Las personas que tienen fe dicen que Dios no es responsable del sufrimiento humano, que es son las personas porque tienen libre albedrío. ¿Pero cómo podemos entender que Dios es omnipotente?
Si Dios existe, ¿porqué no puede hacer nada para detener las más terribles calamidades, o porqué no se preocupa por hacerlo?
¿Dios, por lo tanto, es impotente o malvado.?
Entonces muchos dirán: Dios no puede ser juzgado por las simples normas humanas de moralidad. Los caminos del señor son inescrutables.
Pero, son las normas humanas de moralidad, las que los fieles usan para establecer la bondad de Dios.
Y cualquier Dios que se preocupe por algo tan trivial como el matrimonio gay, o el nombre por el que los fieles se dirigen a él durante el rezo, no es tan inescrutable como parece. Si existiera, el Dios de Abrahám sería bastante despreciable: no sólo sería indigno de la inmensidad de la creación, sino que sería indigno hasta del propio ser humano. ¿Dios es un genocida?
Claro que, es más razonable pensar que el Dios bíblico es un mito. Como ya dijo Freddie, nadie cree hoy en los dioses Zeus y Thor.
Cuando se produce una catástrofe, los fundamentalistas dicen que es una prueba de la ira de Dios. Dios ya había avisado a la humanidad sobre los males del aborto, la homosexualidad, y la anticoncepción. Otros dan las gracias porque Dios les ha salvado.
Es absurdo sugerir que un ser humano racional pueda creer en Dios simplemente porque esta creencia le hace feliz, porque alivia su miedo a la muerte o porque otorga sentido a su vida.
Los que tienen fe dicen "el Nuevo Testamento confirma las profecías del Antiguo testamento", "yo vi la Virgen", "rezamos, y el cáncer comezó a remitir". "Yo siento en mi interior que es cierto."
Está claro que son mejores estas razones que ninguna razón en absoluto. La fe no es más que la licencia que la gente religiosa se otorga a sí misma para seguir creyendo cuando las razones, la intuición y la lógica fallan.
La religión es la causante de la mayor violencia en el mundo. Llegados a este punto, los creyentes dicen que el Papa ha pedido perdón por los pecados cometidos. Y que siempre se meten con la historia de la Iglesia (católica).
Pero, hoy en día, las religiones son una fuente activa de violencia, tanto como lo fue en el pasado. Por ejemplo, los conflictos en:
-Palestina (judíos contra musulmanes),
- los Balcanes (serbios ortodoxos contra croatas católicos; serbios ortodoxos contra musulmanes bosnios y albaneses)
- Irlanda del Norte (protestantes contra católicos),
- Cachemira (musulmanes contra hindúes),
- Sudán (musulmanes contra cristianos y animistas),
- Nigeria (musulmanes contra cristianos),
- Etiopía y Eritrea (musulmanes contra cristianos),
- Sri Lanka (budistas cingaleses contra hindúes tamiles),
- Indonesia (musulmanes contra cristianos timoreses),
- Irán e Irak (musulmanes chiítas contra musulmanes sunníes),
- Cáucaso (rusos ortodoxos contra musulmanes chechenos; musulmanes azerbaijanos contra armenios católicos y ortodoxos)
- etc.
[sarcasmo]
¿Dónde está Dios? Está en los cielos, por eso no ve lo que ocurre en la tierra.
¿Dios es cruel? No, son los humanos, el nos dió el libre albedrío.
¿Dios es todopoderoso? Sí, claro, el nos creó a su imagen y semejanza...
[/sarcasmo]
Y ahora va en serio...