Capa Logica + Capa de Presentación (o Interfaz grafica) + Capa de datos == Software
Esa es la teoria basica de la buena ingenieria del software (aunque hay mucho mas); debes mantener el codigo de funcionamiento de tu software (Entiendase por software cualquier cosa que programes) aparte del codigo que maneja la interfaz (Lo que se ve y lo que ionteractua con el usuario) y aparte tambien de la capa de los datos (bases de datos, archivos de texto, lo que sea que guarde y escriba)
Las clases y la programación orientada a objetos nos permiten hacer programas modulares que aislen esas capas de una forma efectiva y practica (Mucha gente cree que modularidad es hacer muchas funciones); asi si tienes que cambiar algo en tu interfaz no tienes que cambiar muchas lineas de codigo que afecten otras cosas y tu trabajo se vuelve altamente eficiente, escalable y facilmente mantenible
Un ejemplo de una aplicación que use la OOP (Object Oriented Programming) es la galeria; en ella la capa logica esta dividida en el manejo de las minifotos, el manejo de cada foto individual, el acceso al XML, los precargadores, la rejilla de fotos; todo es modular y si quiero cambiar una cosa de la interfaz no debo hacerlo en serie en mil archivos
Para esto se usan sobre todo patrones de diseño (No mostrados en el tutorial) como UML, que es un lenguaje de modelado (Nada que ver con programación realmente; puras graficas) que nos permite hacer un modelo del mundo real y la logica de un programa para poder hacer mas eficiente un desarrollo
y un largo etcetera de ingeniero; porque esto es pura clase de ingenieria del software aplicado
Otro ejemplo excelentemente aplicado (Como lo digo en el tuto) es el de los componentes de Flash; todos ellos tiene funciones que se heredan, interfaces que se implementan y se comunican mediante sus diversos metodos; a ti no te importa como hace el ComboBox para dibujarse en pantalla; tu solo lo sabes y si yo quisiera que se dibujara de otra manera (Estilo MacOSX o algo asi) simplemente cambio el codigo que dibuja el componente de la clase ComboBox y listo, no hay mayor problema en el codigo que la implementa porque no toque la forma de interactuar con una eolicula; solo la forma en la que se muestra
Espero haberte sacado de la duda