Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

tuto no entendido

MensajeEscrito el 02 Mar 2005 09:28 am
nas gente , un nuevo por estos lares lleno de dudas, la primera me ha surgido a partir de el tutorial llamado "Creación de botones Aqua usando solo Flash MX 2004 " he conseguido hacerlo casi todo pero me kedo pillado una parte del tutorial, mas q nada porque parece q esta echo para gente no muy novata, (esa parte solo, xq lo demas esta del p*ta madre), la parte en la q falle es en esta:
"Paso 5: animacion"

En el estado de sobre seleccionamos la capa "borde" y convertimos al borde en símbolo (F8 ) tipo Clip de Película = CP. Ingresamos al símbolo, y nuevamente lo convertimos en otro símbolo CP para su animación. Creamos un fotograma clave en el fotograma 30, seleccionamos un fotograma del medio y en la barra de propiedades elegimos Animar: Movimiento, Aceleración: 0, Girar: Horario 1: vez.

la parte no entendida de todo esto es lo q se refiere a lo de crear un fotograma clave en 30 y lo de seleccionar uno del medio , si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria porque lo he conseguido todo, menos hacerle la animacion de la parte gris

PD: vaya parrafada

Por MICLO

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Mar 2005 12:40 pm
A lo que se refiere con eso es que en fotograma 30 tienes que insertar un fotograma clave pulsando F6 o bien en insertar/linea del tiempo/fotograma clave, si pulsas en un fotograma intermedio, es decir, entre el fotograma 1 y el 30, en el panel propiedades tienes que modificar las opciones de animar a movimiento, etc...

Al animar a movimiento te aparecera una flecha entre el fotograma 1 y 30.

Espero haberte ayudado.

Por animalaes

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Mar 2005 08:36 pm
asias por la respuesta, esta aclarado, pero lo q me pasa es q despoues de hacer eso me da vueltas to elboton y no solo la parte GRIS sera q pille mal la capa o algo, pero ya lo hare desde cero , asias

Por MICLO

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Abr 2005 04:02 pm
Hola Miclo,
Con respecto a tu duda te explico a más detalle lo de animar el borde gris del botón.

1.- La animación se selecciono para el estado de "sobre" del botón, por lo que se trabajarán en sus respectivos fotogramas.
2.- Siempre que animes movimiento en flash debes de cuidar 2 cosas: Primero: lo que vas a animar tiene que ser un Movie Clip y Segundo: solo exista uno por cada fotograma clave de la animación. De esta manera te saldrá una flecha con fondo lila con línea continua y no punteada.. cuando te sale punteada la linea es que una de las anteriores 2 cosas ha fallado.
3.- Es por esto que convertimos 2 veces en MC al borde, la primera vez es el movie clip que contiene la animación y la segunda es para animarlo (porque recuerda que debe ser MC para moverse).

4.- Lo de seleccionar un fotograma del medio es solo seleccionar cualquier fotograma entre dos fotogramas claves (esos puntos negros ;) ) para crear el movimiento de rotación.

Saludos y suerte, espero que ahora sea más claro. Pregunta cuando gustes si necesitas más info.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab