Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Trabajo para el cliente o el servidor

Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 12:36 am
Estoy haciendo un coloreador de code en flash para AS 1 y 2, y me pregunto donde debo parsear el el texto, en flash , del lado del cliente , antes de enviar el codigo, o en el servidor, con php,para luego guardarlo en mysql.

esto para saber donde es mas conveniente, y porque....

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 07:34 am
1.- eso ya está hecho, solo que no le seguí la pista y cuando lo anunciaron no lo habían publicado aún, pero mediante un XML de configuracion podías cambiar el lenguaje a colorear

2.- Tendrás que parsearlo en el lado del cliente, es el único donde podrás ejecutar un SWF, si la aplicación es para SWF ... ahora bien, también podrías hacerlo con PHP y eso si sería cosa del servidor. Por otra parte te cuento como YO tengo montado mi blog, que también tiene parseo de texto.

1.- Un usuario escribe algo
2.- En ese Momento Flash lo parsea
3.- Se guarda en la DB parseado
4.- Otro usuario viene
5.- Recibe el texto parseado

Porque? Sencillo, asi solo se parsea una vez, el segundo cliente solo tendrá que interpretar lo que le venga, pero el parseo -que es lo que más tarda y más recursos gasta- solo se realiza una vez, por lo que todos contentos :D:D

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2005 12:16 am
Sip, gracias, a eso me referia...parsearlo y guardarlo en la base de datos ya parseado...
seria algo asi como :
1.- Meten el codigo..
2.- Lo selecionan y le dan en el boton de code(sip, como en phpbb pero en flash)
3.- Se parsea
4.- Se guarda en la bsse de datos ya parseado

Ahora, como es eso del xml de configuracion..
yo pense en crear un array gigantesco de palabras claves, ademas de reconocedores de sintaxis(saltos de linea, comentarios, strings, numeros)
y hacer un reemplazo por el code coloreado...
mas no se si sea la mejor opcion...

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2005 09:13 am
No lo se, lo he estado buscando pero ahora no lo encuentro, la cosa era eso, mediante un XML definias las palabras clave, colores etc etc después en flash por medio de unas clases lo ejecutabas, pero eso es lo que "hay por ahí" no significa que tengas que hacer tu lo mismo. Lo bueno de ese sistema es que con otro XML, en vez de colorear AS, podrías colorear Java, C++,Pascal, Fortran, cualquier otro lenguaje...

Si lo consigues me gustaría implementarlo en fosFORO, si no te molesta...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2005 03:45 pm

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2005 06:11 pm

ICEM4N escribió:



Si lo consigues me gustaría implementarlo en fosFORO, si no te molesta...

Seria todo un honor......

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2005 03:28 pm
Pues ya lo veo, y el xml hace de array(en cierto sentido)..pero igual aplica para lo que quiero...

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.