Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Un comentario para novatos

Citar            
MensajeEscrito el 08 Mar 2005 10:16 pm
Imaginese por un momento que es usted un diseñador, 8) y por supuesto, a estas alturas usted debe de saber trabajar con varios programas (profesionales) de diseño, imagen y animación como Flash, Photoshop, 3D MAX. Para lograr esto tiene que cumplir ciertos requisitos super-importantes. Primero: poseer entre sus garras un PC capaz de responder a las exigencias de dichos programas, targeta grafica, capacidad de memoria, etc.
(Tan barato que esta en el mercado) :shock:
Pero no es ahí a donde quiero llegar y para ello paso al punto número dos:
Tener conocimientos óptimos de cada uno de los softwares (ActionScript, MaxScript, ELDIABLOScript, y todos los script que se aparezcan. (Pobre de nosostros los novatos). :shock: :shock:
Entonces me sente a reflexionar (algo que no hago muy a menudo) :lol: y pensé:
NO seria agradble que este reguero de útiles aplicaciones, usted que es un pobre novato, lo encuentre un solo paquete de software (de ser posible Macromedia Studio).
Sí, porque todavia Macromedia, incluye en su paquete un potente editor de imágenes, incluso Flash a veces nos brinda la posibilidad de hacer maravillas con los JPG, PNG, y todo el formato "posible" que aparezca.
Entonces, para nosotros los novatos, imaginense que trabajo. cuando empezamos a aprender Action Script :shock: (por mencionar algo) en Flash MX 2004 Profesional, sale al mercado Flash 8 o como se llame, con nuevas cositas y pacotillas, nuevos scripts, y es ahi donde los novatos, nos quedamos en la nada sembrando frijoles. :twisted:
La cuestion es que la tecnologia avanza tan rapido que no nos da tiempo a desarrollarnos por el simple hecho de que queremos tener lo último.
¿A que sería rico que Flash incluyera un editor para cositas en 3D? No tiene que ser 3D MAX, pero algo en 3D no nos vendria mal. Entonces uno se concentra en parender a fondo una misma cosa, en un mismo lenguaje, sin necesidad de estar abriendo 2 o 3 aplicaciones, y todo en una misma interfaz. zzz: ( Creo que estoy soñando) :crap:
Pero bueno, se los dejo a ustedes amables novatos, que compartan conmigo este sueño, que por lo menos yo pienso quedarme con Macromedia Flash MX 2004 Profesional por un buen y laro, larguísimo rato. :wink:

No los molesto más. Gracias
Un NOVATO (por supuesto)

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Genero:Masculino  

Administrador de Sistemas

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2005 12:23 am
pues la verdad estaria excelente pero bien dicen por hay que el que mucho abarca poco aprieta!!!! o no creen eso???

Por BaNNeR

83 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chih.

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2005 12:50 am
pues es un sueño muy guajiro...me permito compartir un comentario q un profesor me hizo cuando estaba aprendiendo 3Dmax y premiere...
una vez le dije...uy estoy viendo como comprarme el premiere 7 dicen q trae muchas cosas mejoradas....y acertadamente, me puso un alto diciendo...primero domina lo básico y despues le tiras a lo grande

juazzz me di el sentonazo para poner los pies en la tierra y meterme a tratar de dominar las bases, es como si kisiera correr cuando ni sikiera habia gateado, jajaja :lol: :lol:

en fin, el sacar un TODO EN UNO seria demasiado complejo, pues un concepto 3d es (para mi) otro mundo, asi como la animacion en flash aunq estan basadas en los MISMOS PRINCIPIOS...x poner un ejemplo...la animacion de un personaje, ya sea en 2d o 3d, si deseara hacerla muuuy realista, primero deberia saber o dominar la figura humana (si fuese antropoide el personaje), asi como sus gesticulaciones, movimientos articulares naturales, mecanicos e involuntarios...de ahi, partiria a los movimientos fisicos de los materiales como las telas de su ropa, el cabello, accesorios y asi sucesivamente.

es decir...creo q para todo hay una base, aun asi sean versiones q vayan agregando complejidad al tema, como lo es el caso de AS1 y AS2 (q segun tengo entendido, la forma de programar es distinta) no kiere decir q no provengan de las mismas bases.

en fin...a darle a la talacha, ya me estoy cansando de ser novato, jajajaja

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

todo es cuestion de querer y estar totalmente dispuesto...algo q tambien ayuda es la curiosidad...bueno, en mi caso todo empezo asi, por curiosidad
jajaja ^^ ^^ :cc: :cc: :cc: :cc:

saludos

PD...creo q es uno de los post en q he escrito mas caracteres jajajaja

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2005 04:50 am
Recuerden que por lo bajo se aprende. Uno no puede lanzarse a correr sin saber gatear, como dice Rosvel.

PD: Hay casos donde los infantes aprenden de frente a Caminar sin necesidad de Gatear. Que siga la evolucion... MWAHAHAHAHA.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2005 08:50 pm
Bueno, bueno....era solo un comentario :-s.
Pero es que la tecnología va tan rápido que me espanto. De todos modos no creo que Macromedia me de el gustazo de incluirme opciones 3D en Flash :-)

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Genero:Masculino  

Administrador de Sistemas

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2005 09:21 pm
Pues no e sun sueño tener 3d en flash, hay una aplicacion que ya tiene rato se llama swish, y lo mejor es que tambien hay una extención para flash mx 2004 para uqe ya no tnegas que tener abiertos mas programas (bueno en realidad si tienes qeu abrir el programa, peor se abre dentro de flash xD)

http://www.erain.com/?erain=G3DFlash

Los que fuimos a FFM2004 y tuvimos la oportunidad de tomar el taller de Fernando (funciton) nos enseño un poco de loq eu puedes hacer con AS para ahcer un poquito de 3D, en su blog dejo los archivos del taller

http://blog.funciton.com/es/index.php

Un saludo
Bye

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

safari
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2005 09:47 pm
Bueno, yo tambien doy mi opinion, como aki buenamente dijeron los programas todo en uno NO MOLAN, es decir, imaginate por un momento que estas en tu TODO-EN-UNO, primeramente tendrias que cargar un super motor para manejar todo, porque lo mismo estas dandole al 3D, como que en una nueva pestaña estas haciendo correr un AS, o metiendole efectos de video a un mpeg. Por otra parte la aplicacion seria tan compleja de aprender que la subdividirian en partes [es ya en Flash y se observan las tendencias Designer y Developer....] pues imaginate ahi. El Manual de la appz seria tan gordo como juntar los de Flash+3dStudio+Freehand+Fireworks+Premiere ... ni la biblia

Pero como los programadores somos listisimos kreamos "la comunicacion entre aplicacioness - integracion" y es que entre los programas relaciones se comunican entre si, o al menos aportan muchas facilidades para hacerlo. Por ejemplo, un documento de M$Word, puede hacer una consulta a una DBAccess para imprimir las etiketas/cartas/lo que sea con respecto a esa informacion, o mostrar un grafico sacando los datos de una hoja Excel... Flash tambien tiene esas "conexiones" con otros programas, por eso el 3DStudio tiene un plugin para exportar en SWF, las imagenes de freehand&Co se importan en el mismo formato vectorial en flash y demas

Por otra parte, si, se es novato durante un tiempo, despues descubres que es "todo igual" es decir, suponiendo que estuviesemos aprendiendo AS en flashMX, no nos dio tiempo a "completar" nuestra formacion, cuando ya salio el MX2004 con el "nuevo" AS2.0, bueno, realmente AS2.0 solo aporta cierta "formalidad y seriedad" al antiguo AS1.0 y las diferencias son minimas, por lo que podriamos seguir nuestra formacion, ahora cuando saken el FL8 [ya queda menos] el AS puede que cambie, pero realmente no kreo que vaya a sufrir un cambio espectacular. Ademas, una vez que aprendar a programar todos los lenguajes son mas o menos parecidos, ya no en sintaxis, si no en la forma de pensar y resolver problemas.

Por la parte "designer" tendras que si que es posible que hayan mejoras, nuevas funcionalidades, etc etc, pero normalmente son nuevos "add-ons" para facilitar lo que antes ambien se podia hacer pero empleando mas trabajo y es asi... mientras que antes por ejemplo tenias que hacer no se cuantas operaciones y retokes para obtener un efecto de texto tal, ahora con un par de filtros y una buena configuracion de sus parametros lo tienes en nada de tiempo...

Evidentemente no esta todo inventado, solo que una version nueva es eso, una VERSION de lo anterior. Lo que no se puede es querer ser de todo, un mago del 3D, el genio del AS, programar en C++ el HL3, hacer diseños por valor de 93.000$ ....kizas haya que centrarse un pokillo, aunque hay que saber tokar por todos lados...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.