Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

transicion efecto cortina

MensajeEscrito el 14 Mar 2007 10:45 pm
Hola, la página que estoy haciendo tiene un menu con varias opciones. Ahora bien, me gustaría que según se seleccione una opción del menú esta aparezca con una transición vistosa.

La página consta de tres paneles. El superior, el medio y el inferior. El menú está en el superior, y en el medio es donde se presenta la información de la opción de menu seleccionada. El panel inferior no interviene en nada. Es decir, el superior y el inferior son fijos y cambia el central según se selecione una opción del menu u otra.

Para cambiar la información de una opción a otra me gustaría usar algún tipo de transición. Había pensado en un panel negro surgiendo desde la esquina inferior con el logo de la página en el centro. Llegaría así ascendiendo poco a poco hasta la esquina superior izquierda del panel central tapando así totalmente la información que en ese moemnto estuviera presentada. Una vez toda la inforación tapada, el panel comenzaría a deslizare en dirección inversa (hacia la esquina inferior derecha, de donde salío originalmente) e iría mostrando la nueva información. Haría una especia de cortina o telón...

Ahora bien.¿Cómo podría hacer esta transición?¿se puede hacer una animación con el fondo transaprente?. Mi problema viene que como no se cual es la información presentada en el momento de la transición (puede ser la correspodiente a cualquier opción del menu) no se como hacerlo?Se podría hacer una transición que originalmente según subiese el panel negro con el logo de la página lo hciiera sobr eun fondo transparente para después ir mostrando la opción seleccionada?

¿Como podría hacerlo?¿A alquien se le ocurre alguna otra forma de que quedara bien el cambio de una información a otra?¿algun tutorial al respecto?

Gracias

Por juangogu

25 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 10:58 pm
Yo hice algo parecido.

En la mitad de la linea de tiempo del clip que cree para la transicion inserte un fotograma clave y coloque el siguiente codigo:

Código :

switch (_root.cambio){
   case 0 :
   _root.gotoAndStop(2);
   break;
   case 1 :
   _root.gotoAndStop(3);
   break;
   case 2 :
   _root.gotoAndStop(4);
   break;
}