Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Transicion entre fotos de una Galeria

MensajeEscrito el 14 Feb 2005 01:10 pm
Hola como estan foreros.

Queria saber si algunos de ustedes tiene un ejemplo o sabe como hacer un efecto que vi en una galeria hace tiempo.. :oops: y no me acuerdo el link. Veran dicho efecto es una especie de transicion entre foto y foto... supongamos que la foto 1 tiene un tamaño A y se carga en un swf o MovieClic con su preloader y todo, hasta ahi todo faci, pero al pulsar en la siguiente foto.. vuala.. se vacia la venta donde esta la foto 1 y su tamaño se modifica al de la foto 2 con tamaño B que se va a comenzar a cargar. Esa modificacion se hace con animacion osea con suavidad y despues que se adapta a ese nuevo tamaño recien se carga la foto 2. Y asi sucesivamente. El mayor efecto se produce cuando una foto esta a lo horizontal y la siguiente en posicion acostada... ese efecto se nota muchisimo y es super agradable. :love:

Si alguien tiene un ejemplo o sabe donde hay un tuto sobre dicho efecto de transicion por favor avisenme. :wink:

Gracias

Por Braincool

6 de clabLevel

Venezuela

msie
MensajeEscrito el 14 Feb 2005 01:30 pm
Pues hombre si es una galeria con las fotos incrustadas dentro del swf como he creido entenderte simplemente dale a la linea de tiempo y transiciones, no?

Si son imagenes cargadas de fuera, o seas, dinamicamente... ahi me pierdo... Yo para hacer transiciones de ese estilo usaba creo recordar dos instancias de preloader diferentes y una vez se cargaba la foto, pasaba a la siguiente desvaneciendose una y apareciendo la otra, pero no se como se detectaria el tamaño de una imagen cargada dinamicamente para hacer el efecto, supongo que usando algun atributo del preloader una vez cargada se podria hacer algo...

Saludos!

Por Iox

61 de clabLevel

latitud: 43º17'38''N longitud: 4º59'47''O

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2005 03:13 pm
Creo que lo que tiene que hacer es un XML donde venga la URL y el tamaño de la imagen, entonces al cargar la siguiente imagen se coge el nuevo tamaño, se modifica con _width y _height y luego se carga la nueva imagen.

Debería ser algo así supongo, si te miras los tutoriales de XML creo que podrás encontrar una base para empezar con ello.

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 15 Feb 2005 03:30 am
Aqui encontre la url de la galeria que comento...

http://braingiants.com/noriomatsumoto/gallery.html

Ese efecto que se produce es el que me gustaria y a muchos aprender a hacer.. se ve muy COOL

A ver si ahora me hago entender..jejeje

Saludos y Gracias

Por Braincool

6 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2005 08:56 am
Exacto, lo que imaginaba, eso se hace como te explicaba ahi arriba, no se me ocurre otra manera para programar eso a mi.

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 15 Feb 2005 09:04 am
Y creo que además usan las clases de easing de Robert Penner