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Trayectorias y movimientos de Movie Clips con clases

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MensajeEscrito el 09 Ago 2004 11:28 pm
Hola, etoy entrando a su pagina a los tutoriales y a los ejemplos, estoy aprendiendo mucho con Ud., gracias. Estoy en la busqueda de trabajar con clases para lograr diferentes cosas, como los movimientos parabolicos, loops (montaña rusa) de un movie clip, en action script con clases. Tambien estoy queriendo implementar una calculadora con clases. Si pudieran orientarme para enfrenter este pequeño problemilla, les estaria super mas agradecida, xq ya lo estoy, su pagina me parece genial, y el tiempo nunca me alcanza para revisar los ejemplos. (Por ahi que ya tienen algunos ejemplos de lo que necesito :oops: )
Bueno, muchas gracias por todo, espero una respuesta
Jackie

Por JackiePolar

11 de clabLevel



 

unknown
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MensajeEscrito el 10 Ago 2004 04:25 pm
Buenas

Mirate la clase Vector de penner es muy buena , esta creada para manejar vector

Puedes imitar fisica

Esta para as1 , te lo puedes bajar de su pagina

http://www.robertpenner.com

salu2

Por buho29

510 de clabLevel

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MensajeEscrito el 10 Ago 2004 04:35 pm
e ben

ya esta traducido a as2 y otras de penner

http://www.losthumans.com/_as/

no tiene desperdicio

tenia pensado traducirlos pero me han echo el trabajo de PM

Por buho29

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MensajeEscrito el 10 Ago 2004 09:11 pm
Hi, otra vez por aca, estoy revisando la direccion que mencinaste, ahi encuentro varios ejemplos de clases, hay 2 q hacen referencia a vector, VectorMath (esta es una clase extendida de la clase Math, pero no encuentro la clase Math), y otro ejemplo es la clase Vector3d, miconsulta, no estoy segura si la pagina cargo completa, porque no salen los fla para probar como es que funcionan las clases. O es que estoy perdida?. Bueno, gracias nuevamente
Jackie
:)

Por JackiePolar

11 de clabLevel



 

unknown
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MensajeEscrito el 10 Ago 2004 09:14 pm
no hay fla's, solo estan los archivos .as q se pueden importar en un fla y utilizar sus metodos.

bye!

Por _david

565 de clabLevel


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MensajeEscrito el 11 Ago 2004 10:09 pm
mmmmm

mirate los flas de as1

pero haber , te recomiendo el libro de penner si no estaras perdido

En el aprenderas matematicas y programacion oop

Ojito es de altos vuelos , llevo tres meses con el y aun no lo acabe

He aprendido muchisimo con el , sobre todo a cuanto a programacion , ese tio es un genio...

me pierde un poco lo de la calculadora ...

q quierres hacer ?

salu2

Por buho29

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MensajeEscrito el 11 Ago 2004 11:44 pm
Hola tienes razon, creo que estoy tratando de hacer ejercicios complicados con poco conocimiento, pero ahora es una necesidad aprenderlos, asi que leere a Penner, vi varios de sus ejemplos que me parecieron muy buenos. Como consigo su libro?
Con respecto a mis graficas, quiero hacer algunas cuantas cosas, primero mover un 1 movie clip (como un boton) que esta dentro de otro movie clip (simulando una barra de desplazamiento) cuyo objetivo es que un dinamic text muestre unas medidas (numeros) dependiendo si subo o bajo la barra. Y lo otro es como mover un movie clip como si fuera un pendulo.

Espero me puedan ayudar.
Gracias nuevamente

Por JackiePolar

11 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 12 Ago 2004 01:22 am
checate esta calculadora:

http://www.yalovi.com/downloads/Calculator.zip

la bajé de aquí :

http://www.nathanpitman.com/

me imagino que puedes descompilarla con el Sothink SWF Decompiler y ver el codigo, igual y te dás una idea, no?

Por La100rra

Claber

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MensajeEscrito el 12 Ago 2004 07:46 am
aquí esta una con todo y (.fla) esta en Macromedia

http://www.macromedia.com/support/flash/showme.html :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

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Cd. Juárez, Chihuahua, México.

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MensajeEscrito el 12 Ago 2004 05:39 pm
bueno , estuve mirando la clases y tela !!!

El tio es nulo creando clases ..., la vector 3d es la q parece a menos tocao pero no la probe , la clase vector no esta ... , la sustituye por GameMath.as pero nada q ver (no significa q no sea interesante), la class VectorMath nada q ver con los vectores es para trabajar con trigonometria con grados en vez de radianes

A y extender de la class Math es una aberracion , la clase Math es estatica no hace falta herredar de ella , se accede a Math directamente .

la bricheness es una aberracion , una patada a la programacion horrientada a objetos , para q funcione tiene q estar vinculada en la libreria ... , y para colmo ni siquiera usa get/set , normalmente extender de MovieClip se usa en componentes y se vincula en la libreria (es parecido a si metieras el code dentro de un clip , mirate http://www.activicio.com/lab/tuto_compo.as es su equivalencia en as1) , penner en su libreria color_toolkit.as entre otras cosas crea una propiedad nueva para todas las estancias de MovieClip

si interesa a alguien http://www.activicio.com/lab/colorFinal.swf, con esa libreria y las ecuaciones de easing me converti en el mago de el color:)

extrayendo la propiedad _brightness de las 13 q hay ...

Una cosa q me parecio curiosa es q a la clase color no se le puede añadir metodos (las lee pero no la reconoce), eso pirula a medias ...

Código :

Color.prototype.saluda = function () {trace ("Color")};
//var colorin:Color = new Color ();//esto no va
var colorin = new Color ()//esto si va
colorin.saluda ();
trace(colorin.saluda)//devuelve [type Function]

sin embargo con la clase MovieClip no pasa .

Código :

MovieClip.prototype.saluda = function () {trace ("MovieClip")};
var pepe:MovieClip= miClip;//miclip es un clip q esta en escenario
pepe.saluda()
trace( pepe.saluda);//devuelve [type Function]

Me huele q la clase Color no es dinamica y q no se le puede meter mas metodos , no se , especulo ...

Y como color me da problemas ... se queda asi :

Código :

// ====== brillo - MovieClip metodo ======

// aqui lo q hace es crear un color y aplicar la transformacion 
// brillo de -100 and 100
MovieClip.prototype.setBrillo = function (brillo:Number) {
   var color = new Color (this);
   //cogemos los valores actuales de el color
   var trans = color.getTransform();
   with (trans) {
      //modificamos el objeto trans
      ra = ga = ba = 100 - Math.abs (brillo); // color percent
      rb = gb = bb = (brillo > 0) ? brillo * (256/100) : 0; // color offset
   }
   //aplicamos el color
   color.setTransform (trans);
};

//devuelve el porcentaje de brillo
MovieClip.prototype.getBrillo = function () {
   var color = new Color (this);
   var trans =color.getTransform();
   with (trans) return rb ? 100 - ra : ra - 100;
};

// Aqui crea la nueva propiedad 
// asocia get/set methodos de MovieClip a "_brillo"
MovieClip.prototype.addProperty ("_brillo", MovieClip.prototype.getBrillo,MovieClip.prototype.setBrillo);

//escondemos los nuevos metodos de MovieClip (for in ...)
ASSetPropFlags (MovieClip.prototype, null, 1);


y ya puedes usar su nueva propiedad :

miClip._brillo = 80

Bueno ahora pido disculpas , esto no tiene nada q ver con el post ...

si es q se me va la pestaña...

lo siento ...

sau2

Por buho29

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