Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Un frameset dentro de otro. Cómo ?

Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2004 03:05 am
Alguien me puede decir como meto un frameset dentro de otro, lo que pasa es que necesito poder usar el scroll en toda la pagina y no encuentro la forma de hacerlo, el frameset consta de 3 frames, top, main y bottom.

se que esto es muy básico para muchos de ustedes, pero a mi ya me trae loco ( de por si) :shock:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2004 03:27 am
tienes alguna url?

aunque te recomiendo no usar frames, actualmente es visto como una mala practica para una web en general

Por Yumi

258 de clabLevel


1 articulo

Genero:Femenino  

Sendai - Japon

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 31 Jul 2004 06:57 am
si, lo sé, pero no tengo otra opción, si supiera mas (flash y as)..... "suspiro" , lo haría todo en flash, pero a falta de pan , pues tortillas!

ni modo.

la direccion web es: http://www.yalovi.com
y ota de prueba http://www.la100rradesign.tk


es lo mismo que había posteado acerca de un directorio, y pues estoy siguiendo sus consejos de no hacerlo en un popup, pero a fuerzas tengo que usar frames, puesto que no sé como hacer que se vayan cargando los fla conforme se va navegando, en fin, gracias por su apoyo :)

Nota, solo funciona la letra "A" del directorio comercial, y de ahí Agencias de Viajes, Viajes Charique

ruta>>> directorio comercial/letra A/Agencias de Viajes/Viajes Charique.

se ve bien en 1024 x 768, pero en 800 x 600 no cabe en la pantalla, y es ahi donde necesito el scroll, pero que al mover el scroll se muevan los 3 frames como uno solo, no se si se pueda. (el Bottom Frame se encuentra vacio por el momento)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2004 02:50 pm
Repitiendo a Yumi; ¿Es EXTREMADAMENTE necesario usar frames?; que es lo que quieres lograr usando frames y te dare una solución alternativa completamente funcional

A decir verdad, en los unicos momentos donde vale la pena usar frames es en casos como la ayuda de Flash, la referencia de Java o webs de ese estilo que en realidad necesitan tenerlos para un manejo robusto de contenido de ayuda

Cuentanos, por que es necesario para ti usar frames, cual es tu idea

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 04 Ago 2004 06:56 pm
mira, erl problema en si, es que tengo todo en flash, pero no se como hacer para que funcione sin frames, es decir, que meto todos los fla (cada uno por separado) dentro de un .htm y para poder navegar en el sitio pues uso el getURL y le pongo (mainFrame) que es el unico que se refresca siempre , el top frame y el bottom frame, siempre estan fijos.

Todo esto es en la pagina que les mostré, o sea:

http://www.yalovi.com

y ahora el problema es que si lo ves en un monitor que esté a 800 x 600 no cabe en la pantalla y no tienes forma de mover la pagina hacia abajo, para verla completa.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2004 07:58 am
mmm, no creo que la solución, para tu web sea el scroll, ya que estas obligando al usuario a usarlo, y de entrada tu web en 800x600 se verá fea y desacomodada, esto es algo que siempre nos trae problemas, Hay muchas formas de arreglar para que se acomode a la resolución que tienes, pero la mas facil y segura es que la base este hecha en 800x600 y centrada.
Hay excepciones porsupuesto, como si tu web sea de una lista de productos o algo asi, alli si necesitas el scroll!!

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2004 05:45 pm
me podrían ayudar indicándome como arreglarla ?
creo que lo mejor sería hacerlo todo en flash, pero honestamenta, es muchísimo trabajo y ya no me queda tiempo, lo que si es seguro es que pronto lo haré con puro flash, de hecho todo está en flash, pero usé los frames para poder hacer una navegación agil y porque no sé como hacerlo todo dentro de un solo flash, bueno, mas o menos tengo una idea de como se hace pero la verdad ya no me queda tiempo. :(

Ayudaaaaaa !!!!!!! :)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Ago 2004 07:23 pm
Cargando peliculas externas dentro de un movie clip usando LoadMovie, o si quieres precargas externas usando MovieClipLoader

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2004 07:47 am
Es que el problema es que son muchísimos archivos, hasta ahora llevo un poco mas de 8000 (.swf) y todavía me faltan más, :shock: te imaginas el tiempo que me va a llevar armarlo todo de nuevo? :( Aunque de hecho lo tengo que hacer de esa forma, pero por lo pronto lo voy a dejar asi como está, en frames, pues ya ando muy corto de tiempo, y ya una vez que esté implementado, lo empezaré a armar todo en flash, por cierto freddie, tu que metodo me recomiendas, usar LoadMovie, o MovieClipLoader, cuál es mejor? Y por otro lado como puedo hacer para que el Frame set utilice toda la pantalla ( como cuando haces F11 ) sin que me tome la ventana como un popup ? :?

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2004 09:53 pm
Más específico:

¿Cómo hago para que el index.htm aparezca como si hubiera pulsado la tecla "F11", es decir, cuando estoy en una pagina "x", pulso "F11" y me desaparece los botones de navegación del explorador en uso o más bien los hace más pequeños, como puedo darle esa función por default a mi página ?

Con eso solucionaría mi problema de momento, y así puedo continuar trabajando con frames y ya después irlo cambiando con calmita.

De antemano muchas gracias por su ayuda !

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2004 03:21 pm
Eso seria un Fullscreen y seria intrusión del usuario; leyendo detenidamente, 8000 FLAs es una exageración innecesaria; este es el momento donde pasa a ser inutil hacerlo todo estatico y debes pasar a plaginas dinamicas conectadas a bases de datos (O morir en el intento); 8000 FLAs podrian ser 8000 registros en una base de datos y 1 SWF dinamico que recibiera uno a uno cada uno de esos registros cuando sea necesario; no es una opción DEBES pasarte a bases de datos ahora o tu proyecto sera imposible de mantener; dado que los 8000 SWFs son similares en estructura y solo difieren en contenido, no seria dificil volverlos dinamicos; pero si sera dificil continuar con la forma en que los manejas ahora

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2004 07:09 pm
bueno, el problema es que todavia no aprendoa a usar db y por otro lado, son 3 tipos de swf, la mayoría son muy pequeños y van 10 de ellos en cada vista, como maximo, ya tu viste como esta estructurado el sitio ( supongo que llegaste hasta la consulta del mapa de ubicacion donde te dá un acercamiento del mapa y la foto de la fachada ) yalovi punto com, y lo de los frames pues fué la manera en que se me ocurrió hacerlo, puesto que necesitaba que dos frames quedaran fijos y uno solo fuera el que se refrescara conforme se hacía la navegacion, y claro como buen novato me he dado de topes muchas veces, puesto que cuando ya por fin creo que tengo la solución, me encuentro con otro problema, pero en fin, que paso a paso voy avanzando, y espero solucionar pronto, este problema, y por otro lado, ya estoy considerando lo de las bases de datos, incluso para poder incluirle un motor de busqueda interno es decir que haga una busqueda por nombre, dirección, teléfono, etc. he leído algo sobre un programa de "nuestro Macromedia" que se llama "Flex" pero como mi inglés es muy malo, pues todavía no entiendo muy bien como se usa y para que sirve, pero creo que sería una buena opción, no crees?

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2004 12:08 am
Con Flash puedes hacerlo ... y en realidad como te dije, las bases de datos para ti ya no son una opción son una OBLIGACIÓN

Flex es un programa que genera contenido Flash a partir de datos XML, como lo haria XUL o XAML; pero mas multiplataforma; simplemente es como hacer Flash al estilo HTML, con etiquetas, atributos, etc

Es una opción, pero muy DEMASIADO cara; y Flash sigue siendo el mejor camino

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2004 01:26 am
ah, ok, entonces te refieres a bases de datos a traves de flash, verdad?
como crees que sería mas facil?
con xml o php?
orientame por favor !

estoy en ceros :(

dime que tutorial me reviento

sera como este ejemplo?

Creando un catalogo de libros con XML en Flash MX

pero entonces......

dejame checar como está estructurado el ejemplo :?

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2004 01:47 am
ok, ya mas o menos me estoy dando una idea, creo que te refieres a crear la base de datos en xml como en el ejemplo:

"Creando un catalogo de libros con XML en Flash MX"


lo que no entiendo es como hacer para crear una base de datos con puros swf, me podrías indicar en que parte del código pongo los swf?

// Creamos el objeto XML.
miXML = new XML();
// Ignorar espacios en blanco, sino, no chuta.
miXML.ignoreWhite = true;
// Comprobar si se ha leido bien el XML
miXML.onLoad = function (leido){
if (leido){
i = 0;
testXML();
}
else{
trace("No se puede leer el XML");
}
}
// Leer el XML
miXML.load("libros.xml");
// Leer nodos
function testXML (){
// Hacer shortcuts.
documento = miXML.firstChild;
libro = miXML.firstChild.childNodes[i];
// Colocar textos en las cajas.
ref_txt = libro.attributes.ID;
tit_txt = libro.childNodes[0].firstChild;
aut_txt = libro.childNodes[1].firstChild;
edi_txt = libro.childNodes[2].firstChild;
url_txt = "<a href=\""+libro.childNodes[3].attributes.URL+"\" target=\"_blank\">"+libro.childNodes[3].firstChild+"</href>";
}
// Ir al primero.
primens.onPress = function(){
i = 0;
testXML();
}
// Ir al último.
ultim.onPress = function(){
i = documento.childNodes.length-1;
testXML();
}
// Ir uno adelante.
libroadelante.onPress = function(){
if (i < documento.childNodes.length-1){
i++;
}else{
i = 0;
}
testXML();
}
// Ir uno atrás.
libroatras.onPress = function(){
if (i > 0){
i--;
}else{
i = documento.childNodes.length-1;
}
testXML();
}


o de plano me fuí por otro lado? :oops:
si fué así, perdón por ser tan ignorante.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.