bueno , estuve mirando la clases y tela !!!
El tio es nulo creando clases ..., la vector 3d es la q parece a menos tocao pero no la probe , la clase vector no esta ... , la sustituye por GameMath.as pero nada q ver (no significa q no sea interesante), la class VectorMath nada q ver con los vectores es para trabajar con trigonometria con grados en vez de radianes
A y extender de la class Math es una aberracion , la clase Math es estatica no hace falta herredar de ella , se accede a Math directamente .
la bricheness es una aberracion , una patada a la programacion horrientada a objetos , para q funcione tiene q estar vinculada en la libreria ... , y para colmo ni siquiera usa get/set , normalmente extender de MovieClip se usa en componentes y se vincula en la libreria (es parecido a si metieras el code dentro de un clip , mirate
http://www.activicio.com/lab/tuto_compo.as es su equivalencia en as1) , penner en su libreria color_toolkit.as entre otras cosas crea una propiedad nueva para todas las estancias de MovieClip
si interesa a alguien
http://www.activicio.com/lab/colorFinal.swf, con esa libreria y las ecuaciones de easing me converti en el mago de el color:)
extrayendo la propiedad _brightness de las 13 q hay ...
Una cosa q me parecio curiosa es q a la clase color no se le puede añadir metodos (las lee pero no la reconoce), eso pirula a medias ...
Código :
Color.prototype.saluda = function () {trace ("Color")};
//var colorin:Color = new Color ();//esto no va
var colorin = new Color ()//esto si va
colorin.saluda ();
trace(colorin.saluda)//devuelve [type Function]
sin embargo con la clase MovieClip no pasa .
Código :
MovieClip.prototype.saluda = function () {trace ("MovieClip")};
var pepe:MovieClip= miClip;//miclip es un clip q esta en escenario
pepe.saluda()
trace( pepe.saluda);//devuelve [type Function]
Me huele q la clase Color no es dinamica y q no se le puede meter mas metodos , no se , especulo ...
Y como color me da problemas ... se queda asi :
Código :
// ====== brillo - MovieClip metodo ======
// aqui lo q hace es crear un color y aplicar la transformacion
// brillo de -100 and 100
MovieClip.prototype.setBrillo = function (brillo:Number) {
var color = new Color (this);
//cogemos los valores actuales de el color
var trans = color.getTransform();
with (trans) {
//modificamos el objeto trans
ra = ga = ba = 100 - Math.abs (brillo); // color percent
rb = gb = bb = (brillo > 0) ? brillo * (256/100) : 0; // color offset
}
//aplicamos el color
color.setTransform (trans);
};
//devuelve el porcentaje de brillo
MovieClip.prototype.getBrillo = function () {
var color = new Color (this);
var trans =color.getTransform();
with (trans) return rb ? 100 - ra : ra - 100;
};
// Aqui crea la nueva propiedad
// asocia get/set methodos de MovieClip a "_brillo"
MovieClip.prototype.addProperty ("_brillo", MovieClip.prototype.getBrillo,MovieClip.prototype.setBrillo);
//escondemos los nuevos metodos de MovieClip (for in ...)
ASSetPropFlags (MovieClip.prototype, null, 1);
y ya puedes usar su nueva propiedad :
miClip._brillo = 80
Bueno ahora pido disculpas , esto no tiene nada q ver con el post ...
si es q se me va la pestaña...
lo siento ...
sau2