Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Un regalo - DB con las Provincias, Partidos y Localidades Argentina

Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2014 04:07 am
No sabia donde dejarles esto, espero que no este mal dejarlo en un nuevo Post.

En esta ocasión les traigo un regalo a todos los que hacen Cristalab a modo de agradecimiento por ayudarme en quitar varias de mis dudas.

Me vi en la necesidad de implementar una base de datos con la división territorial de argentina pero todas las que encontré en la web estaban o desactualizadas, o no poseían bien escritos los nombres de los partidos/localidades o simplemente eran un mamarracho.

Es por tales motivos que decidí confeccionar la mía, algo a lo que le escapaba. En fin ya la tengo lista y quería compartirla con ustedes.

Toda la información la obtuve del IGN (Instituto Gráfico Nacional) creo que mas certero que eso no hay nada.
Web: http://www.ign.gob.ar/

Descargar

Por PX10

70 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2014 12:28 pm
Pues muchas gracias!. Me faltaban lo que tú llamas "partidos" (eso es solo en Buenos Aires, en el resto del país son "departamentos").

Sin embargo la tabla de ciudades me parece que está incompleta. Yo he compilado 20.000 ciudades, y la tabla que nos compartes solo tiene 4000. Además contiene un error: C.A.B.A. como parte de la provincia de Buenos Aires y no es así, C.A.B.A. no pertenece a ninguna provincia, es independiente en sí misma.

De todas formas gracias por el trabajo invertido!.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2014 02:38 pm
Se que a los partidos en el interior los llaman departamentos.
Se que CABA se toma como independiente

Dime de donde has obtenido las mas de 20000 ciudades que dices?

Por PX10

70 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2014 04:03 pm
De varias fuentes en realidad.

Pero la más importante fueron las compañías de seguros, ellos tienen todo acerca de todo prácticamente. Es que hace un tiempo me tocó hacer un desarrollo que incluía interactuar con una API de una compañía de seguros y de allí obtuve gran cantidad de información que ellos brindaban.

Para mi el "elefante blanco" sigue siendo relacionar los códigos postales con los barrios de CABA, eso hasta ahora no he conseguido hacerlo o encontrar dónde validarlo. ¿Sabes algo al respecto?.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2018 08:01 pm
Hola, se que paso mucho tiempo desde tu publicacion, pero estaba interesado en la base de datos al igual si la has seguido manteniendo.
Muchas gracias por su tiempo, saludos

Por 13huntington

0 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.