Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Transicion Automatica y Manual

MensajeEscrito el 03 Sep 2008 02:19 pm
Mi problema es que quisiera hacer un SWF de transisiones de MC
Es algo asi como lo que ven en estas paginas:
http://warrock.gamersfirst.com/index.php
http://www.novell.com/home/index.html
Es un banner que contiene varios MC que cambian cada cierto tiempo y que ademas el usuario visitante lo cambia oprimiendo el boton correspondiente al MC.

Si alguien tiene por ahi algo y me pudiera ayudar se lo agradeceria, yo ya he avanzado bastante pero aun tengo ciertas dudas de como usar bien el setInterval y como puedo controlarlo
Bueno Saludos

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

chrome
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 06:27 pm
Postea el código de lo que tienes hasta el momento, para poder ayudarte a partir de ese punto.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 08:56 pm
En una pelicula SWF con un solo Layer y 2 frames

1. En el primer layer tengo este AS:

Código :

stop();
onEnterFrame = function () {
   _global.mcCount = 1+random(6); //Variable que corresponde al MC a cargar
   _global.Flag = 0; // NO USAR
   _global.mcIntervalo = 10000; //El tiempo que debe transcurrir antes de Cambiar de MC
   _root.gotoAndStop(2); //Voy hasta el proximo Frame
};

2. En el segundo frame tengo este otro AS:

Código :

stop();
onEnterFrame = function () {
   newMC(); //Cargo un Prime MC
   delete ["onEnterFrame"];
};
var intID:Number = setInterval(insNewMC,_global.mcIntervalo); //Intervalo para transicion de MCs
function insNewMC() {
   newMC();
}
function newMC() {
   //trace("MC"+_global.mcCount);
   if (_global.mcCount>=1 and _global.mcCount<=6) { //Valido que los MCs no sean distintos a los que tengo en la Biblioteca
      mc.removeMovieClip(); 
      _root.attachMovie("mc"+_global.mcCount,"mc",_root.getNextHighestDepth()); //Cargo el MC de Animacion
      mc._x = 0;
      mc._y = 0;
      mcCounter.removeMovieClip(); 
      _root.attachMovie("mcCounter","mcCounter",_root.getNextHighestDepth()); //Cargo la botonera que contiene los botones de cada MC
      mcCounter._x = 0;
      mcCounter._y = 507;
      mcCounter.gotoAndStop(25);
      //trace("Div"+_global.mcCount);
      switch (_global.mcCount) { //Este switch permite cambiar en la botonera el Boton correspondiente al MC que esta rodando
         case 1 :
            mcCounter.gotoAndStop(26);
            break;
         case 2 :
            mcCounter.gotoAndStop(27);
            break;
         case 3 :
            mcCounter.gotoAndStop(28);
            break;
         case 4 :
            mcCounter.gotoAndStop(29);
            break;
         case 5 :
            mcCounter.gotoAndStop(30);
            break;
         case 6 :
            mcCounter.gotoAndStop(31);
            break;
      }
      _global.mcCount = _global.mcCount+1;
   }
   if (_global.mcCount<1 or _global.mcCount>6) {
      _global.mcCount = 1;
   }
}

[flash width=990 height=530]http://www.hightech.com.ve/pbnew/slashfiles/flashAnimate.swf[/flash]

Como pueden ver en el Codigo cada MC tarda 10seg
El codigo funciona correctamente cuando hace la transicion. Lo que falta es que cada boton tenga su link al MC correspondiente. Se puede hacer colocandole a cada boton un onRelease que llame de nuevo a insNewMC, pero este afecta el tiempo del MC anterior, me explico mejor... Si tengo cargado un MC el debe cambiar a las 10seg, pero si presiono un boton para cambiar de MC antes de esos 10 seg, el siguiente MC no va a durar 10seg sino que va a tardar los 10seg menos el tiempo que estuvo en el MC anterior...

Bueno espero haberme explicado ;)

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 08:58 pm
Ah y disculpenme el desastre con el codigo, pero es que aun no entiendo bien la logica el AS ^^

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 09:29 pm
Antes de ver el problema hace falta entender algo que tienes que no encaja, no se porque tienes en cada frame un onEnterFrame creado, que quieres lograr con esto? Te lo digo porque en cuanto la película llega al frame dos el primer onEnterFrame se anula, así que solo se ejecuta una sola vez y en la segunda en el onEnterFrame, enseguida que se crea lo eliminas así que también se ejecuta una sola vez, así que no tiene ningún sentido tener dos frames en tu película y menos los onEnterFrame.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 09:40 pm
Si, bueno la cosa es que como te dije conosco muy poco el funcionamiento de algunos eventosy la su logica, mi intencion era que al momento de que se leyera el Frame 1 este iba a hacer las instrucciones que se encuentran dentro, pero por lo que me estas diciendo creo que no hace falta no? si elemino el onEnterFrame es posible que las variables se inicializen?
de todos modos, creo que es mejor colocarte mi fuente para que la descargues y tengas mejor percepcion de ella

http://ww.hightech.com.ve/pbnew/slashfiles/flashAnimate.rar
Si puedes ayudarme seria bueno ^^

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 10:18 pm
No hace falta por supuesto ponerlo dentro de onEnterFrames, una solución podría ser esta:

Código ActionScript :

_global.mcCount = Math.round(Math.random() * 6);//Variable que corresponde al MC a cargar
_global.Flag = 0;
_global.mcIntervalo = 10000;//El tiempo que debe transcurrir antes de Cambiar de MC

var intID:Number = setInterval(newMC, mcIntervalo); //Intervalo para transicion de MCs

function newMC():Void{

//---Tu código aquí

}

Ahora, para lo otro, lo más sencillo es que crees un mc, dinamicamente o en la escena como quieras y que dentro de él vayas leyendo los movies, así no tienes que estar dándole posiciones, y en cuanto a los botones, no hagas varios frames para que vaya al frame depende del movie leido, solamente crea los botones con tres frames cada uno y con labels nombrados "_up", "_over" y "_down" sin comillas, después por action script puedes hacer lo que deseas.

Cuando tengas esas cosas hechas te ayudo con lo demás.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 04 Sep 2008 06:53 pm
Muy bien dejame entonces hacer lo que me dices y veremos, gracias por la ayudadita man ;)

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 02:14 pm
Hola, soy realmentemente nueva con flash y acá en cristalab, necesito hacer una galería con carga de imagenes desde un xml, hasta ahí comprendo como, pero necesito que además las imagenes aparezcan con unna transición y que vayan cambiando solas según las imágenes que tenga, como con loop, si alguien me puede ayudar con eso le agradecería mucho. :)

Por alejilla

Claber

120 de clabLevel

Genero:Femenino  

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 02:19 pm

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 02:36 pm
Yo creo que si puede ser de esa manera, ahora me surge otra duda, allí esta planteado para que vaya apareciendo imagen por imagen, si yo quiero que me aparezcan de a tres por ejemplo y que vayan cambiando asi, donde esta el parámetro de numeros de fotos por pantallazo..... además sería bueno poder ver el ejemplo, no solo el codigo para tener una idea un poco más exacta de como funcionaría. Gracias :)

Por alejilla

Claber

120 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 03:03 pm
La clase está hecha para mostrar una sola imagen a la vez, puedes solucionarlo creando tres movieClips en la escena y con tres XMLs diferentes creas un slideshow diferente dentro de cada uno.

En cuanto al ejemplo, al final del tutorial están los archivos, descárgalos y pruébalo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 03:06 pm
Ok, muchas gracias

Por alejilla

Claber

120 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2008 01:48 pm
Tengo otra otra duda en cuanto a la descripcion que se puede hacer de las imágenes, se muestra como es la configuración, pero no entiendo en que parte se ubica el texto que quiero que aparezca de descripción, en que punto lo ubico?....

Por alejilla

Claber

120 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2008 04:38 pm
Debes leer esta parte:

Ahora veremos como se inserta una imagen en nuestro XML:

Código :

<imagen nombre="Antílope" src="images/antilope.jpg" effect="fade"/>

nombre

Este atributo es el que contiene el nombre de la imagen, es este el que se va a mostrar en los textos de la pantalla.
Valores posibles: Cadena de caracteres.

src

Este atributo es el que contiene al camino o path hasta nuestra imagen con respecto al SWF principal o al HTML que tenga insertado el SWF.
Valores posibles: Cadena de caracteres.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2008 08:09 pm
Ok ya entiendo, Gracias

Por alejilla

Claber