Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como puedes estar seguro de que entraras al cielo

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 07:17 pm

_CONEJO escribió:


Presentenme una prueba de que algún dios existe y seré el primero en creer, mientras tanto...


no puedes explicar el cuerpo humano con matemáticas (ya se que no es un ejemplo valido, pero es un ejemplo)

no puedes esplicar AS3 con arte, etc

no puedes dar pruebas físicas científicas hasta lógicas, de la existencia de Dios.

la única prueba que te doy es que llena mi alma con una paz inexplicable y una certeza inconmovible.

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 07:21 pm

gcm escribió:

_CONEJO escribió:


Presentenme una prueba de que algún dios existe y seré el primero en creer, mientras tanto...


no puedes explicar el cuerpo humano con matemáticas (ya se que no es un ejemplo valido, pero es un ejemplo)


Errrr si, y se hace. Algunas curas para enfermedades (el cáncer o la malaria -creo que era la malaria) han encontrado "tratamientos y curas" a través de las matemáticas. En mi universidad se organizaron unas ponencias con el títulos "Las matemáticas en la cura del cáncer". Si bien es que no se resuelven con las sumas que te enseñan en el colegio, cuando aprendes matemáticas de verdad, de las serias, ves que si se pueden explicar muchas cosas a través de "numeritos y formulitas".

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 07:40 pm

gcm escribió:

no puedes explicar el cuerpo humano con matemáticas


En mis clases de cálculo de varias variables, en alguna ocasión nos llegaron a poner ejemplos de como calcular el volumen de un tumor sólido de forma definida, a través de integrales triples.

En ecuaciones diferenciales, nos ponian como ejemplo de aplicacion, el desarrollo de una ecuación diferencial parcial para predecir el aumento del radio de ciertos tumores.

En precalculo :suspiro:, nos mostraban como calcular el tiempo en que una persona expulsa de su cuerpo un medicamento, mediante ecuaciones logarítmicas y exponenciales...

Los ejemplos son muchos y mas o menos complejos; y claro un médico no necesita saber que carajos es una integral triple, solamente meter datos a una computadora, y ella le dice que debe de hacer. Pero detrás de eso está el trabajo de Ing biomédicos, matemáticos, programadores, etc.

gcm escribió:

la única prueba que te doy es que llena mi alma con una paz inexplicable y una certeza inconmovible.


Algunos lo llaman dios, otros lo llaman paz interior. Eso es una convicción personal unicamente.

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 07:53 pm

gcm escribió:

el propósito de nuestras vidas es buscar la verdad ("y seremos libres" ^^ ).

definitivamente no es mi proposito de vida :?, ademas, dijiste que no sabias que era ni cual era la verdad, entonces, estas buscando algo que no sabes si existe, eso solo quiere decir, que estas malgastando esta vida y robandonos aire a los que si la estamos explotando U_U

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

safari
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 08:10 pm

_CONEJO escribió:

Creer en dios es como creer en los unicornios.


Si esta condicionado a eso, no hay problemas, desde hoy creo en los unicornios.

Es mas aceptable para mí, creer que Alguien formo los primeros seres humanos que habitaron la tierra. El mono lo sigo viendo mono desde que nací, aun cuando se visten de seda.

Lo que me agrada de nuestra existencia es la libertad que tenemos de creer en Dios, el Diablo, el Papa/líder religioso, el político, el sicólogo o los extraterrestre. Si Dios no existiera y todo fue una utopía muy bien inventada, para mí valió la pena creer en ella, ya que fue la única invención en un unión con el libro (la Biblia) que me ayudaron/motivaron en este mundo hacer una menos peor persona de la que soy.

En fin… Siempre tendremos la necesidad de creer en algo o alguien, cuando no creía en Dios, tenia como dios a Jordan, MKII, Limp Bizkit, KoЯn y la lista es larga. Lo que tenemos por Dios/dios es la decisión que tomamos y se debe y tiene que respetar. La tolerancia se debe practicar para todos no importa que sea gay o ateo, tenemos una vida en la que cada quien es el arquitecto de ella, para hacer como mejor le parezca.

PD: Escribir el nombre de Dios con minúscula (dios) no elimina su existencia o disminuye la importancia relevante que tiene en relación con el hombre que cree en la existencia de dios. Fue solo mi opinión que quizás aquí no vale un centavo pero, como somos libre :)

Que pasen un lindo fin de semana!

Por misael74

231 de clabLevel



 

Orión

safari
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 08:18 pm

master_of_puppetz escribió:

entonces, estas buscando algo que no sabes si existe, eso solo quiere decir, que estas malgastando esta vida y robandonos aire a los que si la estamos explotando U_U


Básicamente, en mi opinion: fallas en la vida U_U m_o_puppetz

Buscar un anhelo, un sueño o una convición, es algo inherente al ser humano. Esas busquedas de cosas que no se sabían si existian, son las que nos han dado mucho de lo que tenemos hoy en día.

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 08:27 pm
Pues yo creo que Hittler...



















:lol: Ya estoy esperando al que mezcle a Hittler en todo esto

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 10:23 pm

gcm escribió:

no puedes explicar el cuerpo humano con matemáticas (ya se que no es un ejemplo valido, pero es un ejemplo)
Sí puedes y se hace. La sociología es psicología aplicada que es biología aplicada que es química aplicada que es fisica aplicada que son matemáticas aplicadas. Las matemáticas son un modelo que describe el mundo en su forma más abstracta. Quizás el lugar más cercano para encontrar tu "dios".

gcm escribió:

no puedes esplicar AS3 con arte, etc
Claro que puedes y se hace. Busca en Internet nada más ejemplos de arte espectacular hecho con AS3.

gcm escribió:

no puedes dar pruebas físicas científicas hasta lógicas, de la existencia de Dios.
Claro que se puede. Y la respuesta hasta ahora es "no". El método científico, por su naturaleza, es aplicable a todo tipo de cosas. Ha sido aplicado a cuestiones filosóficas y de ahí tenemos la sociología.

gcm escribió:

Yo solo se que existe una verdad (no se cual es ni que es) pero el universo y el no universo (cielo infierno, adas, magia, etc) todo esta explicado en una sola verdad, verdad que debemos buscar, dejar de criticar al otro sin entenderlo, dejar de refutar y comenzar a comprender a crecer.
Curioso. La ciencia es la búsqueda de la verdad por definición. Pero cuando esa "verdad" no se ajusta a lo que nos programaron a creer desde niños, peleamos por creer que la verdad de verdad es la que mi mamá me dijo. De hecho, el fin ultimo de la ciencia es crear un modelo del todo para entender al universo y sus misterios adicionales.


Igual, el dios cristiano es lo que está de moda en nuestro imperio actual humano. Deja que este caiga en unos años y la gente se reirá de la biblia como ahora nos reímos de los que creían en Zeus, Thor o el Sol.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2008 02:31 am

gcm escribió:

no puedes explicar el cuerpo humano con matemáticas (ya se que no es un ejemplo valido, pero es un ejemplo)


Si dios existiera fuera el mayor matemático del mundo.

Freddie escribió:

Igual, el dios cristiano es lo que está de moda en nuestro imperio actual humano. Deja que este caiga en unos años y la gente se reirá de la biblia como ahora nos reímos de los que creían en Zeus, Thor o el Sol.


no olvides a Xenu! XD

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2008 06:12 am
Como no entienden lo que quiere decir con que "Dios no se puede medir ni calcular".
Estamos hablando de un ser "espiritual" ok? No puedes medir el espiritu.
Ciertas cosas no se pueden medir ni pesar.

Alguien escribió:

Este tipo tiene 23,32 kilogramos de bondad y su ego no alcanza los 2 centimetros. ¿Que buen hombre no?


Si miramos a dios como algo espiritual, podemos decir que es complicado demostrarlo de manera cientifica.
Sobre los "sentimientos" hoy en día sabemos muy poco.
Solo te pido que me demuestres la existencia del Amor, Del Odio, de La bondad y del Egoismo.
Es complicado que esten discutiendo sobre dios, pues es algo que desde hace mucho tiempo se discute. Y no podran probar nada. Pues los que creen en dios diran que saben que existe por que lo sienten, tiene pruebas personales. Pero los ateos dicen que no puede existir por que no se puede comprobar, y las cosas que no existen no se pueden comprobar. Por lo tanto estarian en un circulo visioso.
Es complicado y este post a ni un lado llega.
Y respecto a el REAL TEMA del post.

No te engañes a ti mismo, deja de invetarte tus propias religiones.
"Es que yo creo que tal y tal cosa"
Si vas a creer en dios no seas mediocre. Solo quieres creer por la esperanza de salvarte. Pero solo eso quieres..
Por eso piensas "Dios me tiene destinado al cielo por que lo siento"...
Sorry, pero creo que si quieres ir al Cielo...Tendrias que ser bueno.... todas las religiones hablan de eso. Solo que en algunos aspectos Lo buenoo y lo malo chocan. Pero como se te ve más apegado al cristianimso sigue más sus reglas.
Luego arepientete de lo malo que haces. Si es que el pecado Queda...comoo dices tu. Por lo menos deberias estar arepentido de ello. Y no por que "No iras al cielo" si no por que sientes que lo que isiste estubo mal y dañaste a otras personas.
En fin, si vas a creer en Dios... No te inventes tu religion propia. Por que en probabilidades de seguro seria el camino perfecto para tu perdición.



Por cierto, creo que no tienes que ser bueno solo por que quieres ir al cielo.
TODOs deberiamos interntar ser bueno. Y simplemente por que nos agrada que sean buenos con nosotros no? Pues hagamos un mundo agradable y no le hagamos a los otros lo que no nos gustaria que nos hiciesen a nosotros (Al menos que al otro le guste xD).

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2008 09:17 am

JaLeRu escribió:

Este tipo tiene 23,32 kilogramos de bondad y su ego no alcanza los 2 centimetros. ¿Que buen hombre no?

Si que se puede, estudia algo de psicología y sociología.


JaLeRu escribió:

Pues los que creen en dios diran que saben que existe por que lo sienten, tiene pruebas personales. Pero los ateos dicen que no puede existir por que no se puede comprobar, y las cosas que no existen no se pueden comprobar. Por lo tanto estarian en un circulo visioso.

Fallo masivo en tu lógica. Si una cosa no existe se puede demostrar su no existencia. De hecho, si no se pudiera demostrar su existencia (independientemente de que exista o no) se podría demostrar que no se puede demostrar (Hay un teorema matemático en el que se demuestra que no se puede demostrar). Sobre todo en álgebra (demuestra que no existe un grupo con orden tal) o topología (demuestra que no existe una superficie con tales propiedades) o análisis (demuestra que no existe una función que cumpla tal),...


PD: Y si, posteo mucho, pero es que Elecash ha vuelto y quiero arrabatarle su segundo puesto de ClabLevel (y no tengo tiempo para hacer tips xD)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2008 01:33 pm

_CONEJO escribió:

Tomar como cierto un hecho solo porque otra persona(una "autoridad" en la materia) lo dice, por ejemplo creerte lo que te dice el profesor en clase sólo porque él te lo diga y no porque lo demuestre
Ejemplo : Según Hawking los agujeros negros bla bla bla

O el caso contrario, tomar algo como falso sólo porque lo dice alguien quien no les gusta, sin verificar la validez de las afirmaciones individuales, que es la versión más usada por los religiosos. (Ejemplo en este mismo post.)

Eso sin olvidar su otra falacia favorita ad logicam, que consiste en proponer que una afirmación es falsa porque se muestra como conclusión de un argumento incorrecto.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2008 01:50 pm

rizome escribió:

De hecho, estás equivocado.
Te aconsejo leas "Fe y razón" (Fides et ratio), Encíclica de Juan Pablo II.

Y tu ve y lee "Gödel, Escher, Bach" para que veas porqué el mundo es mágico, maravilloso e incomprensible incluso si lo miramos a través de la más abstracta y general de las matemáticas.

De hecho, JP II critica esto precisamente en su encíclica, el hecho que se pueda demostrar matemáticamente que algunos algoritmos son imposibles de calcular, que somos incapaces de conocer y probar verdades algunas verdades absolutas es algo que lo vuelve loco y se dedica a tachar de malo y relativista.

JP II quería verdades absolutas. Los matemáticos del siglo XIX querían verdades absolutas. La prueba de incompletez de Gödel jodió a todo el mundo y nos dio a nosotros las bases de las ciencias de la computación (a través de Turing).

Ramen.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2008 09:53 pm

_CONEJO escribió:

[...]PD: Y si, posteo mucho, pero es que Elecash ha vuelto y quiero arrabatarle su segundo puesto de ClabLevel (y no tengo tiempo para hacer tips xD)
¿Que lugar tengo yo?

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Ago 2008 10:26 pm

_CONEJO escribió:

JaLeRu escribió:

Este tipo tiene 23,32 kilogramos de bondad y su ego no alcanza los 2 centimetros. ¿Que buen hombre no?

Si que se puede, estudia algo de psicología y sociología.
Exactamente. La cuantificación de lo que quieres decir es completamente posible con los campos del conocimiento humano que tenemos ahora mismo. Psicología y sociología son MUCHO más de lo que tu crees y tan matemáticos en su núcleo como casi cualquier cosa (Hay algoritmos en la sociología que determinan matemáticamente las creencias políticas de los pueblos, los rangos de desempleo y el indice de felicidad. Sí, el indice de felicidad).

Lo que te voy a decir va a sonar ofensivo para ti, así que léelo en la voz de Morgan Freeman:
Deja de ser tan crédulo de las cosas que tu conocimiento no puede explicar. En vez de decir "no se puede medir la bondad", pregúntate de qué forma podrías medirla e investigalo. Encontrarás que es posible hacer todo lo que dices y que "creer" y "tener fé" son excusas para dar respuestas fáciles y relajantes para lo que la mente humana no puede comprender sin un gran esfuerzo.

De nuevo, léelo con la voz de Morgan Freeman.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2008 09:27 pm

Freddie escribió:

_CONEJO escribió:

JaLeRu escribió:

Este tipo tiene 23,32 kilogramos de bondad y su ego no alcanza los 2 centimetros. ¿Que buen hombre no?

Si que se puede, estudia algo de psicología y sociología.
Exactamente. La cuantificación de lo que quieres decir es completamente posible con los campos del conocimiento humano que tenemos ahora mismo. Psicología y sociología son MUCHO más de lo que tu crees y tan matemáticos en su núcleo como casi cualquier cosa (Hay algoritmos en la sociología que determinan matemáticamente las creencias políticas de los pueblos, los rangos de desempleo y el indice de felicidad. Sí, el indice de felicidad).

Lo que te voy a decir va a sonar ofensivo para ti, así que léelo en la voz de Morgan Freeman:
Deja de ser tan crédulo de las cosas que tu conocimiento no puede explicar. En vez de decir "no se puede medir la bondad", pregúntate de qué forma podrías medirla e investigalo. Encontrarás que es posible hacer todo lo que dices y que "creer" y "tener fé" son excusas para dar respuestas fáciles y relajantes para lo que la mente humana no puede comprender sin un gran esfuerzo.

De nuevo, léelo con la voz de Morgan Freeman.


Buena frase. Pero igual así la psicologia es muy subjetiva. Talvez se pueda encontrar la manera de medirla.
Quien sabe, si todo eso estara dentro de nuestra cabeza, de una neurona o en el hipocampo flotando xD.
(No me sono ofencivo) Aun no sabes mi postura respecto al tema.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2008 11:04 pm
Un poco de humor ateo.

Pruevas de que Dios existe:


El Blog de -Amen Hermano- escribió:

ARGUMENTO ONTOLÓGICO
(1) Se puede concebir un Dios perfecto.
(2) Una de las cualidades de la perfección es la existencia.
(3) Luego Dios existe.

ARGUMENTO TELEOLÓGICO, ARGUMENTO DEL DISEÑO
(1) Hecha un vistazo a el mundo/el universo/una jirafa.¿No son complejos?
(2) Sólo Dios puede haberlos hecho tan complejos.
(3) Por lo que concluimos que Dios existe.

ARGUMENTO DE LA CREACIÓN, ARGUMENTO DE LA INCREDULIDAD PERSONAL
(1) Si la evolución es falsa, entonces el creacionismo es verdad y por lo tanto Dios existe.
(2) La Evolución no puede ser verdad por el hecho de que no tengo la capacidad mental como para comprenderlo; lo que es más, aceptar esa verdad me hace sentir incómodo.
(3) Por lo tanto, Dios existe..

ARGUMENTO DE LA BIBLIA
(1) [Pasaje arbitrario del Antiguo Testamento]
(2) [Pasaje arbitrario del Nuevo Testamento]
(3) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE LA INTIMIDACIÓN
(1) ¿Ves esta hoguera?
(2) Luego Dios existe.

ARGUMENTO PARENTAL
(1) Mi mami y mi papi me dijeron que Dios existe.
(2) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE LA ABSURDEZ
(1) Maranathra!
(2) Por lo tanto, Dios existe..

ARGUMENTO DE LA ECONOMÍA
(1) ¡Dios existe! ¡Bastardos!
(2) Por lo tanto Dios existe..

ARGUMENTO DE DORE
(1) Olvidé tomar mis medicinas.
(2) Por lo tanto… ¡¡¡YO SOY CRISTO!!!
(3) En consecuencia, Dios existe.

ARGUMENTO DE LA INCOMPRENSIBILIDAD.
(1) Flabble glurk zoom boink blubba snurgleschnortz ping!
(2) Nadie ha podido refutar jamás (1).
(3) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DEL CHANTAJE EMOCIONAL.
(1) Dios te ama.
(2) ¿Cómo puedes ser tan insensible como para no creer en El?
(3) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE LA OMNIPRESENCIA
(1) Dios está en todas partes.
(2) Nadie ha estado en todas las partes para comprobar que efectivamente no esta allí.
(3) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE LA LETRA MAYÚSCULA
(1) ¡DIOS EXISTE! ¡VETE ACOSTUMBRANDO!
(2) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE LA PRIMERA CAUSA.
(1) Pregunta a un Ateo qué causó el Big Bang.
(2) Sea cual sea su respuesta, preguntale cómo sabe eso.
(3) Continua usando el paso (2) hasta que el Ateo reconozca que no conoce la respuesta a una de tus preguntas.
(4) ¡Ganaste!
(5) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE LA ARGUMENTACIÓN
(1) Dios existe.
(2) [Contraargumento Ateo]
(3) Si que existe.
(4) [Contraargumento Ateo]
(5) ¡Si que existe!
(6) [Contraargumento Ateo]
(7) ¡¡¡SI QUE EXISTE!!!
(8.) [Ateo se rinde y se va a casa.]
(9) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE LA SALUD MENTAL
(1) He tenido experiencias religiosas que no pueden ser explicadas a menos que esté loco o Dios exista.
(2) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE LAS DIFERENTES LENGUAS
(1) Mi amigo aquí, empezó una vez a hablar espontáneamente palabras sin sentido que a mi me sonaron a Ruso.
(2) ¡Pero ni el ni yo sabemos nada de ruso!
(3) La única explicación es Dios.
(4) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE LA OFENSA.
(1) Dios existe.
(2) [Ateo usa un contraargumento]
(3) ¿Sabes qué? Me has ofendido.
(4) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DEL FORMATO
(1) Contempla, Ateo idiota, te presento a ti una irrefutable prueba de la existencia de Dios.
(2) [El Cristiano muestra un documento de 10.000 palabras sin un sólo punto y a parte]
(3) [Los ojos del Ateo implotan.]
(4) Veo que nadie puede refutar (2).
(5) Por lo tanto, Dios existe.

ARGUMENTO DE TINKERBELL
(1) Deseo realmente que Dios exista.
(2) Si tu deseas algo con mucha, mucha fuerza, se convertirá en realidad.
(3) Por lo tanto, Dios existe.



XD

Texto del blog Amen Hermano

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2008 11:05 pm

JaLeRu escribió:

Freddie escribió:

_CONEJO escribió:

JaLeRu escribió:

Este tipo tiene 23,32 kilogramos de bondad y su ego no alcanza los 2 centimetros. ¿Que buen hombre no?

Si que se puede, estudia algo de psicología y sociología.
Exactamente. La cuantificación de lo que quieres decir es completamente posible con los campos del conocimiento humano que tenemos ahora mismo. Psicología y sociología son MUCHO más de lo que tu crees y tan matemáticos en su núcleo como casi cualquier cosa (Hay algoritmos en la sociología que determinan matemáticamente las creencias políticas de los pueblos, los rangos de desempleo y el indice de felicidad. Sí, el indice de felicidad).

Lo que te voy a decir va a sonar ofensivo para ti, así que léelo en la voz de Morgan Freeman:
Deja de ser tan crédulo de las cosas que tu conocimiento no puede explicar. En vez de decir "no se puede medir la bondad", pregúntate de qué forma podrías medirla e investigalo. Encontrarás que es posible hacer todo lo que dices y que "creer" y "tener fé" son excusas para dar respuestas fáciles y relajantes para lo que la mente humana no puede comprender sin un gran esfuerzo.

De nuevo, léelo con la voz de Morgan Freeman.


Buena frase. Pero igual así la psicologia es muy subjetiva. Talvez se pueda encontrar la manera de medirla.
Quien sabe, si todo eso estara dentro de nuestra cabeza, de una neurona o en el hipocampo flotando xD.
(No me sono ofencivo) Aun no sabes mi postura respecto al tema.


solo me meti para decirte que no es hipocampo, tengo la presuncion que querias decir "hipotalamo", y no hipocampo, el hipocampo es un animal.., y sobre todos sus comentarios lo que estan en contra de la religion (dejen de posar para la foto) parece aqui, que el decir, que estar "en contra de la religion" o "viva el che" ó "RBD se separa, me alegro su musica apesta" , es ser cool o inteligente, los que se van por el metodo cientifico, se parecen mucho a los religiosos no tienen ninguna diferencia, solo se pasan diciendo que la ciencia dice la verdad que la ciencia comprueba etc etc, lo mismo que la religion, igual de dogmaticos.

freddie

Sobre lo que dices freddie en mi opinion acerca de "creer" y tu terquedad hacia la ciencia, pareces mas como cientifico sin amor (novia), que dice que el amor no existe por que no lo ve, y como no se ve, no se puede investigar (no existe) , y que todas las pérsonas que sienten cualquier tipo de amor estan locos, pienso que deberias de dar mejor tu opinion y menos afirmaciones ya que muchos usuarios creen mucho de lo que dices ( le mando un saludo a fael), y lo toman como verdad, mejor trata de dar tu opinion y no expresarla como la verdad.

hace no mucho tiempo el planeta segun era el centro del universo, tambien fue plano, luego unos locos con ideas absurdas como tu afirmas , demostraron cosas completamente contrarias, quizas lo que parece absurdo para ti ,para otros les parece lo mas razonal o lo mas probable. y creo que ahi debe estar el debate, no el decir "no estas mal!!! la ciencia dice blabla bla la y ciencia comprobo que bla bla bla". por que en ese caso seria una pelea interminable tu con tu ciencia (cientificos) ,los otros con la religion(Dioses pseudobuenos), y yo te traigo a toda una legion de filofosos/cienticos, y a ver cuando acabamos.

sobre tus formulas matematicas que tiene la ciencia increiblemente poderosas, que hasta determinan el indice de felicidad de una region (si el de felicidad wow!!), como tu dices , te dire que eso no tiene nada de fuera de lo normal o extraordinario, basta con la simple observacion , si voy a un pais africano como Rwanda ,Guinea etc.. el ver el fisico esqueletico de esas personas, su pobreza, me dara el mismo resultado que tus formulas cientificas, si!! mi conclusion seria -->no son felices<--- (que genial no?) y lo podria captar en menos de un minuto, y sin formulas matematicas, solo con mi razonamiento!!, seria interesante mejor, saber como una persona que tiene mucho dinero, no es feliz , ahi es donde tus matematicas no sirven.


una pregunta a ver si con matematicas o ciencia me puedes contestar.



¿sabes cual es tu sentido de vida?->osea ¿por que naciste?->en forma literaria y de pelicula gringa ¿sabes cual es tu mision en la vida (que a saber es la de todos)?.

dime lo que pienses tu, no me digas segun X cientifico dice que: "bla bla".

dimelo tu con tus palabras usa tus matematicas si quieres.

pienso que es una pregunta basica, es como si vas a buscar un trabajo y no sabes ni que vas a buscar.

todo tiene un proposito.

cual es el tuyoi?.

(todo esto me hizo recordar la escena de la pastilla roja y azul no se por que...)

pd: No me gusta la religion , y No soy fanatico de la ciencia.

Saludos a todos!.

cancion a escuchar hoy es -->http://es.youtube.com/watch?v=1S99hanVIAg&feature=related

Por DiegoAzul

376 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ago 2008 11:21 pm

DiegoAzul escribió:

Sobre lo que dices freddie en mi opinion acerca de "creer" y tu terquedad hacia la ciencia, pareces mas como cientifico sin amor (novia), que dice que el amor no existe por que no lo ve, y como no se ve, no se puede investigar (no existe)
Ese no ha de ser cientifico. El amor existe y sus efectos sobre el cerebro están increíblemente bien documentados. Lee acerca de la serotonina o esta conferencia de una neuróloga donde demuestra que las pastillas anti-depresión matan la serotonina Y el amor.

Tus metáforas carecen de fundamento y son en general, mentira. Hay todo un mundo nuevo que hemos explicado usando nuestra propia capacidad humana y tu quieres negar nuestro asombroso esfuerzo adornándolo con magia misteriosa e insondable. Eso es triste.

DiegoAzul escribió:

¿sabes cual es tu sentido de vida?
Yep. El sentido de la vida de las especies es preservar a su especie. Por medio de medios como la atracción, el amor y la fidelidad se asegura que nuestro código genético perdure en el tiempo. Lo de la misión en la vida y demás cosas son ya temas personales para que creamos que como individuos somos más importantes que como sociedad (Pista: No lo somos).

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 01:54 am
El hipocampo es una parte del cerebro situado en el lóbulo temporal (los seres humanos y otros mamíferos tienen dos hipocampos, justo en medio de cada hemisferio cerebral). Forma una parte del sistema límbico y participa en la memoria y la orientación espacial.

Para los que ignoran. El hipocampo no es solo un animal marino.

Y por cierto, me agradan algunas cosas que dices.

Ademas concuerdo con que los que anda diciendo "Chistes" y pavadas solo para parecer COOL. Cállense no ayudan en nada, si quieren hagan un post aparte donde digan "Chistes Ateos", nos reímos un rato y todo OK. Pero ahora es algo un poco más serio.
Y SISCO "Prueva" se escribe "PRUEBA". (Si usas firefox, te recomiendo esto

(Sorry Freddie, Sabes por que... por cierto..Sisco no es el único de los chistes.)

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 01:58 am

Freddie escribió:



Tus metáforas carecen de fundamento y son en general, mentira. Hay todo un mundo nuevo que hemos explicado usando nuestra propia capacidad humana y tu quieres negar nuestro asombroso esfuerzo adornándolo con magia misteriosa e insondable. Eso es triste.

DiegoAzul escribió:

¿sabes cual es tu sentido de vida?
Yep. El sentido de la vida de las especies es preservar a su especie. Por medio de medios como la atracción, el amor y la fidelidad se asegura que nuestro código genético perdure en el tiempo. Lo de la misión en la vida y demás cosas son ya temas personales para que creamos que como individuos somos más importantes que como sociedad (Pista: No lo somos).


a pero que necedad de tirar todo como verdad no podrias ser mas tranquilo y decir "yo pienso.. yo opino.. o segun yo.."
mira yo no te puedo decir como se hace una bomba atomica por que no soy fisico ni quimico ni nada a lo que se le relacione para armar una bomba , todos nuestros comentarios acerca de fisica astronomia y algunas otras ciencias, seran eso , comentarios, podemos tener una idea de como funciona, pero no juguemos a hacer todologos ni expertos en la materia, lo que te quiero decir a ti y a los demas que se bajen del altar endonde estan , y con respecto a este tema den su opinion objetiva y --->racional<-- de ustedes , ya que veo siempre muchas referencias a que si la ciencia dice tal cosa o la ciencia confirma bla bla (veo que lo aprendieron todo como maquinas y que no razonaron muchas cosas de las que ven ,solo aprendieron de memoria), con sus comentarios personales creo que podemos sacar buenas conclusiones, ya que como dije si hay un matematico , fisico, etc.. cualquier comentario respecto a Dios es igual para todos tiene el mismo valor que lo que diga paberu o jaleru como se llame o cualquier moderador.

sobre el sentido de la vida, no no , tu pones un mundo muy mecanico, en el que lo que diga el cientifico es la verdad absoluta , lo que diga terceros vas a obedecer, en tu forma de expresarte no cabe el error y si dice alguien algo contrario, simplemente esta loco (que bueno que no estamos en la epoca de la santa inquisicion ), que hasta nacimos nadamas para tener hijos!. en fin, pues no en mi opinion estas equivocado , ojala leyeras de dos personajes y lo leas acompañado de una persona que tenga conomientos acerca de la conducta humana un antropologo/filosofo/psicologo, el primero de estos dos personajes, es uno que varias investigaciones hacen ver que no nacio el 24 de Diciembre sino un dia de Marzo, el otro es un gordito simpatico de la india (no estaria mal tambien leer ouspensky, platon, gurdjieff), me gustaria que los leyeras de forma consciente, ejemplo...: para el primero sabes que ese demonio que se le aparecio en un desierto no es el diablo ,el clasico rojo y con cuernos, sino que el tuvo una lucha interna (pensamientos, emociones, etc..), acerca del poder que el tenia hacia las personas que lo seguian , ya que con ese poder podia hacer lo que quisiera y que su razon/consciencia triunfo (mato su demonio), esas dos personas son ejemplos donde encontraras para que estas aqui, (y no es religion).

te dire..:

dime tu . alguna vez aqui en el foro no te has hartado de los usuarios que vienen a alavarte hasta por estornudar ?.

o en una reunion con tus amigos , no te has hartado de charlar siempre lo mismo?, que como dice la mente intelectual de the matrix: "sientes algo que esta ahi, algo que esta mal, no sabes que es, pero es como una astilla que esta en tu mente", cuando prendes la television y ves american idol, cuando quieres hacer una charla en tu foro y entra un inadaptado con su comentario sin sentido , para darse a notar, cuando ves las mentiras del periodico, cuando alguien se queja por que tiene menos clablevel que otro, cuando lloras por que tu novia te dejo por otro (osea te hartas de...?)

*no se por que me recuerda esto a la matrix U_U

pero bueno el sentido de vida "la verdad " , la tienes que buscar tu, y cuando la encuentres nadie la va a contradecir la verdad es universal, ni hawking ni einstein la podra contradecir. volaras como neo en la matrix (ups!! otravez).

no nacimos para tener niños freddie...

wake up, freddie...

the matrix has you...


Saludos

Por DiegoAzul

376 de clabLevel



 

Mx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 02:18 am
Sabes, no recuerdo si ya he posteado aqui. Asi es que ahi voy ! *Cof *Cof
Tu titulo y post inicial pregunta; "como puedes estar seguro de que entraras al cielo"... Y mi respuesta no muy cientifica es que nunca podremos estarlo. Aun nadie se ha aventurado hacia aquellos rumbos y volvio para platicarlo.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 07:52 am

JaLeRu escribió:



[b]Ademas
concuerdo con que los que anda diciendo "Chistes" y pavadas solo para parecer COOL. Cállense no ayudan en nada, si quieren hagan un post aparte donde digan "Chistes Ateos", nos reímos un rato y todo OK. Pero ahora es algo un poco más serio.
Y SISCO "Prueva" se escribe "PRUEBA". (Si usas firefox, te recomiendo esto

(Sorry Freddie, Sabes por que... por cierto..Sisco no es el único de los chistes.)


Bueno, no era para parecer más cool que puse mi post de chistes, lo hice sólo por relajar el ambiente, pero ya veo que:

ARGUMENTO DE LA OFENSA.
(1) Dios existe.
(2) [Ateo usa un contraargumento]
(3) ¿Sabes qué? Me has ofendido.
(4) Por lo tanto, Dios existe.

Además, "que los que anda" no es una frase correcta, repásate la gramática. Entonces deberías haber escrito "que los que andan"...

Por otra parte, Ademas, va acentuado, se escribe además.

:cool: Ahora soy más cool.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 09:57 am
Las personas que tienen fe dicen que Dios no es responsable del sufrimiento humano, que es son las personas porque tienen libre albedrío. ¿Pero cómo podemos entender que Dios es omnipotente?

Si Dios existe, ¿porqué no puede hacer nada para detener las más terribles calamidades, o porqué no se preocupa por hacerlo?

¿Dios, por lo tanto, es impotente o malvado.?

Entonces muchos dirán: Dios no puede ser juzgado por las simples normas humanas de moralidad. Los caminos del señor son inescrutables.

Pero, son las normas humanas de moralidad, las que los fieles usan para establecer la bondad de Dios.

Y cualquier Dios que se preocupe por algo tan trivial como el matrimonio gay, o el nombre por el que los fieles se dirigen a él durante el rezo, no es tan inescrutable como parece. Si existiera, el Dios de Abrahám sería bastante despreciable: no sólo sería indigno de la inmensidad de la creación, sino que sería indigno hasta del propio ser humano. ¿Dios es un genocida?

Claro que, es más razonable pensar que el Dios bíblico es un mito. Como ya dijo Freddie, nadie cree hoy en los dioses Zeus y Thor.

Cuando se produce una catástrofe, los fundamentalistas dicen que es una prueba de la ira de Dios. Dios ya había avisado a la humanidad sobre los males del aborto, la homosexualidad, y la anticoncepción. Otros dan las gracias porque Dios les ha salvado.

Es absurdo sugerir que un ser humano racional pueda creer en Dios simplemente porque esta creencia le hace feliz, porque alivia su miedo a la muerte o porque otorga sentido a su vida.

Los que tienen fe dicen "el Nuevo Testamento confirma las profecías del Antiguo testamento", "yo vi la Virgen", "rezamos, y el cáncer comezó a remitir". "Yo siento en mi interior que es cierto."

Está claro que son mejores estas razones que ninguna razón en absoluto. La fe no es más que la licencia que la gente religiosa se otorga a sí misma para seguir creyendo cuando las razones, la intuición y la lógica fallan.

La religión es la causante de la mayor violencia en el mundo. Llegados a este punto, los creyentes dicen que el Papa ha pedido perdón por los pecados cometidos. Y que siempre se meten con la historia de la Iglesia (católica).

Pero, hoy en día, las religiones son una fuente activa de violencia, tanto como lo fue en el pasado. Por ejemplo, los conflictos en:
-Palestina (judíos contra musulmanes),
- los Balcanes (serbios ortodoxos contra croatas católicos; serbios ortodoxos contra musulmanes bosnios y albaneses)
- Irlanda del Norte (protestantes contra católicos),
- Cachemira (musulmanes contra hindúes),
- Sudán (musulmanes contra cristianos y animistas),
- Nigeria (musulmanes contra cristianos),
- Etiopía y Eritrea (musulmanes contra cristianos),
- Sri Lanka (budistas cingaleses contra hindúes tamiles),
- Indonesia (musulmanes contra cristianos timoreses),
- Irán e Irak (musulmanes chiítas contra musulmanes sunníes),
- Cáucaso (rusos ortodoxos contra musulmanes chechenos; musulmanes azerbaijanos contra armenios católicos y ortodoxos)
- etc.

[sarcasmo]
¿Dónde está Dios? Está en los cielos, por eso no ve lo que ocurre en la tierra.
¿Dios es cruel? No, son los humanos, el nos dió el libre albedrío.
¿Dios es todopoderoso? Sí, claro, el nos creó a su imagen y semejanza...
[/sarcasmo]

Y ahora va en serio... U_U

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 11:45 am
Evidentemente no hay manera de demostrar que dios existe siempre la discusión va a quedar con la duda.. y los que si creen en dios se tapan los ojos a las preguntas que no pueden contestar, ya que ninguna de las mias ha sido contestada.. las repito por las dudas??..

primero: como pueden decir que dios nos da "libertad de elegir" cuando hay gente que ya nace con desventaja fisica y mental evidente??.. ejemplo un chico con síndrome de down o alguien que nace deformado.. a eso llaman libertad de elegir??
o cuando muere un niño de cancer?? nadie le da la libre elección para elegir??..
y asi hay muchas pruebas que tengo que demuestran que no somos libres como dicen...

segundo: por otro lado.. cuando alguien mata , viola y esas cosas.. nadie dice "gracias a dios" verdad??. como cuando alguien se curo o salvo de una situación...

pero... puede ser que como dios nos creo a "su imagen y semejanza" sea igual que nosotros, imperfecto.. U_U y realmente sea ese niño con su jardín de hormigas que dia a dia mata un par con una lupa... si existe realmente merece la ovación?...

realmente no creo que mi respuesta ofenda a nadie.. ya que es mi punto de vista y me gustaría saber que piensan sobre estas dudas los que dicen que dios existe.. :)

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 02:23 pm
DiegoAzul, la verdad es la verdad, así de sencillo... No tiene que ver con tu verdad, porque entonces sería tu punto de vista, ya que todos vemos las cosas totalmente diferente.
Y dentro de la religión no aplica. Porque la verdad tiene que ver con lo que puedas comprobar como las matemáticas

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 03:25 pm

Sisco escribió:


Además, "que los que anda" no es una frase correcta, repásate la gramática. Entonces deberías haber escrito "que los que andan"...

Por otra parte, Ademas, va acentuado, se escribe además.

:cool: Ahora soy más cool.

La verdad es que Freddie me editó el post y cambio "los que andan" por " sisco que anda" o algo así. La cosa es que luego yo lo volví a cambiar y se me fue eso. Lo de Además si fue un error.

Y diegoAzul, PABERU no es lo mismo que JALERU ¬¬.
Yo soy JaLeRu, y Paberu fue un troll usuario, que ya no se ve por aquí.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 03:57 pm

daz_angie escribió:

DiegoAzul, la verdad es la verdad, así de sencillo... No tiene que ver con tu verdad, porque entonces sería tu punto de vista, ya que todos vemos las cosas totalmente diferente.
Y dentro de la religión no aplica. Porque la verdad tiene que ver con lo que puedas comprobar como las matemáticas


Yo diría incluso que La Verdad es sólo parte de la realidad. Es como una manzana. Es roja, eso es verdad. pero para un loro es azul fosforito, eso también es verdad. Siempre estaremos limitados a nuestros sentidos, a nuestra fisiología, o a las máquinas, que al final, también necesitan de los sentidos para poder interpretar sus resultados. La Verdad absoluta sólo es una utopia. Siempre es parcial o relativa.


PD.: Jarelu, una falta la tiene cualquiera, y más cuando escribimos con rapidez lo que nos viene en mente. Pero te diré que, además, es un confusión típica de mi condición de catalano-parlante, puesto que en Català si se escribe con uve "prova". Saludos. :)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 06:38 pm
Sisco: No conocía esa lengua. :S

Y respecto a la verdad: Pues el rojo podría ser distinto para unos y otros.
De hecho las mujeres ven mejor los colores que nosotros los hombres, y los daltónicos lo verían distinto. Y los perros lo verían un tono grisáceo oscuro.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 06:42 pm

_CONEJO escribió:

Freddie escribió:

daz_angie escribió:

wiccanos, etc., y ellos mismos me han dicho que son diferentes las biblias.
¿Tienes amigos/as brujas y tienen su propia biblia? ¿No son paganos cómo debe ser?

Creo que se refiere a que las tapas son de diferentes colores, porque que yo sepa Biblia solo hay una, luego están las escrituras de Pythia, el necronomicón,... pero eso son otras cosas.


No quería entrar en esta discusión, aún...

Pero entro para aclararle al _CONEJO que Daz está en lo correcto, a mí me consta que por lo menos (porque lo he visto) la biblia de los Testigos de Jehová tiene ligeros cambios en algunos versículos comparada con la biblia de los Evangélicos, lo interesante es que son cambios en versículos claves de la base y fundamentos cristianos (la Trinidad por ejemplo), lo que hace que los Testigos sean MUY diferentes a los evangélicos.

Por ejemplo no todas las biblias traen el libro de Judá al que Freddie hace mención (por razones que ahora no mencionaré).

Para concluir digo que me resultan interesantes muchas respuestas, pero obvian muuuchas cosas al dar sus argumentos, la biblia no la pueden contextualizar en unos pocos versículos. Para entender se deben conocer algunas cosas que van más allá, como el contexto histórico y cultural para cuando se escribió el libro.

Rizome ha dicho muchas cosas interesantes, yo agrego que NO se puede desligar el Antiguo Testamento del Nuevo Testamento, aunque son diferentes el primero es la base del segundo, la diferencia principal y lo que le da un vuelco de 180 grados es la llegada de Jesucristo.

Bueno cómo dije, por ahora no quiero hablar... pero vaya que es difícil leer tanto sin opinar XD

Por takag

637 de clabLevel



Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.