Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

tutorial, Banners en Flash, imagenes y carga aleatoria

MensajeEscrito el 24 Jun 2006 01:26 am
Hola a tod@s
Primero que nada, es la primera vez que entro en este foro. Aprovecho para presentarme, y un saludo cordial para tod@s (chicos y chicas).
El caso es que estoy dando mis primeros pinitos, (he hecho algunas cosillas, pero un formateo se las llevó) :crap: en esto del flash.
Tengo el flash 8. Bien a lo que ibamos.
Siguiendo el tutorial Banners en Flash, imagenes y carga aleatoria, un hurra para Freddie su autor, (un tutorial sencillo y ameno) me surgió el siguiente inconveniente:
Pasos dados:
1- Creo los archivos .swf (3 en total).
2- Creo un nuevo documento, que se supone va a contener los otros 3 archivos.
3- Importo dichos archivos a la biblioteca del documentos flash.
4- Abro la biblioteca, y resulta que me encuentro los 3 archivos, pero como mapas de bits, y no como archivos .swf, que es lo que realmente son, y es como figuran en la carpeta del flash, donde los guardé, en su momento.
La pregunta del millón, como consigo importarlos a la biblioteca, como archivos .swf..???
O quizas mi fallo, ha sido al realizar/Configurar dichos archivos..???

Gracias de antemano.
chao.

Por CristalBall

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2006 02:26 am
nononono, los swfs deben quedar afuera, no los tenes que importar a la biblioteca, para eso es que se hace la precarga, si no sería lo mismo tenerlos en la biblioteca que en la misma pelicula a los tres... entendes??
haces una pelicula que sea la principal, y desde esa misma llamas a los 3 swf's que tenes afuera de la pelicula, asi cuanto mas dividas mas liviana te quedara la pelicula que es la encargada de contener y llamar a las diferentes secciones que serian tus swf's externos.

Código :

imagenes_mc.loadMovie("ima00" add (1+random(5)) add ".jpg");

eso es lo que llama a los archivos que tenes afuera de tu pelicula, y los carga. sea un jpg, o un swf.

saludos y bienvenido

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2006 05:00 am
@ MX
Gracias por contestar. :)
Quizas no me he explicado bien, o quizas tu no me has entendido.
Yo pretendo hacer lo mismo que el tutorial, pero con archivos .swf
He creado 5 archivos .swf, aprovechando los tutoriales sobre efectos de lluvia, nieve, nubes, otro con efecto nieve al que añadí una figura animada, creada con el Poser y exportada como archivo .swf.
Todos creados de manera individual.
Despúes creo un documento nuevo, (LogoAnimado) que contiene un MC, (imagenes_mc) el cual a su vez recibirá los datos de los 5 archivos .swf, (movie01/movie05).
Importo por fín, los 5 archivos .swf a la biblioteca, contrariamente a lo que tu me aconsejas, y te explico por que:
La verdad es que no conseguí explicarme, como diantres, el archivo LogoAnimado.swf, va encontrar los otros 5 archivos, sin tener el path de las mismas, y por más que revisé el código, tampoco contiene la ruta a dichos archivos, así que llegué a la conclusión de que debia importarlos a la biblioteca. (por favor, corrigeme si me equivoco)
Creo 240 frames, el último lo convierto en fotograma clave.
Introduzco el código en el primer frame, a saber:
imagenes_mc.loadMovie("movie00" add (1+random(5)) add ".swf");
Nota: Primero aclarar que los 5 archivos, los he probado y funcionan correctamente.
Pulso en Probar pelicula.
Las imagenes se cargan de forma aleatoria, y con la frecuencia requerida, Pero:
En el caso del movie001, no hay efecto lluvia.
En el caso del movie002, no hay efecto nieve.
En el caso del movie003, La figura animada funciona con normalidad, pero sigue sin haber nieve.
En el caso del movie004, No hay nubes por ninguna parte.
En el caso del movie005, No hay lluvia.
Repito que los 5 archivos probados de manera individual, funcionan de maravilla, en el de la lluvia no para de llover, el otro no para de nevar, mientras la figura animada, se mueve por el escenario,
con total normalidad, el de las nubes, idem. Pero incorporados en el archivo LogoAnimado, naranjas de la china. Aparecen las imagenes de forma aleatoria, pero sin efectos.
Pregunta: que estoy haciendo mal...???
Gracias por adelantado.
chao

Por CristalBall

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2006 05:19 am
:lol: que bueno, me hiciste reir :lol:
a ver:
fijate en el tutorial esta esto

Código :

imagenes_mc.loadMovie("ima00" add (1+random(5)) add ".jpg");

si estas trabajando en flash 8 debes cambiarlo por esto

Código :

imagenes_mc.loadMovie("ima00" + (1+random(5)) + ".jpg");

CristalBall escribió:

La verdad es que no conseguí explicarme, como diantres, el archivo LogoAnimado.swf, va encontrar los otros 5 archivos, sin tener el path de las mismas

mmm, supongo te referís a la ubicacion de los swf's. bueno, esos swf's deben estar en la misma carpeta que el archivo LogoAnimado.swf, si no, suponete que estas queres ponerlas en una carpeta aparte para mantener mas orden, la das a conocer en el código.

suponiendo que la carpeta se llama images:

Código :

this.loadMovie("./images/ima00" + (1+random(5)) + ".jpg");

saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2006 06:23 am
@ MX
Gracias por seguir ahí. :)
Te cuento:
Vamos progresando. :D , con ligeros matices. Ahora se producen los efectos, pero se carga un sólo archivo, aunque de manera aleatoria.
Me explico:
Le doy a Probar pelicula, y empieza con un archivo aleatorio, con sus efectos correspondientes, pero pasa y pasa el tiempo, y el archivo no cambia. Se supone que debería hacerlo de manera aleatoria y cada 20 segundos. Y no es así.
Si lo cierro y lo vuelvo a probar, empieza con un archivo distinto, con sus efectos, pero siempre el mismo. Esperé hasta 3 minutos y no cambia el archivo.
En función a lo que pone Freddie en el tutorial:
Ok, ok, lo acepto, el articulo aun no termina, pero no es mucho lo que hay que decir, se utiliza una tecnica exactamente igual, para los archivos SWF, solo cambiales la extensión en el codigo, y listo!!!! (Obviamente, tambien los nombras como movie001.swf, movie002.swf, ETC!

y a lo indicado por ti, usé la siguiente linea de código:
this.loadMovie("./movie00" add(1+random(5)) add ".swf");

Que está fallando...????
Yo por mi parte, llevo toda la noche con esto, así que me voy a dormir un rato. :zzz:
No vale reirse. :evil:
Por cierto, quité todos los archivos de la biblioteca, y efectivamente funciona, al tener dichos archivos en la misma carpeta. Tenias razón, gracias otra vez.
Lo intenté con todas las lineas de código que citas en tu post anterior, y sin resultados positivos.
Saludos, desde el viejo continente.

Por CristalBall

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2006 04:08 pm
Sigo sin conseguirlo. :oops:
Con esta linea de código:
this.loadMovie("./movie00" +(1+random(5)) + ".swf");
Elige una de las 5 peliculas (movie001/movie005) al azar, se reproduce con sus efectos correspodientes (ejemplo: efecto nieve). Pero no cambia de pelicula de manera aleatoria, como cabe esperar. Dicho de otras palabras, si comienza con Movie001, te puedes tirar toda la tarde, que siempre ves Movie001.
Con la linea de código:
imagenes_mc.loadMovie("movie00" + (1+random(5)) + ".swf");
Te cambia aleatoriamente de pelicula, cada 20 segundos como cabe esperar, pero sin efecto ninguno.
En otras palabras, Movie001 (efecto lluvia)no hay lluvia. Luego cambia por ejemplo a Movie003 (efecto nieve) no hay nieve, y así igual con todas.

Donde está el fallo...???
En que me equivoco, que estoy haciendo mal...???

Gracias por contestar.
Saludos. :)

Por CristalBall

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Jun 2006 09:58 am
Para buscar archivos fuera de la carpeta actual el código es:

Código :

this.loadMovie("../movie00" +(1+random(5)) + ".swf");

y no:

Código :

this.loadMovie("./movie00" +(1+random(5)) + ".swf");

Observa que le falta un punto antes de la barra ("./movie"), si además el archivo que pretendes llamar está dentro de otra carpeta, el nombre de dicho archivo ha de estar precedido por el nombre de la carpeta que lo contiene.
Ejemplo:
imaginemos que los .swf estan dentro de una carpeta llamada --carpeta_swf-- y esa carpeta está en el mismo lugar que la pelicula que los llama, la ruta (salvo error u omisión) hasta los .swf sería:
("../carpeta_swf/movie00"+(1+random(5)) + ".swf")

Aclaraciones:
..------------------------------------------------nos indica que salimos de la ubicación actual.
/carpeta_swf--------------------------------nos indica que entramos en la otra ubicación
/movie00"+(1+random(5)) + ".swf"------nos indica qué archivo queremos cargar de la ubicación en la que hemos entrado.

Por antonio_L

161 de clabLevel

de Linares

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab