Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Se ofrese servicio de Programador =)

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2008 02:46 am

phoxer escribió:

tienen razon que la ortografia es importante para la gente que no programa.


Aqui te pongo un ejemplo muy claro.

Yo soy diseñador Gráfico, supongamos que todas las imagenes que yo uso son de baja calidad y solamente cuando trabajo hago diseños de buena calidad, que da a entender eso? si un amigo me pide un diseño por el hecho de que no me pague, no significa que voy a hacer un trabajo mediocre ya que puede ser que el diseño no sea para el si no para un cliente potencial.

En tu caso es parecido, si no estas programando no significa que no debas tener una buena sintaxis, ya que si alguien ve que escribes mal, lo primero que pensará es que no sabes usar tildes, comas y puntos. Y eso es primordial saberlo para un programador.

Un amigo me dijo una vez algo muy cierto. Nosotros somos profesionistas y siempre debemos demostrar ese profesionalismo (no me refiero a ser presumido) ya que eso denota mucho la calidad de nuestro trabajo aun antes de mostrarlo.

Ps: Yo soy diseñador pero aun así trato de tener una buena ortografía ya que a veces me toca hacerla de redactor, como en este caso, para hacer cotizaciones o simplemente para demostrar que aparte de un diseño bonito la redacción será buena. U_U

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2008 04:27 am
Ser un programador con mala ortografía es como ser modelo de farándula siendo feo, bajito y gordo.

No es imposible, pero ciertamente no se ve bien.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2008 05:30 pm
:) pues si. es verdad. creo que todo esto comenzo porque odiaba a mi maestra de lengua :cry:
un pdicologo por aquiii!!! jaja creo que si me dejo de interesar solo por hacerle la contra.
y bueno pensandolo mejor es verdad claro que es importante ahora. en programación no se puede tener faltas de ortografía porque sino te tira errores. pero entiendo tu punto de vista. va el de todos.. :wink:

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2008 07:29 pm
Yo tengo pésima ortografía.
Recuerdo más fácilmente las reglas de sintaxis de un lenguaje de programación que del lenguaje convencional.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2008 10:32 pm

JaLeRu escribió:

Recuerdo más fácilmente las reglas de sintaxis de un lenguaje de programación que del lenguaje convencional.


si si. a mi me pasa eso. no le doy importancia si una palabra se escribe con v , b , s , c , z. :(
puesto a que igualmente se entiende.. y como tengo espiritu de "punk" jaja.
a veses no me convence lo que el resto del mundo esta dispuesto a aceptar.. pero si uno esta dentro del resto del mundo pues. se deven considerar siertas cosas.. :roll: jaja.

creo que a veses no se entienden las cosas hasta que no se miran desde el punto de vista en que la otra persona lo esta viendo.. por eso antes de criticar hay que ponerce en el lugar del otro y ver a ver porque es asi.. cosa que no lo hacemos y me incluyo. a veses me doy cuenta tarde como muchos tambien..

por ejemplo cuando salieron las clases. yo me negue a hacer clases jajaj. yo programaba siempre con funciones. y como cada funcion tenia su funcionalidad discutia con otro compañero de trabajo que las clases son una agrupacion de funciones..jaja pero bueno hasta que salio flash 9 y me puse a ver que onda. y la verdad que estaba equivocado.. pero lo bueno es aceptarlo.. pero bueno siempre voy a tener ese espiritu de punkrocker que tengo.. :| jaja..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2008 10:40 pm

phoxer escribió:

por ejemplo cuando salieron las clases. yo me negue a hacer clases jajaj. yo programaba siempre con funciones. y como cada funcion tenia su funcionalidad discutia con otro compañero de trabajo que las clases son una agrupacion de funciones
Santo FSM...

¿Y dices que eres programador profesional? ¿Sabes algo de programación orientada a objetos? Mira, te doy una pista: Las clases NO son solo funciones agrupadas.

Bonus: Lee de "patrones de diseño".

Pero supongo que nunca has tenido que trabajar en un equipo de trabajo profesional.

phoxer escribió:

siempre voy a tener ese espiritu de punkrocker que tengo.. :| jaja..
Aaah.

Disculpame, retiro mis preguntas anteriores.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin



Ultima edición por Freddie el 31 May 2008 10:42 pm, editado 1 vez

Conserje de Cristalab

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2008 10:41 pm
Si Cervantes levantara cabeza de ostias que os daba a los dos... de verdad... algunas faltas duelen a la vista, pero seguid así, ya veréis lo bien que os va a ir a ambos.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2008 10:49 pm
:? oye vamos!! dije que antes no trabajaba con clases.. ahora si.. y si trabaje en grupo con progeradores :( .. una cosa mala que tiene el humano es de "si no se hace como los demas esta mal echo" :roll: hay que aprender que, (y mas siendo programador) que hay diferentes caminos para hacer las cosas. este mal o no. es lo que decia yo de antes.. si a mi no me gusta lo que dice un libro porque fue escrito por otro ser humano!! y puede estar mal o no.. es problema mio, por ejemplo.. que hubiese pasado si yo escribo un libro, y explico las cosas de otra manera?? va a ver gente que va a pensar igual que yo y otras que no.. verdad?.. no hay que tirar a abajo a una persona porque usa diferentes tecnicas. :wink:

por ejemplo yo ley un libro de flex que en todas las funciones pasavan eventos. para mi eso esta mal. y quien dice que esta bien o no. solo el que programo el lenguaje te puede responder eso. y hasta ellos mismo a veses tienen sus formas diferentes de hacer las cosas. sino fijate en los instructivos que se suven en adobe.. a veses la misma cosa esta echa de una manera diferente.
pero porque es asi.. hay que ser mas abierto a las diferentes formas de pensar. no como la iglesia!! jaja.

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 31 May 2008 11:09 pm
Fuera de todo este asunto de si vas a conseguir trabajo "ofresiendo" tus servicios de programador, ten esto en cuenta:
El espíritu rebelde del punk tiene poco o nada que ver con ser un simple constestatario, un rebelde sin causa (hablo del verdadero punk, no esa cosa estúpida y narcisista que llaman "neo-punk". Ponerse en contra de todo, sólo porque sí, no es el espíritu del punk. Hay un contexto, hay un por qué y hay un "otro" concreto ante quien el punk se revela, así que eso no es sino una excusa.
Respecto al tema del lenguaje. Sepan que es la respuesta a la necesidad humana por comunicarse, que no es algo "impuesto" sino algo que es vital, no sólo para entender a los otros sino para entender al mundo que los rodea. Si no tuviésemos un lenguaje, nos lo inventaríamos. Si yo me pusiera ahora a hablarles en pemón ya verían lo lindo que es que nadie entienda lo que dices/escribes.
Entonces, no es casualidad que la gramática sea un tema importante y que, a la hora de buscar un trabajo de programador (sí, de programador), la correcta escritura sea importante, independientemente de las opiniones personales que tengan al respecto. Las faltas ortográficas denotan falta de cultura, y un programador (vamos, casi cualquier oficio que quieras realizar) requiere cierto nivel cultural, capacidad de comprensión y comunicación y, sobre todo, actualización constante.
Entiendo que aún son muy jóvenes (Jaleru y phoxer) y les parezca que la ortografía no es importante. Esperen a tener un proceso de entrevista en alguna empresa medianamente grande, con un par de tests escritos y entonces se darán cuenta (tarde) del tiempo que han malgastado en no aprender a escribir correctamente.
Vamos, que un día te pones de malas con alguien del banco y decides que no quieres volver a tocar dinero...

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2008 12:15 am
El nivel con el que se expresa una persona, ya sea hablado o escrito, es una muestra de la cultura y educación de una persona. ¿Te das cuenta de la pésima imagen que das al escribir tan mal?

¿Acaso un programador no necesita documentar sus códigos, escribir emails a clientes, redactar presupuestos y un sin fin de cosas que tendrán que leer otras personas y que con esa ortografía seguro que lo primero que pensarán será "menudo paleto"? Independientemente de si luego tu código tira errores o no.

En cuanto a que te da igual si una palabra se escribe con B o con V por que se entiende igual... prueba de poner "pribate" o "loadmobie" en tus códigos a ver si también "se entiende igual"... Si como dices tu código no tira errores es por que escribes las palabras correctamente. Si eres capaz de saber que "private" se escribe con V también deberías ser capaz de saber que "subir" se escribe con B.

Y a lo de que hay muchas maneras de ver las cosas, eso es evidente... Seguro que todos esos códigos diferentes para hacer lo mismo están perfectamente escritos a nivel de sintaxis. Igual que puedes describir la misma idea con diferentes palabras... No compares estilos de programación o de escritura con faltas de ortografía, por favor...

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2008 12:33 am
no esa cosa estúpida y narcisista que llaman "neo-punk". Ponerse en contra de todo, sólo porque sí, no es el espíritu del punk


:lol: :lol: :lol: en eso concuerdo.. si ami me ves soy una persona normal pero tengo mi forma de pensar y como respeto la de las demas. tambien hago respetar la mia. no me pongo en contra porque si.. aclarado.. :wink:
sino porque tengo un punto de vista y una cuestion logica..
si bien tienen razon (ya lo repeti varias veses :zzz: ) si es importante la ortografia.. pero no la acepto.. ok? lo que no quiere decir que no lo tenga que hacer por que esta sociedad es "asi"
ok??.. como veran se harmo una discucion de un tema que quizas no sea tan importante como ustedes le dan.. si bien me entendieron cuando dice "suvir" a subir. porque el humano se hace problemas por todo???.. ese es mi punto de vista... la vida deveria ser mas simple. y no tan complicada por boludeces .. asi es como lo pienso yo...
pero aclaro una ves mas.!!! :roll: si es importante la ortografía..
y eso no los convierte mejores o peores personas . ni mas cultos ni nada.. ok?? porque hay muchos factores para eso.... ^^

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2008 01:06 am
Vale, como quieras. Igual siempre puedes hacer como Jos y su Mundo de Colores™ o Koeth y La Oficina™ y crearte un mundo particular donde sólo se cumplan tus reglas, así la sociedad serás tú y podrás imponer tu punto de vista.
En este mundo, donde vivimos el resto las cosas funcionan indistintamente de que las aceptes o no, porque la sociedad no es -como cree todo el mundo cuando es adolescente- un monstruo ajeno a nosotros. Nosotros (tú incluído) somos ese monstruo, nosotros la construimos y nosotros la destruimos. Como diría el gran Arturo Uslar Pietri El mundo del hombre es del tamaño de la cantidad de palabras que conoce U_U

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2008 02:10 am

The Fricky! escribió:

Vale, como quieras. Igual siempre puedes hacer como Jos y su Mundo de Colores™ o Koeth y La Oficina™ y crearte un mundo particular donde sólo se cumplan tus reglas, así la sociedad serás tú y podrás imponer tu punto de vista.
En este mundo, donde vivimos el resto las cosas funcionan indistintamente de que las aceptes o no, porque la sociedad no es -como cree todo el mundo cuando es adolescente- un monstruo ajeno a nosotros.


primero: no entendi una goma lo que quisiste decir con un monstruo ajeno a nosotros :?
segundo: quien dijo de imponer las cosas??? yo no le quiero imponer nada a nadie!! que cada uno haga lo que quiera sin molestar a los demas!! y que no me quieran imponer a mi que una palabra lleve v o B entendes? o te lo dibujo.. que no me quede otra es otra cosa!!! :| quizas deverias mirar al rededor del mundo y pensar con una actitud propia viejo porque asi se demuestra que no se tiene pelotas y no pasarcelas encerrado en un librito repitiendo lo que los demas dicen. porque asi no tenes personalidad propia... ^^ . y no lo tomes como ofensa, porque
como aclare antes. no tengo un caracter amigable :wink: y no voy a volver a repetir lo que pienso otra ves. me jode nada mas que no se acepten los diferentes puntos de vista. eso es imponer!!..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2008 02:15 am
Esta discusión no llega a ninguna parte, todos expusieron sus argumentos, paso a cerrarlo.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.