Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

transparencia en funsion de un boton tipo fader...

MensajeEscrito el 01 May 2006 04:01 am
:? Un saludo a toda la bandota de cristalab. Mi pregunta es: como diablos hago para, por ejemplo, tengo un imagen y coloco un boton del tipo fader que estan en la biblioteca de botones y la imagen la tengo con una transparencia alfa de cero a cien. Entonces como hacer para que mientras vaya desplazando el boton hacia arriba la transparencia de la imagen vayaincrementando, y hacia abajo la transparencia disminuya.

Espero haber planteado bien mi pregunta y la hayan entendido :wink: , gracias por sus aportaciones.

[SWAT Hernán]Sorry edité un poco el post para hacerlo más entendible [/SWAT Hernán]

Por BLEND

7 de clabLevel

Genero:Masculino  

Ixtapaluca, Mexico

msie
MensajeEscrito el 01 May 2006 04:21 am
Tú avatar es enorme, por favor modificalo en orden para poder cumplir las normas del foro. Gracias.

Y por otra parte, tú pregunta es sencilla. Lo que tienes que hacer es simplemente con una regla de 3 simple evaluar la posición total dentro de tú clip, detectando por ejemplo:

alturaMax__________100% alpha
alturaMax/2_________ 50% alpha

alturaMax = X
alturaMax/2 = Y

x/y = 100 / 50

50x = 100y
y = 50x / 100

alturaVariable = transparenciaVariable*alturaMax / 100

altVar*100 / alturMax = transVar

transparenciaVar = alturaVariable*100 / alturaMax

La altura la puedes calcular siempre, sea variable o maxima, el 100 es fijo y el resultado es el valor que deseas. Obviamente si lo que deseas es que sea por animación tienes que hacer un paso más. Suponiendo que es una animación de 100 frames tendrías que hacer simplemente

myBtn.gotoAndStop(transparenciaVar);

Sino con el mismo proceso estimas a que frame ir.

Espero haber ayudado.

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 02 May 2006 01:54 am
Gracias por tu ayuda hernan, lo del avatar, diras que soy muy sonso, pero la verdad no tengo ni idea de que es eso, jajajajaja, disculpa por la falta de conociemiento.

Por BLEND

7 de clabLevel

Ixtapaluca, Mexico

msie
MensajeEscrito el 02 May 2006 02:56 am
El tamaño de la imagen que llevas bajo tù nombre es demasiado grande, por favor achicalo

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 05 May 2006 02:15 am
Camara chido, gracias por el dato.

____________________________________________________________________________________________________
Algunas cosas pueden parecer insignificantes, pero en realidad embuelven todo un misterio...

Por BLEND

7 de clabLevel

Ixtapaluca, Mexico

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab