Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

traspaso de variables entre peliculas

MensajeEscrito el 28 Jul 2005 05:42 pm
Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo una pelicula "principal" donde hay un contenedor que carga otras peliculas, en "principal" hay un menu, y cada vez que se hace click en algun item del menu, se le asigna un valor a una variable que llamare "estado" de tal modo que pueda identificar donde estoy durante la reproduccion del swf, hasta aqui todo bien, le doy trace y efectivamente la variable cambia de contenido; ahora, la idea es que una de las peliculas que se carga esta dividida en secciones, cada seccion tiene un label que la identifica de las demas (para uso de gotoAnd.....), y esto pretendo controlarlo con una estructura switch y dependiendo del valor de "estado" esta me envia al frame con el label corrspondiente, lo que pasa es que no se como hacer que el valor que se le asigna a "estado" en "principal", se pueda usar en la pelicala cargada? se me ocurre que tendria que ser poniendo "estado" como una especie devariable global que pueda ser usada por cualquier pelicula en cualquier nivel pero no se como hacerlo...
muchas gracias

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2005 06:30 pm
ok...para hacer la prueba puse un boton en la pelicula de contenido con esto:

Código :

on(release){
   trace("prueba de variable "+_root.clip);
}

al hacerle click muestra el contenido de la variable por defecto ("1"), ahi perfecto, pero si selecciono otro elemento de el menu el trace de principal me muestra que la varible cambia, pero si le doy click al boton de el contenido sigue mostrandome ("1"), de esta menera pues no funcionaria el switch que es asi:

Código :

switch(_root.clip){
      case 1:
         gotoAndPlay("ini");
      break;
      case 3:
         gotoAndPlay("medical");
      break;
      case 4:
         gotoAndPlay("real");
      break;
      case 5:
         gotoAndPlay("office");
      break;
   }

que tendria que usar para que el switch funcionara, alguna vez vi algo que ponian en el primer frame para que cuando la pelicula cargara efectuara alguna accion, pero no recuerdo como es??

Por Finvara

807 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2005 09:36 pm
sigo haciendo pruebas, ahora encontre otras cosillas, como por ejemplo que el codigo del swith funciona, eso lo confirme dandole un valor a "clip" en el primer fotograma de "principal", a lo que dedusco que la parte de el codigo donde va esto (_root.clip) va a el primer fotograma de "principal", toma el valor de "clip" y ejecuta el switch :wink: ,
ahora un nuevo problema, y es que siempre evaluara el mismo numero, por que "clip" esta creado asi, en el primer frame

Código :

var clip=3; //el 3 es un ejemplo para ver el funcionamiento
lo que le da un comportamiento de constante, ahora, como habia explicado antes, el menu es el que le dara el valor a "clip", pero el menu esta algunos fotogramas adelante y trate de modificar el valor de "clip" desde los botones asi:

Código :

_root.clip=#; //# dependiendo del boton de menu que se escoja
pero el swith sigue moviendose al primer frame y sigue leyendo la variable con que lo cargue, lo intente dejando "clip" sin contenido pero tampoco funciona, en resumen, no puedo cambiar el valor de la variable clip, existe alguna manera de que se pueda cambiar el valor de esta variable desde el menu y teniendo en cuenta que dica variable esta en el primer frame?? espero haber sido claro y que alguie pueda ayudarme esta vez..muchas gracias

Por Finvara

807 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jul 2005 10:30 pm
:P :P :P :P je que post tan raro...yo me puse la pregunta y yo me di la solucion...ok lo que hice, por si le sirve a alguien es que puse un texto dinamico en el primer frame que me permitia arrancar con un valor por defecto y cambiarlo a gusto desde el menu... ^^ ^^ ^^ ^^ 100% :wink:

Por Finvara

807 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2005 04:23 am

finvara escribió:

:P :P :P :P je que post tan raro...yo me puse la pregunta y yo me di la solucion

Eso es bueno :lol: :lol:

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Genero:Masculino  

Geek

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab