Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Trabajo con objetos y clases en AS 2.0

Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2004 03:15 pm
Hola: estuve viendo un tutorial sobre clases y objetos con AS,
Y no se bien que importante utilidad se puede realizar con clases.

Yo cree un archivo .as y un flash
En el archivo .as puse esto:

class Drag extends MovieClip
{
function Drag ()
{
onPress=doDrag;
onRelease=doDrop;
}
private function doDrag():Void
{
this.startDrag();
}
private function doDrop():Void
{
this.stopDrag()
}
}

y en el archivo .fla, inclui un movie clip exportado para action script en donde llamo a la clase Drag del archivo .as

Todo muy bonito pero tiene utilidades que optimicen en gran parte un sitio flash?, si hay algun tutorial o algo me lo pueden indicar?, muchisimas gracias.

Por Juanchi

29 de clabLevel



 

Mar del Plata - Argentina

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 03 Sep 2004 05:41 pm
Es que la utilidad de la POO no radica tanto en lo optimizado o esas cosas, sino en la metodologia de programación

Si sabes UML, o alguna metodologia de modelado de objetos, vas a entender mucho mejor esta teoria; algunas tecnicas de programación, como la programación extrema, el modelo vista - controlador, el modelo State, entre otros estan basados 100% en objetos

La idea de la OOP es hacer una programación verdaderamente modular, donde una parte del programa no dependa del otro, asi organizar mucho mejor un proyecto

Aqui en Cristalab, por ejemplo, encuentras en la sección "tutoriales" la galeria "clab_Gallery" programada usando OOP; tambien los componentes v2 de MX 2004 estan programados con OOP entre otras tantas cosas

Creo que depende de tu metodologia de programación; porque este es un tema bastante "ingenieril", pero en realidad aporta muchisimo y asi se quedara por un buen rato ;)

Saludos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2004 08:54 am
bueno con tu ejemplo , has echo lo q le llamo un componente no grafico , has encapsulado un code en un clip y si tiene grandes ventajas , mas q nada a cuanto a organizacion y no mezclar code por todos los clips .

Yo personalemente me gusta trabajar asi , es mas lento pero te vas currando tus librerias y no tienes q estar editando el code para cambiar de proyecto y es mucho mas limpio...

salu2

Por buho29

510 de clabLevel

1 tutorial

7 ejemplos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2004 04:26 pm

buho29 escribió:

Yo personalemente me gusta trabajar asi , es mas lento pero te vas currando tus librerias y no tienes q estar editando el code para cambiar de proyecto y es mucho mas limpio...

Pues a veces; porque si usas una metodologia de programación o si andas en trabajo en grupo, es mucho mas rapido

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2004 07:37 pm
Hombre , mucha veces pierdes mucho tiempo en la extructuracion (solo pensar )y buscandole las pulgas para encontrar la "solucion" hay muchas soluciones pero hay q encontrar la mejor .

Trabajar en grupo ?? si ni siquierra trabajo de esto , soy tornero XD XD

De verdad es un gran adelanto el uso de clases y tus propios componentes ...

salu2

Por buho29

510 de clabLevel

1 tutorial

7 ejemplos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2004 09:01 pm

buho29 escribió:

mucha veces pierdes mucho tiempo en la extructuracion (solo pensar )

Muy cierto, ahi radica la dificultad de la OOP; por eso se recomienda para proyectos grandes que han de ser mantenidos en el futuro o para trabajos en grupos de desarrollo ^^

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.