Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tragedia

Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 06:38 pm
:'( Soldados Chilenos Perdidos en la Cordillera de Los Andes

Con una tristeza enorme :( , porque esto huele a luto (ojala Dios no lo haga asi) hoy viernes ha salido en las noticias de mi pais que en nuestra parte de la gran Cordillera de Los Andes, estan extraviados 45 soldados que realizan su servicio militar (cada joven chileno a los 18 años debe pasar por esta experiencia, es decir el formar parte del Ejercito para aprender a defenderse).
Se encuentran extraviados desde el miercoles donde el denominado "viento blanco" les oculto el camino de regreso a su regimiento en la ciudad de Los Angeles...gracias a Dios la mayoría esta a salvo, los cuales llegaron con 5 muertos :shock:, ahora falta una seccion de 45 soldados los cuales no se sabe donde estan...el Ejercito Chileno calificado como uno de los mejores del mundo, esta en constante y angustiosa busqueda de los extraviados muchachos de tan solo 18-19 años de edad, que a la vez, angustian a esas 45 familias...(ayer por television mostraban a las madres de esos jovenes, les juro que se partia el alma :( :( )
Otros datos son :
20° Celsius bajo cero por las noches, llevan ya dos :( :shock:
El viento blanco en la cordillera aun no se dispersa
Ayer rescataron a una seccion, casi todos con principios de hipotermia
Todas las familias estan angustiadas a la espera en el regimiento, el nombre de su hijo, en el cual se dan dos opciones : rescatado - fallecido

Solo pido a Dios y Jesus que se apiade de estos muchachos, para que lleguen sanos y salvos, de no ser asi, sera una de las mas grandes catastrofes en tiempos de paz para mi pais :crap: :crap:

Vean los periodicos de mi pais
Las Ultimas Noticias
La Tercera
La Cuarta

Otras fuentes:
Canal 13
Television Nacional

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 08:58 pm
Mi apoyo a esa gente.
Que les encuentren vivos lo antes posible

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 09:00 pm
Si esperemos que este bien ... y que Diosito los cuide ... la verdad que es desesperante saber eso .. y mas cuando son conocidos ijoleeee ya pa que te cuento !!!!

Primeramente Dios que todo salga bien ....

todo nuestro apoyo para ellos .. desde MExico !!!

:wink:

Por barrios1981

272 de clabLevel



Genero:Masculino  

Santiago Tuxtla, Veracruz

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 10:22 pm
pobres muchachos...
oye es obligatorio el servicio militar?

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 10:25 pm
pobres muchachos...
oye es obligatorio el servicio militar?

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

msie
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 10:45 pm
Suerte a ellos.

The Ideas Team escribió:

pobres muchachos...
oye es obligatorio el servicio militar?
En mi país era obligatorio hasta hace 8 años... yo lo evadí metiéndome a servir en el Cuerpo de Bomberos... ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 11:03 pm
sip obligatorio infortunadamente

Ademas ya saben... se le dio importancia al servicio militar, por el solo hecho de haber estado 17 años bajo gobierno militar (Pinochet) lamentablemente.

yo me libre de eso porque en ese tiempo vivia solo con mi madre la cual es viuda.

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2005 05:36 am
20° Celsius bajo cero por las noches

No esperaba mas de los Andes.

Nunca me gustaron los militares, aunque pienso que a veces es necesario.

PD: Nota interesante, Freddie es ex-militar.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2005 06:28 pm
Bueno, yo tampoco tengo que hacerla... aun asi, para akellos a los que le llegue el turno, aki les dejo un trukillo :

http://www.theninjabunny.com/blog/index.php?topic=48
"HACERSE EL MOTO" ....

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2005 06:20 pm
LOS ANGELES, Chile (Reuters) - El presidente de Chile, Ricardo Lagos, confirmó el viernes el hallazgo de 14 cadáveres de un total de 41 soldados desaparecidos tras una fuerte tempestad de nieve en la zona sur de la Cordillera de los Andes y decretó un duelo nacional de tres días.

Lagos ratificó así las pocas expectativas que mantiene el ejército de encontrar más efectivos con vida, después del desastre ocurrido el miércoles, en la zona volcánica de Antuco, unos 500 kilómetros al sur de la capital chilena.

"Van 13 cuerpos camino (al refugio cordillerano) La Cortina y no sabemos su identidad, y tampoco se corresponden a los otros cuatro cadáveres que se habían mencionado," dijo Lagos, emocionado, a los periodistas.

"Queda mucho por hacer. Es doloroso para todos... hay también responsabilidades... lo importante es como somos capaces de evitar estas cosas," agregó el mandatario desde la casa de gobierno de la ciudad costera de Viña del Mar.

La tragedia se inició cuando un grupo 433 efectivos, la mayoría de ellos con apenas un mes de instrucción y menos de 20 años de edad, inició un entrenamiento regular y fue sorprendido por una tormenta de nieve de una magnitud no vista en 30 años.

La angustia de las familias de los conscriptos, agrupados hace tres días en un gimnasio en la sureña ciudad de Los Angeles, se desbordó tras la confirmación de los fallecidos.

"¡Por qué nos tuvieron aquí tres días para decirnos que estaba muerto!," gritó una mujer y familiar de uno las víctimas, aludiendo a la poca comunicación del ejército en los días anteriores.

Poco antes de que hablara Lagos, el jefe del ejército chileno, Juan Cheyre, ordenó relevar a varios oficiales por su responsabilidad en esta tragedia.

"Aquí hay una responsabilidad de mando en haber hecho una marcha que nunca debería haberse hecho en las condiciones de clima que se vivían," admitió Cheyre .

Cheyre, quien se trasladó en helicóptero a la zona del desastre, dijo a los periodistas que inició una causa judicial civil y una investigación militar para determinar las negligencias de la rama castrense.

"Hemos evacuado al (único) conscripto (identificado). Su nombre es José Bustamante. Lo vestí personalmente (en la precordillera), con gran dolor, pero con la seguridad que no vamos a descansar hasta lograr que el máximo (número de militares) salga con vida," dijo Cheyre.

TENSA ESPERA

La impotencia de las familias de los conscriptos -que estaban realizando el servicio militar obligatorio- aumentó después de que el ejército reconoció que sólo una pequeña parte de los soldados llevaba la indumentaria requerida para soportar el frío de las montañas.

"Ya no nos queda fuerza para más dolor, más angustia y más desesperanza," dijo a la televisión local la madre de uno de los conscriptos.

De hecho, de los militares que están aún desaparecidos, 40 son soldados sin instrucción y sólo un sargento estaría con ellos.

Las labores de búsqueda por tierra fueron abordadas con maquinaria pesada y motos de nieve. Sin embargo, la persistente ventisca dificultaba la búsqueda por aire y el lanzamiento de raciones de comida y combustible para los sobrevivientes que se encuentran en refugios.

Familiares enardecidos irrumpieron incluso contra instalaciones del ejército en donde aguardan por información, rompiendo puertas y cristales, a pesar de la intervención de médicos y sicólogos que intentan prestarles ayuda.

Según reportes de radioemisoras locales, varios aviones lograron divisar algunas carpas en la montaña y en el bosque durante un corto período en que las condiciones permitieron el despegue de aeronaves.

INDUMENTARIA INADECUADA

Algunos de los soldados sorprendidos por un temporal del llamado "viento blanco," que impide la visibilidad incluso a 10 centímetros de distancia, fueron mostrados por la televisión local sin ropas especiales y abrigados con frazadas.

Familiares de las víctimas de la tempestad de nieve han dicho que ellos mismos compraron parte de la indumentaria que el ejército les pedía a los nuevos reclutas y que incluía láminas de plástico.

"Nosotros mismos nos gastamos 50.000 pesos (unos 85 dólares) para comprarle las cosas que le pidieron: el plástico, el saco (bolsa de dormir)," dijo un acongojado anciano cuyo hijo no figuraba en las listas de los cientos de soldados que escaparon de la tormenta.

En una conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, reconoció que los soldados tenían equipamiento para la montaña, pero no para enfrentar un temporal de nieve, excepto un grupo que recibía capacitación específica para este tipo de clima.

Expertos en andinismo han dicho que sólo es posible sobrevivir a tan extremas condiciones con ropa y zapatos impermeables.

"Los chiquillos (los conscriptos) no andaban ni siquiera con ropa de combate. Algunos andaban solamente con chalequitos de lana," dijo Margarita Henríquez, madre de un desaparecido, a la televisión chilena.


Fuente


mi condolencia a todos los chilenos U_U

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2005 08:34 pm
Juas, y esperabas que sobrevivan despues de varios días sin comida, abrigo y temperatura de 15C bajo cero?

Alguna ves han estado a -5C ? Con solo -5 se siente el intenso frio. He llegado a -10C o -15C , y es muy refrescante (me gusta el frio), pero igual, sino te abrigas bien, te puede dar una hipotermia facilmente.

PD: Se murieron, nuevo paso, nueva vida. Espero que la proxima vida les vaya mejor.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab



Ultima edición por NEO_JP el 25 May 2005 03:03 am, editado 1 vez

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2005 08:51 pm

the_NEO_JP escribió:

te puede dar una hipetermia

Hipotermia

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 02:07 pm
Gracias a todos... aun quedan 19 por encontrar

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.