Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Transicion entre Escenas

MensajeEscrito el 17 Ene 2008 12:31 am
Hola a todos, he estado lidiando con un efecto de transicion entre escenas, y no encuentro la forma de hacerlo.

El efecto consiste en:

Cuando doy click en un botón de menú, el MC se reproduce y cambia de Escena, desde el mismo lugar en que se quedo la escena anterior.

Aqui hay un ejemplo de la transicion. http://www.animastudios.net/anima-es.html

Hay otros efectos de transicion mediante mascaras, pero este es diferente ya que al principio de cada escena comienza con el logo y termina igual. Se preguntaran ¿Como lo sabe?, porque pude descargar los archivos SWF, y cada sección esta en diferentes MC.

Saludos, y hojala me puedan ayudar.

Olao

Por jo84n

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Ene 2008 06:11 am

Por juanchica224

45 de clabLevel

Genero:Masculino  

Mi castillo

msie
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 07:39 pm
Hola juanchica224

La verdad ya no los tengo, porque precisamente los descarge para ver que podia encontrar, pero realmente no me sirvieron y los elimine.

Pero los vualvo a descargar y te lo paso, haber si puedes hacer algo copn ellos.

Por jo84n

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Ene 2008 02:46 am
Eso no es una transición entre escenas, lo que hace es cargar películas externas que comienzan todas igual. El efecto que hace la animación está hecho en algún programa de animación 3D, tipo After Effects.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2008 03:18 pm
Acabo de revisar el sitio... amigo: son videos importados a flash.
El manejo, seguramente es de movieclips y no de escenas... porque pasar de una escena a otra, lanzando la orden desde un MC es imposible (segun la referencia de AS.2.0).
Un Saludo.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 26 Ene 2008 01:25 am
Para gustavogarzon y The Fricky!

Lo que ustedes comentan no es algo que yo no sepa, los objetos estan hechos en 3D importados como video FLV, distribuido en 6 MC (uno por botón). Con el movimiento de camara dentro de la ESCENA de video, y como comentan, todas terminan y comienzan igual.

Pero cuando oprimes un botón de la escena en la que estes, la transicion se mueve al final de la linea de tiempo, y carga el MC que corresponde al botón (no se carga al momento de oprimir el botón). Comenzando desde donde termina el MC anterior.

La pregunta es: ¿Como hago que se reprodusca el MC y que al terminar habra otro MC?

Por que he visto que en otros sitios los MC estan encimados, pero aqui no, estan como en fila uno tras otro. Como si nadamas pasaras a los diferentes fotogramas de una linea de tiempo.

Haber si me entinden la pregunta. Yo creo que ha de ser con algun tipo de variables, en el ultimo fotograma del MC. o en el MC base, que creo no tiene.

Saludos

Por jo84n

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Ene 2008 06:09 am
La verdad no tengo ni idea, pero se puede hacer que al presionar un determinado botón, le de un valor a tal variable, por ejemplo:

Código :

btn_seccion1.onRelease = function() {
  var_seccion = "seccion1";
}

Y luego, al final de la línea de tiempo, llamas al MC con el mismo nombre que el valor de var_seccion, o bien, y algo más tedioso, con ifs (algo como if(var_seccion == 'seccion1') { carga mc1 }).

Saludos.[/code]

Por eZakto

43 de clabLevel

Genero:Masculino  

Salta, Argentina.

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2008 10:01 pm
Pero eso es otra pregunta, no la que habías hecho antes.
Puedes resolverlo con una función que haga reproducir la línea de tiempo hacia atrás. No sé si existe una forma de reproducir un video hacia atrás, así que asumiré que está en la línea de tiempo. También asumiré que estás usando MovieClipLoader y no loadMovie:

Código :

function loadNewMovie(newMovie):Void{
    onEnterFrame = function():Void{
        if(_currentframe > 1){
            prevFrame();
        else{
            delete(onEnterFrame);
            my_mcl.loadClip(newMovie, target_mc);
        }
     }
}

Para llamarla, colocas en el botón:

Código :

miBoton_btn.onRelease = function():Void{
      loadNewMovie(NuevaPelícula);
}

Pruébalo y adáptalo a tu código.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 06:21 pm
Hola eZakto y The Fricky!

Gracias por su respuestas, lo de la reproducion en reversa del video (que comenta The Fricky!), ya lo habia intentado, incluso si quieres te paso el codigo que me funciono para retroseder la linea de Flash, es mucho mas sencillo del que pusiste, pero el problema sigue ciendo el mismo, el manejo de cambio de MC.

Pero creo que con lo que comenta eZakto de las variables por botón esta resuelto el problema, lo voy a intentar y les digo que paso.

Saludos.

Por jo84n

2 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab