Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Un error tonto, que quiza no tenga solución ( loadmovie )

MensajeEscrito el 11 Jul 2009 07:57 am
No os transcribo el código pues no es necesario, además quizá esto no tenga solución. Os explico brevemente:

Tengo una peli, le llamaremos "principal", la cual tienes los botones repartidos por la stage, todos los botones llaman a otras pelis, mediante loadMobie, y para quitarlas de la stage utilizo unloadMovie, el destino para ambos siempre es "1". El problema es que la peli que esta abajo "principal", conserva todas las acciones y eso marea bastante, yo tan solo quiero que se mantenga detrás por un criterio global de estética de la web. Lo que hice es un poco chapuza, que es convertir todos los objetos que son llamados convertirlos en mc, de esta manera su acción esta siempre por encima de la principal.

Mi pregunta es, Existe alguna manera de deshabitar las aciones que se quedan en la peli "principal"?

Gracias Gente. Un abrazo

Por donjavi08

11 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 08:34 am
Porque no intentas anidar las peliculas cargadas con loadMovie() dentro de un mc vacio, y asi cada vez que le des al boton, la cargara y descargara segun a que boton le des.

Código ActionScript :

mc.loadMovie("tupeli.swf","0");

mc es el nombre de instancia del mc vacio donde cargaras las pelis.

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 08:40 am
Gracias por la respuesta, pero

las peliculas las tengo en un mc vacio, para posicionarlas en el Stage, pero el destino es "1" y no "0".

De todas maneras gracias

Por donjavi08

11 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 08:48 am
Y si utilizas loadMovieNum()?

Se coloca encima de donde la cargues, y funciona casi igual, salvo que no la cargas en un mc vacio. Para posicionarla donde quieres, tienes antes que colocar la peli a cargar en la posicion que quieras y luego al pulsar en boton se pondra donde tu le has puesto su X y su Y, por lo demas funciona casi(casi) igual...pero como he dicho, no son iguales..

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 08:53 am
he oido hablar super mal de loadMovienumber, tampoco se porque, pero bueno hay mucho geek por todos, lo voy a probar y te cuento.

Gracias

Por donjavi08

11 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 08:58 am
Lo que tienes que hacer es lo mismo, suponiendo tu boton, quedaria algo asi...

Código ActionScript :

Para cargarla...
on (release) {
   loadMovieNum("tupeli.swf", "1");
}

Y para descargarla...
on (release) {
unloadMovie(1);
}

Recuerda que si no le pones la posicion en la peli a cargar, te la pondra en el 0,0.

Haber si te sirve ^^

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 09:24 am
Gracias por tu atención antetodo por tu atención

Lo que has posteado es lo que tengo, pero esto no soluciona que la pelicula "principal" conserve sus acciones. yo lo que quiero es que cuando carge la peli mediante loadMovie, la parte del fondo, que es "principal" no tenga acciones, pero que este presente.

Un abrazo

Por donjavi08

11 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 11 Jul 2009 09:30 am
Ahhh, no te habia entendido bien entonces...sorry :oops: ^^

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab