Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como puedes estar seguro de que entraras al cielo

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 08:09 pm
Mi religión permite los excesos de todo tipo y asegura el cielo en un 100%.

Por DragonX

24 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 08:11 pm

Un Angelito escribió:

tE dOY nUEvE AnGElItOS pArA Q lOS CUIdES dEbES dArSElOS A nUEvE pErSOnAS InClUYEndOME A MI Y En nUEvE MInUtOS rECIbIrAS UnA nOtICIA(tal vez un boleto para el cielo) nO prEGUntES SOlO COpIA Y pEGA

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 08:35 pm

lucaz escribió:

Y el que no este de acuerdo con lo que estoy planteando en cuanto a la verdad de la Bíblia primero le pregunto que tanto la a estudiado como para juzgarla y decir con seguridad que no es lo que ella misma dice ser
No debiste haber dicho eso. Estas cosas me atraen.

Te dejo los pasajes para que tu mismo, en tu propia biblia, los confirmes.

Genesis 19:30-36: Lot (El tipo que se salvó de Sodoma y Gomorra) es embriagado por sus dos hijas y ambas tienen sexo con él. Dicho sea de paso, este mismo lot intentó dar a sus hijas a una turba iracunda en un capítulo cercano por salvar a un ángel.

Judá 38:8-10: Onan se niega a tener sexo con una mujer y se masturba y Dios lo mata.

Genesis. 38:15-16: El Judá de arrriba tiene sexo con la esposa de su hijo, Onan, creyendo que era una prostituta.

Genesis 6:4: En la tierra había gigantes y las mujeres que tenían sexo con los gigantes tenían super niños. En serio, leelo.

Segundo de Reyes 2:23-24: Dios mata a 42 niños porque le dijeron calvo a un "santo".

Ezequiel 23:19-20: La biblia describe en extenso detalle la vida sexual de una prostituta, comparando el tamaño de los testiculos de sus clientes con los de un simio. Sí, en serio, ve y busca el pasaje.

Jueces 3:16-23: Ehud mata a un rey al mejor estilo de Assasin's Creed. Indicado por Dios. Hay que notar que Ehud no estaba loco, esto está en la biblia, por lo que asumimos que es verdad que Dios le indicó esto.

Sin contar claro, las aventuras de Moises, el equivalente a Rambo en la Biblia, asesinando miles de egipcios inocentes. Pero ahí tienes la biblia. Es MUY difícil que me digas que esto es fuera de contexto, porque está muy claro qué dice ahí. Si estos siete pasajes de la biblia están fuera de contexto o "tienen que ser interpretados", entonces nada de lo que dice la Biblia puede ser literal o cierto. ¿Ya confirmaste que los pasajes que te pasé arriba son ciertos?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 08:53 pm
Muchas gracias por tu respuesta Freddie :lol:

me va a tomar un poco responder a cada una correctamente por lo que escribo para que me tengas un poco de paciencia para contestarte, buscare responder lo mas pronto posible pero sobre todo lo mas certeramente. (y)

:meditar:

Por lucaz

37 de clabLevel



 

El Señor me amó y se entregó a sí mismo por mí

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 09:01 pm
Si mueres hoy ... a donde vas ? ... a la morgue XD

Bueno, mas alla del fallido intento de ser gracioso espero que el debate no degenere y se mantenga la calidad y el respeto :) que el tema se torna interesantes

Yo le voy al FSM http://tinyurl.com/8vp3f


Saludos

Por CesarS

23 de clabLevel



 

Lima, Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 09:03 pm

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 09:07 pm

_CONEJO escribió:


exacto! Dios ha provocado más muertes con la publicación de sus evangelios que el mismo Hitler U_U

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 09:23 pm
Siempre he tenido problemas con eso del pecado, matanzas sin sentido, muertes en nombre de Dios...





Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 11:35 pm
:lol: :lol: :lol: muy buenos videos!!! me hiso reír mucho :)

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 12:22 am
...all you need is love.

ok. la pregunta es como estar seguro de entrar al cielo. yo me considero Cristiano, y creo en Dios irrefutablemente, ahora me veo a mi bastante lejos de toda "religion" como tal, lo mio es mas una "forma de vida", digo, no acepto dogmas y/o paradigmas de q algo es asi por q si, ahora bien, creo la cosa es una cuestion de fe, la fe como concepto es algo dificil de definir, pero veamos algunos "ejemplos" en la Biblia se dice q con la fe como un grano de mostaza es posible mover montañas, lo q nos da la pauta de q no es algo mesurable, no se puede tener poca o mucha fe, se tiene o no, y hablo de la FE como credo profundo, sin especificar en donde se enfoque ya q tanto alguien q adora Satan, a Dios, Mahoma, o el FSM, si realmente cree desde lo mas hondo de su ser este tiene poder, la biblia define a la fe como "la certeza de lo q se espera, y la conviccion de lo q no se ve", creo q lo grafica fabulosamente: tu estas seguro de q eso q esperas sucedera, y estas absolutamente convencido de q eso q no ves existe. Hay una pelicula con Meg Ryan y Nicholas Cage, en la q el es una angel y en una escena ella le pregunta por la existencia de Dios, y lo el hace es hacerle cerrar los ojos, le pide una mano y le acaracia la palma con un dedo, el pregunta q esta haciendo, a lo q ella responde "me estas tocando" y le pregunata como lo sabe, entonces ella dice "porq lo siento". Asi q la cuestion es la Fe tu lo sientes y eso es todo, ya nunca puedes estar fehacientemente seguro de algo hasta q sucede, sin fe la humanidad entera hubiera dejado de existir en el mismo momento en el q fue conciente se su existencia(valaga la redundancia).

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 01:06 am
El titulo de este post es: Como puedes estar seguro de que entraras al cielo.

Fácil has lo mismo que Bleend cuando entrevistó a FSM Dios.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

safari
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 10:06 am
La verdad... que al moverlo a charla... el hilo ha atraído montón de comentarios... que no me ha dado tiempo a estar al día... veamos por dónde empiezo (el tema, me encanta)

Antes de nada, pediría a la gente que, antes de postear lo primero que se le ocurra, tenga a bien leerse todo el hilo (algunas de las cosas que habéis escrito, ya están tratadas y respondidas)
Tampoco estaría de más que revisárais la conversación entre Sisco y DiegoAzul sobre la existencia/no-existencia de Dios. Lo hacen de una manera ordenada, razonada, inteligente y seria, (sin chistes). Empieza en este punto (era un of-topic sobre "Agua en Marte", así que mejor contestar aquí, y no en aquel pobre hilo...)


rizome escribió:

La Existencia de dios, es independiente a nuestra limitada capacidad para poderla demostrar.
De hecho, de ello se encarga la Filosofía (MetaFísica), que no la Ciencia, con lo que los términos científicos (hipótesis, teoría, demostración, le quedan ajenos)
(Aún así, numerosos filósofos y/o teólogos, han demostrado de maneras muy inteligentes la Existencia de dios)


Freddie escribió:

[...] Te dejo los pasajes para que tu mismo, en tu propia biblia, los confirmes. [...]
Eres un tipo inteligente, y que te manejas con soltura en temas muy dispares, y por lo que tengo visto... te vales de muchos recursos útiles para defender tus argumentos... Veo que no me defraudas, y encuentras una larga lista de "burradas" dentro de la Biblia...
Veamos...

¿Notaste que todos los pasajes que pusiste, son del Antiguo Testamento? Puede parecer banal, pero... ese es el libro (más o menos) de los judíos. No quiero decir con ello, que sea una "mentira dentro de una verdad"... sino que ese conjunto de libros (anteriores al "Nuevo Testamento"), están escritos usando otros recursos.
Salvando el ya conocido hecho, de que la Biblia no es un libro de historia, he de apuntar que cualquier teólogo, o estudioso de las Sagradas Escrituras (actual), afirmará que estos libros, se escribían con el lenguaje del pueblo, y para el pueblo. De manera que se escribían los hechos en forma de "fábulas" o cuentos, fácilmente identificables y recordables ( -> tradición oral ), pero con un mensaje muy claro (repito: "y con un mensaje muy claro").

Efectivamente, lo importante no son los versículos que extraes del Antiguo Testamento, sino el libro entero en que se engloban; donde se puede escribir sobre la bondad de Dios, la Ira de Dios, el Pecado del Pueblo, la Justicia... etcétera.

Efectivamente, de ello se desprende que el Hombre, no fue creado del barro; ni la mujer, de una costilla del primero. No. El Génesis, sólo habla del origen divino de La Creación. De la importancia del Hombre, dentro de la misma. Y del "Pecado"


Videos varios.
Ciertamente la Iglesia es una fuente inagotable de recursos humorísticos. A demás, está de-moda meterte con ella. Es fácil, y está bastante bien visto. Al margen de que es cool, ser ateo, y que ser cristiano es algo anticuado... sólo menciono que los videos expuestos no expresan de manera razonada, ni coherente, ninguna Verdad (filosóficamente hablando)

El video de animación... es francamente bueno... pero no pasa de "historia graciosa". Hace décadas (creo que tras el Concilio Vaticano II), que se determinó que el Hombre no alcanza la Salvación por el hecho de creer en Dios. Según el video, Mahatma Gandhi iría al infierno, pero ninguna persona cuerda (ni tampoco, y no se desprende nada de esto, dentro de la Gerarquía Eclesial) afirmaría tal supuesto. Repito: NINGUNA.

Sobre la "graciosa" actuación de George Carlin (que estará pudriéndose en lo alto de un tejado, hasta el Fin de los Días), decir que sus actuaciones se podrían resumir como "La Humanidad es basura". Esto podría ser clave, para entender su "doctrina".
¿Podemos usar sus monólogos para una conversación seria? No. ¿Para reirnos un rato? Desde luego.

phoxer escribió:

pues y que tan seguro estas de que tu dios no a cometido pecados??.. [...] si existen es porque en su momento de crear el universo ya existía su concepto entonces U_U.. [...] no creo que exista un dios que halla levantado la mano para crear toodo.. ya que si el pudo crear todo y tiene ese poder, porque no puede arreglar todo lo malo?? [...] si fueras dios y crearas al universo, dejarías que una nena sea violada?, que un accidente destruya a una familia feliz??, dejarías que los demás torturen a un familiar tullo??..
[...]
Un cura una vez me dijo respondiendo a estas pregunta.. "la culpa es de el diablo" WTF!!! :? no me quedo otra que reírme. [...]
simplemente porque no arregla todo, capas que se divierte viéndonos sufrir no? U_U..
¿Hablamos de cómo encaja "El Pecado" dentro de "La Creación"?
Ciertamente, debiste hacer más caso a tus maestros, y haber aprovechado más las clases, y tus lecturas de la Biblia... De haberlo hecho, no habrías hecho estas declaraciones, pues ya habrías escuchado algo de lo que te voy a decir.

El Pecado, no es obra de Dios. El Mal, no es obra de Dios. Son OBRA DEL HOMBRE.
Veamos como ejemplifico, para que no caigamos en estas simplicidades.
Dios -> mamá.
Creyente -> hijo.
¿No es verdad que las madres, aman a sus hijos (incluso sobre su propia vida)?
¿Acaso una madre, debe de agarrar a su hijo cada día, mientras le enseña a caminar? ¿Debe impedirle tropezar, y caerse? ¿Sabes que en el proceso de aprendizaje del paso a pié, se deben suceder las caídas, los tropezones?
¿Sería buena la madre que no soltara a su hijo (-> exponiéndole a las caídas) para que aprendiera a caminar por sí sólo?
Extendido a la adolescencia...
¿Te parecería bien que tu madre, no te dejara salir de casa, para que no hicieras nada malo, para que no te atropellaran...? ¿Para que no sufrieras?

Pues bien... entendida la metáfora... he de decir... que a esto, se le llama LIBERTAD.
Dios, hizo al hombre, LIBRE. Dios... no puede (se comprometió a ello) romper nuestra libertad. No puede intervenir en su creación, destruyendo o arreglando lo que quiera y cuando quiera (no, el Diluvio Universal, tampoco es un hecho histórico). Dios no puede impedirnos equivocarnos, mejorar, hacer el mal, o el bien... seguir... o pararnos.

Dios, nos hizo Libres (ciertamente, así lo creo). Nosotros disponemos de nuestra libertad. Dios la respeta.



Sí... lo reconozco... estas discusiones... me apasionan...
Siento haberme extendido... pero quería contestar a estas cuatro cosas.

A más ver...



PD: siento haber "oftopic-eado" un poco el tema inicial (la Salvación)... pero es que quería contestar lo dicho.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 01:43 pm

rizome escribió:


¿Te parecería bien que tu madre, no te dejara salir de casa, para que no hicieras nada malo, para que no te atropellaran...? ¿Para que no sufrieras?


Tienes mucha razón rizome, tu forma de explicar es una de las mas correctas, pero lo que quise decir y quizás es por mi mala expresión U_U no me explique, es que por mas libertad que uno tenga, no tendría que poder arruinar la vida de los demás, estoy seguro que una madre por mas libertad que le de a su hijo evitaría (si tuviese el poder de obligar) que sus hijos no puedan drogarse, violar, etcc.. hacer sufrir al prójimo digamos.. y mucho menos a si mismo..

Por otro lado, que tan difícil le seria a un ser supremo aparecer ante nosotros.. digo (ojala que el día que estemos muertos tenga una explicación lógica), porque la verdad no veo el sentido a eso.. hoy por hoy, para mi cuando te morís se te apaga todo como un sueño sin imágenes.. pero porque no tengo argumentos para demostrar lo contrario..
(jamas vi un fantasma, jamas tube visiones... etc..) digamos no fui testigo de nada WOW!!..

Perooo.. a mi si me gustaría que exista vida después de la muerte.. obvio porque no me gusta perder a mis seres queridos como a nadie, otra cosa que no entiendo es eso.. porque no se puede tener contacto con el mas allá si existe..( si somos libres porque no podemos elegir donde estar..) U_U

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 03:32 pm
Respecto a la pregunta inicial del post, creo que no puedes estar seguro de que entrarás ni de que no entrarás, puesto que primero y principal, no puedes estar seguro que de exista "el cielo". Puesto que eso es "Dogma de Fe"

Entonces, quien crea, puede estar seguro que entrará, y quien no lo crea, puede estar seguro de que no entrará, independientemente de que al final entre o no, exista o no. Tu realidad se forma y se basa, finalmente, en lo que crees.

lucaz escribió:


Y el que no este de acuerdo con lo que estoy planteando en cuanto a la verdad de la Bíblia primero le pregunto que tanto la a estudiado como para juzgarla y decir con seguridad que no es lo que ella misma dice ser


lucaz escribió:

Este post no tiene relación con una religión o denominación en particular, por mi parte no creo en ninguna religión pero si en que Dios nos ha dejado el conocimiento de El y de como podemos estar seguros 100% de que si morimos vamos a poder entrar al cielo


Entonces, existe en tus declaraciones una gran contradicción:

"La Biblia (del griego «τα βιβλία», "los libros"), es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, la Biblia transmite la Palabra de Dios. "

Por lo tanto, debes decidir si hablas de la religión Judía o Cristiana.
Luego, según la religión musulmana, existe otro cielo, en el cual conseguirán a 72 vírgenes en el Paraíso para toda la eternidad, con rios de vino que no producirá jaqueca... ¿Es ese el cielo en el cual quieres entrar?

¿De qué cielo estamos hablando?

Por que de lo contrario, ¿cómo sabes tú de la existencia del cielo?

Saludos.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 03:35 pm
Realmente no creo que exista un creador, creo mas en la teoria del Caos, tampoco en libre albedrío, o la idea de que Dios nos hizo libre, mas bien en Determinismo

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 06:16 pm
ok simple , si pertenees auna religion, has lo que la religiont emande, si no creesen una religion tienes plato libre hstus propias reglas y llevalas acabo y si eres ateo, pues no hay cielo lsito algo mas?

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 12:38 am

Tmeister escribió:

Esta es una comunidad Laica, por lo cual toda discusion sobre religion esta prohibida... :lol:


lucaz escribió:

Hola Tmeister !! :D

Por eso mismo aclaré:

Este post no tiene relación con una religión :lol: o denominación en particular



Aquí hay una contradicción mas grande que mis polainas.

¿Cómo se puede decir que no hay relacion con religión si de lo que se habla es de Dios y de pecados y de ir al cielo?

Wikipedia escribió:

La religión es un elemento de la actividad humana que suele componerse de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivos.


:?

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 01:27 am

rizome escribió:

Sobre la "graciosa" actuación de George Carlin (que estará pudriéndose en lo alto de un tejado, hasta el Fin de los Días), decir que sus actuaciones se podrían resumir como "La Humanidad es basura". Esto podría ser clave, para entender su "doctrina".
¿Podemos usar sus monólogos para una conversación seria? No. ¿Para reirnos un rato? Desde luego.


Cuidado ahi, un argumento de autoridad no es un argumento válido, y estas haciendo un argumento de autoridad.

Pero bueno, ya empezaste siendo creyente, es obvio que debas saltarte la lógica de vez en cuando.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 03:21 am
OMFG!
¿Qué es esto?

Si van a discutir sobre lo que dice la biblia primero digan que tipo de biblia, en cada religión son diferentes, e incluso dentro de una misma religión hay veces que existen diferentes versiones...
Se supone que soy católica por lo que la mayoría de mis amigos lo son también. Además tengo amigos que son cristianos, ateos, testigos de Jehová, evangelistas, ortodoxos, anglicanos, unificados de Cristo, wiccanos, etc., y ellos mismos me han dicho que son diferentes las biblias.

Además, ¿quién asegura que lo escrito en la biblia es cierto y no es algo "propuesto" por alguien para controlar a la humanidad ya que es necesario que crean en algo superior a ellos?
Esa pregunta nadie me la ha podido responder aún U_U Y se la he hecho a personas de diferentes religiones...

Para mi, no existe el infierno y el cielo, posiblemente una vida más allá o la reencarnación, pero no el cielo y el infierno. Además, no creo que haya un peor infierno que el que vives ahorita U_U

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 07:47 am
Creer en dios es como creer en los unicornios.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 07:53 am

daz_angie escribió:

wiccanos, etc., y ellos mismos me han dicho que son diferentes las biblias.
¿Tienes amigos/as brujas y tienen su propia biblia? ¿No son paganos cómo debe ser?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 07:57 am

Freddie escribió:

daz_angie escribió:

wiccanos, etc., y ellos mismos me han dicho que son diferentes las biblias.
¿Tienes amigos/as brujas y tienen su propia biblia? ¿No son paganos cómo debe ser?

Creo que se refiere a que las tapas son de diferentes colores, porque que yo sepa Biblia solo hay una, luego están las escrituras de Pythia, el necronomicón,... pero eso son otras cosas.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 02:21 pm

Freddie escribió:

daz_angie escribió:

wiccanos, etc., y ellos mismos me han dicho que son diferentes las biblias.
¿Tienes amigos/as brujas y tienen su propia biblia? ¿No son paganos cómo debe ser?

No se llama biblia, se llama libro de las sombras, pero es su libro religioso. Y básicamente ahí es donde tienen sus hechizos y sus reglas, además de otras cosas que sólo saben los iniciados.

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 04:19 pm

daz_angie escribió:

Y básicamente ahí es donde tienen sus hechizos y sus reglas, además de otras cosas que sólo saben los iniciados.


Como la e xistencia de Xenu?, QUE VIVA XENU!!!1!

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 05:10 pm
1er punto:

Shorel escribió:

Cuidado ahi, un argumento de autoridad no es un argumento válido, y estas haciendo un argumento de autoridad.
Agradecería me aclararas qué es un "argumento de autoridad", y en qué aspecto lo uso... (siento no estar familiarizado con ese término... U_U )

Shorel escribió:

Pero bueno, ya empezaste siendo creyente, es obvio que debas saltarte la lógica de vez en cuando.
¬¬
De hecho, estás equivocado.
Te aconsejo leas "Fe y razón" (Fides et ratio), Encíclica de Juan Pablo II.

2o punto:

phoxer escribió:

rizome escribió:

¿Te parecería bien que tu madre, no te dejara salir de casa, para que no hicieras nada malo, para que no te atropellaran...? ¿Para que no sufrieras?
[...] por mas libertad que uno tenga, no tendría que poder arruinar la vida de los demás, estoy seguro que una madre por mas libertad que le de a su hijo evitaría (si tuviese el poder de obligar) que sus hijos no puedan drogarse, violar, etcc.. hacer sufrir al prójimo digamos.. y mucho menos a si mismo..
De hecho, una madre siempre tiene ese "poder".
Puede "encerrar a su hijo" (no es legal, pero "poder"...)
Pero...
¿sería ético?

¿aceptarías las ordenes de tu madre, aún siendo en tu beneficio?
¿no le dices a tu madre: "déjame que me equivoque yo sólo"?

En la maduración, la libertad, es básica.

LIBERTAD ABSOLUTA. Dios, no puede romper su decisión, de hacernos libres.



[b]DISCLAIMER:/b]
Si Dios es ciertamente un unicornio, esta conversación no tiene sentido. Evidentemente.
;)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 05:55 pm

rizome escribió:


Puede "encerrar a su hijo" (no es legal, pero "poder"...)
Pero...
¿sería ético?

¿aceptarías las ordenes de tu madre, aún siendo en tu beneficio?
¿no le dices a tu madre: "déjame que me equivoque yo sólo"?

En la maduración, la libertad, es básica.

LIBERTAD ABSOLUTA. Dios, no puede romper su decisión, de hacernos libres.

Si es por mi bien y es logico, porsupuesto U_U..
no creo que este bien que uno aprenda que esta mal. matando a otro verdad??..

y que explicación habría cuando alguien, por ejemplo, nace con una deformación evidente de nacimiento como por ejemplo sindrome de down
como se puede llamar eso? libertad de elegir ?? y no me vengan que es mala suerte o porque viene a pagar un castigo del mas alla o que el diablo metió la cola porque la verdad si realmente existe un "dios", me deja mucho que desear.. :(

sinceramente... el tema es difícil de discutir ya que desde muchos puntos de vista siempre hay una contra respuesta posible..

habria que matar a alguien y luego jugar al juego de la copa invocandolo para que nos cuente la verdad.. :P

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 05:59 pm

_CONEJO escribió:

Creer en dios es como creer en los unicornios.

Creo en los unicornios Rosas y lilas, entonces... ¿Dios es rosa y lila también? :? :lol:

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 06:22 pm

rizome escribió:

Agradecería me aclararas qué es un "argumento de autoridad", y en qué aspecto lo uso... (siento no estar familiarizado con ese término... U_U )
Tomar como cierto un hecho solo porque otra persona(una "autoridad" en la materia) lo dice, por ejemplo creerte lo que te dice el profesor en clase sólo porque él te lo diga y no porque lo demuestre
Ejemplo : Según Hawking los agujeros negros bla bla bla

rizome escribió:


Shorel escribió:

Pero bueno, ya empezaste siendo creyente, es obvio que debas saltarte la lógica de vez en cuando.
¬¬
De hecho, estás equivocado.
Te aconsejo leas "Fe y razón" (Fides et ratio), Encíclica de Juan Pablo II.

Convertir el agua en vino, que te hable un matorral en llamas o que se inunde toda la tierra y seas el único que sobrevivas juntos a una pareja de todas las putas especias del mundo desafía cuanta lógica conozco. Pensar que una persona puede resucitar al tercer día o quedarse embarazada por la visita de un ángel (que imagino que sería lo que hoy en día se conoce como "el butanero" o "el cartero") que ni te toca desafía los pocos conocimientos que tengo sobre el cuerpo humano.


Cualquier tipo de discusión sobre el tema implica la creación de un flamewar, la cuestión es simple, ustedes (algunos) tienen "fe" (creencia ciega en algo sobre lo que no tienen -algunos si- pruebas), yo no. Ni ustedes me van a convencer de la existencia de un dios ni yo a ustedes de la no existencia. Y sinceramente, me gustaría creer, me gustaría tener su fe y que después de esto hay un mundo maravilloso, pero la verdad es que no la tengo.

Presentenme una prueba de que algún dios existe y seré el primero en creer, mientras tanto...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 06:39 pm

_CONEJO escribió:

... quedarse embarazada por la visita de un ángel (que imagino que sería lo que hoy en día se conoce como "el butanero" o "el cartero")


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Obvio que todo comenzó con el pobre de Jose corneta, ahí se dieron cuenta que todo eso de jesus fue un gran negocio $$$ al ver que la gente quedaba asombrada con la noticia..

....y hablando de jose.. ammmm nadie menciono de su muerte ni nada, lo dejaron fuera del negocio de la historia..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 07:06 pm
Yo solo se que existe una verdad (no se cual es ni que es) pero el universo y el no universo (cielo infierno, adas, magia, etc) todo esta explicado en una sola verdad, verdad que debemos buscar, dejar de criticar al otro sin entenderlo, dejar de refutar y comenzar a comprender a crecer.

el propósito de nuestras vidas es buscar la verdad ("y seremos libres" ^^ ). Y ustedes creen ya haberla encontrado (lo digo basado en su forma de escribir tan dogmatica) :shock: es cierto que somos muy inteligentes, pero no es para tanto, esa gran verdad sea cual sea me atrevo a decir que nunca la comprenderemos a totalidad, igual y me equivoco pues lo que digo no es verdad.

Busca la Verdad no te estanques no te detengas, Hay mucho por descubrir y aprender.

No crees en Dios simplemente porque te parece absurdo?
recuerda que la tierra hace unos años era plana.

Creo que la única forma de entrar al Cielo (vida después de la muerte, sea cual sea) es siguiendo la verdad que tienes, pero nunca dejando de buscar más y mas y mas..........

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.