bien dice danisan. Te identificas con la historia de tu pais, region o como quieras llamarlo, en mi caso la historia Catalana con cientos de años de represiones a nuestra cultura y que pese a todo sigue viva hoy dia.

Cierto es que yo tampoco pienso que todos los que vengan a Cataluña han de saber Catalan y que ciertas paginas deberian tener las dos lenguas, pero no es una obligación, ahí esta la gracia de vivir en un pais libre. Es como si a mi ahora de sale de mis realisimos -(censured)- hacer una pagina en Espronceda. ¿Que no la va a entender ni dios? vale! cuando la hago yo ya se a que me expongo. Pero de ahí a obligar a hacer las paginas en 2 idiomas hay un trecho.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2005 11:39 am
Si nos vamos por temas nacionalistas y demás es porque tienen mucha relación con el principal. No creo que sea algo negativo hablar de estos temas relacionados.

Si yo le hago una pregunta en castellano a Sisco o a elecah o a quien sepa catalán; no me importa que me respondan en su idioma (catalán) ya que yo lo entiendo. Si alguien me habla en euskera, pues le digo que no le entiendo, que me hable en otro idioma que sepa.

Fuera de la clase de valenciano, le hablaba en castellano a la profesora y ella me respondía en valenciano. No creo que eso sea mala educación si se entienden los idiomas. Se me hizo mu raro un día que me respondió en castellano, seria la costumbre.

Puedes hablarle a una persona en el idioma que quieras siempre que te entienda. Lo de hablarle alguien en catalán por que te habla en catalán, y lo mismo con el castellano; es costumbre y para evitar que te diga "en un idioma que entienda, please".

jeta_fuentes escribió:

Lo que se hace hoy en Cataluña y en el País Vasco es lo mismo que hizo Franco; obligar a hablar a la gente sólo un idioma sin opción de elección.

Aquí me pasao. Pero en el País Vasco, en las ikastolas si que obligan a hablar el euskera y no es lo peor que hacen. Es lo que pretenden los nacionalistas de cada territorio. Espero que en Cataluña no vayan escalando más posiciones.

En Cataluña los dos idiomas oficiales son el castellano y el catalán, ya que son los idiomas que hablan la mayoría de la gente allí (el catalán más, creo). En Alicante pasa lo mismo; y aunque en la ciudad de Alicante no se hable tanto el valenciano, se ponen los letreros en ambos idiomas. No cuesta tanto, es gastar un poco más de tinta.

El problema no es sentirse español o catalán; el problema es sentirlo para odiar a los que te rodean. Yo me siento español pero no para encerrarme en mi país y decir que mi cultura es la mejor pero que vaya por separado de las otras para que no se mezclen.

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2005 06:22 pm

Directamente de la Wikipedia escribió:

Cataluña (en catalán Catalunya, en aranés Catalunha) es un territorio histórico que en la actualidad conforma, en su mayor parte, una comunidad autónoma dentro del Reino de España situada al noreste de la Península Ibérica.


[url="http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a"]y aqui el linko[/url]

En fin, no se que clase de geografia dais por ahi, pero para mi cataluña siempre a sido una comunidad autonoma. Y mira, yo os entiendo, porque desgraciadamente CARTAGENA esta dentro de murcia, y a mi murcia ni me va ni me viene, son dos ciudades totalmente diferentes, y si por mi fuera cartagena seria provincia, pero no es asi para nada y me jodo

Aun asi, no se que empeño teneis en ser "diferentes", un pais autonomo e independiente, justo ahora que todo el mundo se une en la union europea, ahora que andamos kitando barreras, obstaculos y muros para ser todos "iguales" vosotros, al igual que los del pais vasco quereis separaros... En fin, se que kizas la anexion/union de cataluña a la totalidad de españa no fue muy amigable ni de buen grado, pero oye, es lo que hay, y que mas da ser español y catalan que ser catalan solo¿?¿?

Yo solo digo que una web deberia de ofrecerse al menos en un idioma de gran extension como puede ser el castellano/español, aunque en un principio la web estuviera en catalan al menos ofrecer una opcion. No kreo que cueste mucho, ya que creo que al menos la gran mayoria que sabe catalan sabe castellano tambien. Pero en fin es como el resto de temas de "usabilidad" y diseño web, si os vais a los extremos, tendriais que traducir la web a 9000idiomas/dialectos/lenguas, hacerla en multiples resoluciones [o al menos ajustable] con alto contrastre de colores para las personas que sufren daltonismo, navegacion con un par de teclas para akellas que tienen alguna discapacidad fisika, contenido acesible para los invidentes.... pero los extremos nunca son buenos,... mesura, mesura es lo que hace falta

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2005 10:12 pm
Pues no se, pero tu nueva firma mola bastante XD

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2005 08:17 am

elecash escribió:


¿Por qué? Simplemente por lo que dice Koala, cuestiones de expansión. Igual que una página informativa como la del Ajuntament debe tener ambos idiomas, porque en cataluña no todo el mundo sabe catalán.



De hecho la mayoria de las pàginas de ayuntamiento d cataluña tienden a tener catalàn y castellano, y ademàs (si es lugar de guiris, en ingles o aleman (vease menorca)


El tema de los idiomas en internet se basa en la necesitadad. Si uno quiere que lo lean ingleses, la harà en ingles, però si uno vive en España y le da lo mismo quien vea su web, la harà en castellano. Y asi en Catalunya, o incluso en la Provença. Francesa

Por Gennius

232 de clabLevel



 

::: VfP :::

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2005 08:45 am
En fin, no se que clase de geografia dais por ahi, pero para mi cataluña siempre a sido una comunidad autonoma. Y mira, yo os
Aun asi, no se que empeño teneis en ser "diferentes", un pais autonomo e independiente, justo ahora que todo el mundo se une en la union europea, ahora que andamos kitando barreras, obstaculos y muros para ser todos "iguales" vosotros, al igual que los del pais vasco quereis separaros... En fin, se que kizas la anexion/union de cataluña a la totalidad de españa no fue muy amigable ni de buen grado, pero oye, es lo que hay, y que mas da ser español y catalan que ser catalan solo¿?¿?
[/quote]
=======================================================
Si eres catalàn como yo, y no te gustan las criticas a tu pais/comunidad, NO leas esto.
=======================================================

Querido amigo quiero que entiendas que NO toda cataluña piensa lo mismo. Mira, yo en mi 1a etapa adolescente (13-16) era lo que ellos mismos se denominan " independistas","antifeixistes", pero claro era peque y cuando emeze a tener consciencia de lo que hacia y decia me di cuenta de las burradas en las qu creia. Estos indepedentistas, imaginate las estupidezes de su mente que solamente por el hecho de ver una bandera española ya critican a su portador como fascista. Pero claro, nosotros hacemos lo mismo el dia de St. Jordi (diada del libro) o el 11 de septiembre.

Respecto a territorio, sos independentistas siempre recorren a que los borbonicos (Felipe V) nos quitó el rosselló i la Serdenya. Cosa que es inevitable, a lo largo de la historia las cosas van i vienen (vease Gibraltar). Critican a Felipe V como un fascista en contra de los catalanes y tal, i por el contrario homenajeas a otros (catalanes) por actos de conquista. Jaime I el conquistador. Gracias a este señor tenemos una pequeña poblacion de Sicilia llamada l'Alguer. Pues hace unos meses me contaron la historia de como la conseguimos. Fueron ahi, (los catalanes), y mataron a todo quisqui, y lo repoblaron con gente del Penedès (dónde vivo yo :D)

Aqui en catalunya tenemos la fea costumbre de transformar todo lo que nos interessa en arma politica. Y sino, creamos simbolos para incentivar dicha crispación. El famoso "burro catalàn", NO és catalàn. Si buscas en una enciclopedia te saldrà como "burro pirinenco" osea que te lo encuentras SOLO en el norte de catalunya i el en pirineo Aragones.


El gran problema de los catalanes es que somos muy cerrados, no somos abiertos como en el sur. I ese es un problemón, y de los gordos, porque afecta a todo el resto.

Por Gennius

232 de clabLevel



 

::: VfP :::

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2005 08:50 am
Aun asi, volviendo al tema original del post yo kreo que es mas bien dado a una mala practika del webmaster [no kerer hacerlo portable a dos idiomas la web] porque kreo que el la mayoria de casos estarian perdiendo parte de su target group al tenerlo en un solo idioma. Pero en fin eso ya es cosa de cada uno...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2005 08:59 am

ICEM4N escribió:

Bueno lo de los curriculums me hizo recordar una cosa... que si quieres ser profesor en valencia/cataluña/pais vasco & Co, necesitas, a parte del castellano el idioma local... esto es algo que no entendi muy bien, pero que por ejemplo a mi me hace imposible el optar a una plaza de profesor en cataluña/pais vasco/valencia & Co. No se que tan justo es , porque encambio para ser profesor aki, con saber castellano sobre. La verdad que yo no tengo nada en contra, tengo dos profesores catalanes, pero eso si, ambos imparten la clase en castellano - recordemos que es la lengua oficial de España -.


La cosa es sencilla.

Reflexiona sobre lo siguiente:

Si un inglès quiere venir a España, en una escuela, podrà enseñar en inglès? La respuesta és NO.

En cataluña (porque ni del pais valenciano ni del pais vasco puedo opinar) se requiere el uso del catalàn en las oposiciones, pero no en todas. Logicamente si eres de lenguas necesitaràs de la literatura catalana. Yo he hecho clases en catalàn y en castellano. Fisica y quimica, los 4 cursos en castellano, filosofia 1 año en castellano y el 2o en catalàn, latin en castellano... Y todo esto en un instituto PUBLICO.

Lògicamente yo entiendo que en una escula de primaria, a parte del castellano) los professores deban enseñar en catalàn. Es la etapa en que deben aprender más.


======================================================


Como conclusión a estos tres posts solo dire una cosa:

Yo vivo en Vilafranca del Penedès (BCN).


    - Si alguien se mete con ella, yo reboto.

    - Si alguien se mete con el Penedès, bien seguro que les cortó lo que le cuelga.

    - Si alguien se mete con Barcelona, lo mismo desaparece.

    - Si alguien se mete con catalunya, le quemó el coche.

    - Si alguien se mete con España le cuelgo por los cataplines en lo alto de las torres Picasso.


Y asi sucesivamente.
La disputa cataluña-españa, existe porque se le da importancia. Cuanta más gente haiga pasando de esta dispusta, más debil será y acabará desapareciendo. Pero las disputas estan en todos los niveles, entre pueblos, entre provincias, entre comunidades, entre paises, entre EU (EEUU) y UE (UUEE) (curioso verdad, es como mirarse en un espejo).

Por mi parte, esta es mi reflexión a la que he llegado viviendo dentro de Cataluña.


Saludos.


PS. Qu conste que hablo unica y exclusivamente de Catalunya, en ningun momento podria hablar de euskadi o valencia.

Por Gennius

232 de clabLevel



 

::: VfP :::

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2005 09:02 am

ICEM4N escribió:

Aun asi, volviendo al tema original del post yo kreo que es mas bien dado a una mala practika del webmaster [no kerer hacerlo portable a dos idiomas la web] porque kreo que el la mayoria de casos estarian perdiendo parte de su target group al tenerlo en un solo idioma. Pero en fin eso ya es cosa de cada uno...


Estarias dispuesto a hacer tu web tambien en catalàn? :wink:

Porquè no, asi entraria más gente ^^

Por Gennius

232 de clabLevel



 

::: VfP :::

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2005 09:14 am

Gennius escribió:

Estarias dispuesto a hacer tu web tambien en catalàn? :wink:

Porquè no, asi entraria más gente ^^


Bueno, yo no tengo una web para que la visite el mayor numero de gente posible, la tengo porque me gusta esto. Asi que eso es una "opcion secundaria", se algo de ingles y no por eso la hago en ingles, de hecho al principio las hacia "en ingles" porque "molaba", pero ahora pienso que debemos de exportar el Español y hacer notar a los flasher's españoles. Mi web esta hecha en una mezcla de "Spanglish", frases como por ejemplo "Volver al HOME" aparecen por ahi.

Aun asi, si alguien se prestase a traducirme los posts [no los comentarios] tambien la ofreceria en otros idiomas amablemente...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2005 09:19 am

Gennius escribió:

Si alguien se mete con España le cuelgo por los cataplines en lo alto de las torres Picasso.

Ale, muera España!!
xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Esto me recuerda a La Patria Boba (Es un hecho historico)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 01 May 2005 10:42 am

ICEM4N escribió:


Bueno, yo no tengo una web para que la visite el mayor numero de gente posible, la tengo porque me gusta esto. .


Ya me lo supongo. :wink:

freddie® escribió:

Gennius escribió:

Si alguien se mete con España le cuelgo por los cataplines en lo alto de las torres Picasso.

Ale, muera España!!
xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Esto me recuerda a La Patria Boba (Es un hecho historico)



Bueno bueno... iré a po ti, sé quien eres, donde vives....... bueno, de hecho no lo sé.... me lo dices? :lol:


Jeje

Genniuswebsite no se hace responsable de los comentarios vertidos en estos foros del individuo llamado "Gennius" que no coincide para nada con mi opinion. No somos la misma persona.

Por Gennius

232 de clabLevel



 

::: VfP :::

firefox
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.