Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

trabajo con escenas

MensajeEscrito el 30 Dic 2007 07:59 am
Como hago si quiero abrir con un boton en un archivo fla, un html de otro archivo fla, pero no en su primer escena en el frame 1 sino en otra escena y en el frame 10 por ejemplo?
como es el texto que tengo que escribir en el action del boton?

on (release) {

//Goto Webpage Behavior
getURL(" ","_self");
//End Behavior

}

Ayuda soy novata y necesito salir de este embrollo cuanto antes !

Gracias

Por sonyis

8 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 30 Dic 2007 02:11 pm
Hola sonyis, yo no se muxo de flash, pero quiza lo haria de esta forma.
1.Cuando cliquees en el boton, que cambie de escena.
2.En el frame 1 de la escena, un script que vaya al frame 10
3.En el frame 10 un script que habra el otro archivo.
Espero serte de ayuda, pues tb soy medio novato. Supongo que habra otra forma de hacerlo, o de simplificarlo, pero paso a paso deveria funcionar.

Por mogoxd

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Dic 2007 05:43 am
Gracias, voy a probar, pero no estoy segura de haberme expresado bien.
Mi intencion es abrir desde un html/swf otro archivo html/swf no en su primer escena sino en la segunda y no en el primer frame sino en el 10 por ejemplo. No tengo idea como escribirle el URL del boton:

on (release) {
//Goto Webpage Behavior
getURL(" ??????? ","_self");
//End Behavior

}

Me entendes ? Igual algo que dijiste del script en el primer frame por ahi me ayude.
Gracias (menos mal que hay gente macanuda en la red)

Sonyis

Por sonyis

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Dic 2007 03:27 pm
Te pregunto:
- El archivo html es uno creado por ti o uno externo? Quieres incluirlo en el flash o quieres que te habra una ventana de navegador con esa direccion, o que vaya a esa pagina?

Para incluir archivos flash externos los puedes importar a la biblioteca:
Menu archivo/importar/importar a biblioteca/elejir el swf.

La verdad es que no se si el problema lo tienes en agregar cosas al flash o en moverte por este.

Sigue diciendome y te intentare ayudar. Saludos

Por mogoxd

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 06:51 am
El problema es que no se expresarme !!! Dios Mio!
Tengo un archivo fla, yo trabajo mucho con escenas.
Mi sitio no esta hecho en un solo fla, sino en varios (para que no sea pesado cada uno ya que contienen muchas fotos).
Cuando estoy en el archivo 1 llamemoslo index contiene un menu con botones que cada uno dirigen a otro archivo fla que estan convertidos finalmente en html/swf Llamemoslos 2, 3, 4 etc.
Hasta ahi todo OK.
Ahora, en cada uno de los archivos 2, 3, 4 hay boton BACK que regresan al archivo anterior (index), pero no quiero que comiencen en el frame 1 escena 1 ya que hay una animacion al principio, y si cada vez que se regresa atras se ve otra vez la misma animacion es un embole, por eso no quiero que me los abra en el frame 1 escena 1. sino escena 2 frame 10 (despues de la animacion). Yo no quiero hacer la animacion en un fla aparte ya que tendria demasiados archivos y es complicado ya que cada uno de los fla comienza con una animacion.
Ahora es mas claro???
Es complicado explicar en palabras, espero haberlo hecho mejor esta vez.]
Entonces mi pregunta es como escribo el URL en el boton para que no comience en el frame 1 escena 1.
Igual mil gracias por tratar de colaborar.
Y feliz 2008

Por sonyis

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 12:30 pm
Hola sonyis, desde el año pasado que no hablabamos. Feliz Año!!!

Bueno bueno, parece que te has explicado mejor, de todas formas haré lo que pueda para ayudarte. Yo te daria unos consejos primero.
- Intenta poner siempre los preloaders o animaciones iniciales en escenas distintas, asi no te pasara ese problema.
- Quiza otro consejo seria que hicieras la pagina al completo en un solo flash, pues se pueden poner muxas estenas, etiquetas,...
- No se que mas decir.

A lo que ivamos. supongo que ya que trabajas con escenas, sabras moverte por ellas, porque para esos sirven. La funcion gotoand..() funciona de esta manera: gotoAndPlay("nombre_escena", 3); siendo el 3 el nº del frame. Asi que siguiendo lo que tu habias puesto, en el clip de pelicula del boton_back iria esto.

on (press) {
gotoAndPlay("escena 2", 10)
}

Bueno, hasta aki todo va bien, ahora la movida es como manejas los html/swf La verdad es que hay muxas formas de comunicarlos entre ellos, pero para que te hagas una pequeña idea:

- Cargar principalmente el archivo index, y dentro de este ir llamando los swf. El cual se le puede aplicar la ayuda que te he dado.
- Poner cada swf en un html y simplemente enviar a las paginas distintas con geturl(). Este pienso que es el que utilizas, y por eso no sabes como saltarte la animacion inicial del swf index, por eso el pasar la animacion inicial a otro swf.
- No se que mas decir..

La cuestion es que cuando se trabajan con varios swf, normalmente siempre hay uno principal, en el cual se llama a los demas. Si necesitas ayuda en como hacer esto dimelo y lo intentare...

Cordiales saludos.

Por mogoxd

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 12:39 pm
Voy a intentar pasar las animaciones solas a un archivo distinto, asi no sufro este problema.
Otra pregunta nada que ver con este tema:
por ahi sabes como puedo manejar un simple guest book sin entrar mucho en programacion, ya quiero que mi sitio posea uno sencillo y no se mucho de progrmacion html o java o lo que haga falta (ni idea)
Lo que necesito solo es:
Name:
Subject:
Comments:
Send
Y que aparezca autamaticamente en mi sitio.
Sabes como hacerlo, pero facil?

Gracias por tu tiempo.

Por sonyis

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 01:18 pm
Bueno, espero que tengas suerte con la pagina. Ya me la enviaras cuando la acabes. De todas formas yo te aconsejaria que aprendieras a abrir swf externos desde un swf principal, pues es mas rapido, simple y no tienes que generar todos los htmls.

Pues haber, para hacer un guest book necesitas conocimientos de php o asp, que trabajan con bases de datos. Segun pareca habia un tutorial de guestbook en esta pagina, pero yo no lo encontre, de todas formas puedes probar con esto:

http://www.melodysoft.com/

Te proporciona un espacio configurable de guest book, formularios o foros, de forma sencilla, pero externa claro.
Luego tienes generadores de guestbook. No los he probado, pero parece que puede funcionar:

http://www.focalmedia.net/guestfriend.html#download
https://www.webgenie.com/Software/Guestar/

La verdad es que no se si tendras que instalar el ASP o PHP en el server. En este tema seguramente te ayudara alguien mejor que yo. Postea en los foros de PHP (codigo libre) o ASP (de windows) para que te ayuden.

Saludos

Por mogoxd

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Ene 2008 04:24 am
gracias, voy a ver los sitios que mandaste.
de donde sos? de que pais?
yo soy argentina

Por sonyis

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Ene 2008 04:47 am
Yo de Castellon, España.

Encantado y para lo que necesiteis.

Por mogoxd

40 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Ene 2008 04:54 am
por la diferencia de horarios entendi que no eras argentino, ya que a esta hora estarias durmiendo...
Soy argentina pero vivo en israel, y tambien por eso tengo algunos problemas con el libro de visitas ya que necesito que acepte hebreo (sabes que a se escribe de derecha a izquierda).
Entre en el sitio y es barbaro pero nada de nada de hebreo.
Igual gracias por ahora.
el sitio del lugar donde vivo es en hebreo pero si queres podes verlo (lo hice yo, obvio y es todo en flash, la direccion es:
http://www.kms.org.il/
Es un kibutz, sabes lo que es un kibutz??
El sitio esta todavia en construccion, pero ya hay algunas cosas para ver, se que no vas a poder entender pero por lo menos mirarlo.

Por sonyis

8 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Ene 2008 08:34 pm
Jajaja, pos nose que es un kibutz. Explicalo, asi aumentamos nuestros conocimientos culturales y lingüisticos.

Por cierto, toma un regalito.

http://www.a-free-guestbook.com/es/

Con soporte en hebreo. Cordiales saludos

Por mogoxd

40 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab