Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tuto de POO en FMX2004

Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2004 04:42 am
Holas a todos....estaba leyendo el tutorial de POO (q por cierto esta buenisimo!!!!), y me quedaron dos dudas en el 2o, no entendi para que usa el 'return', y pa que sirve el Void, me imagino q para uds la pregunta les es una burla, pero bueno....de poco se aprende, no?
Un Saludo a todos!

Por skins_say

76 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2004 04:49 pm
Para nada; estamos para ayudar ;)

Ahroa, te recomendaria que leyeras el Tutorial de Actionscript 2.0 para que entiendas que significan los tipos de datos despeus del nombre de una función mas a fondo; aunque es simple; que una función sea de tipo :Void significa que no devuelve nada

En lo del return me imagino que te refieres al metodo hablar; bueno, es simplemente porque muy seguramente, si quieres que un objeto "hable" es porque otro va a saber que dijo, y el "mundo exterior" solo puede saber eso si la función de hablar le retorna algo; no es usada ahi, pero da un ejemplo de como en teoria deberian funcionar las cosas para interactuar entre si

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 01 Ago 2004 07:27 pm
oye fred, ya que estamos aqui, yo tengo otra preguntilla:

ya me lei todo el super tutorial ;)
pero ya ves que en una parte de el dices algo asi como "ya los veo que todos se deben de estar preguntando , y esto para que me sirve" pues exactamente en ese momento yo esta pensando, "pues muy interesante todo pero en que momento voy a utilizar todo esto", y es lo que quisiera ver si me puedes explicar un poco,
ya entendi toda la logica de las classes y despues de tu tuto sobre eso (poo), despues me lei toda la ayuda del flash (claro sobre las clases), pero no encuentro ningun ejemplo practico, algo donde utilice las clases para alguna pagina, o algun proyecto,
me explico :S
porfavor, sacame de mi ignorancia :S

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2004 01:47 am
Capa Logica + Capa de Presentación (o Interfaz grafica) + Capa de datos == Software

Esa es la teoria basica de la buena ingenieria del software (aunque hay mucho mas); debes mantener el codigo de funcionamiento de tu software (Entiendase por software cualquier cosa que programes) aparte del codigo que maneja la interfaz (Lo que se ve y lo que ionteractua con el usuario) y aparte tambien de la capa de los datos (bases de datos, archivos de texto, lo que sea que guarde y escriba)

Las clases y la programación orientada a objetos nos permiten hacer programas modulares que aislen esas capas de una forma efectiva y practica (Mucha gente cree que modularidad es hacer muchas funciones); asi si tienes que cambiar algo en tu interfaz no tienes que cambiar muchas lineas de codigo que afecten otras cosas y tu trabajo se vuelve altamente eficiente, escalable y facilmente mantenible

Un ejemplo de una aplicación que use la OOP (Object Oriented Programming) es la galeria; en ella la capa logica esta dividida en el manejo de las minifotos, el manejo de cada foto individual, el acceso al XML, los precargadores, la rejilla de fotos; todo es modular y si quiero cambiar una cosa de la interfaz no debo hacerlo en serie en mil archivos

Para esto se usan sobre todo patrones de diseño (No mostrados en el tutorial) como UML, que es un lenguaje de modelado (Nada que ver con programación realmente; puras graficas) que nos permite hacer un modelo del mundo real y la logica de un programa para poder hacer mas eficiente un desarrollo

y un largo etcetera de ingeniero; porque esto es pura clase de ingenieria del software aplicado xD

Otro ejemplo excelentemente aplicado (Como lo digo en el tuto) es el de los componentes de Flash; todos ellos tiene funciones que se heredan, interfaces que se implementan y se comunican mediante sus diversos metodos; a ti no te importa como hace el ComboBox para dibujarse en pantalla; tu solo lo sabes y si yo quisiera que se dibujara de otra manera (Estilo MacOSX o algo asi) simplemente cambio el codigo que dibuja el componente de la clase ComboBox y listo, no hay mayor problema en el codigo que la implementa porque no toque la forma de interactuar con una eolicula; solo la forma en la que se muestra

Espero haberte sacado de la duda

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2004 02:51 pm
tienes razón, ahora que recuerdo ya habías comentado algo sobre la galería, :(

creo que con eso debe de ser suficiente ejemplo, dejame lo analizo al maximo para comprender el uso de las clases, muchas gracias :D

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2004 03:06 pm
una nota aparte de lo que dijo mr. freddie

las clases son una tecnica de programción, es como el siguiente paso a laprogramación estructurada y de hecho hay lenguajes que solamente se pueden programar con clases, como Java o Ruby, flash esta avanzando en esto ya que la POO es un gran avance en trabajos en equipo y desarrollos distribuidos, pero aun se puede elegir entre programar orientado a objetos o programar estructurado; aunque en flash, todo se este volviendo orientado a objetos

Por Yumi

258 de clabLevel


1 articulo

Genero:Femenino  

Sendai - Japon

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.