Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Un swf que cree swfs????

MensajeEscrito el 05 Mar 2007 06:51 am
Hola de nuevo... tengo otra duda... se podra crear un archivo swf que cree a otro swf.... algo asi como guardar... es una idea que no he visto en ningun otro lado con flash pero se me ocurrio... si existe la posibilidad de guardar tus variables con SharedObject... porque no todo el trabajo... quizas no sea tan facil pero la idea me vino de un trabajo que me pidieron hiciera... el trabajo es algo asi como un creador de materiales multimedia... es decir.... el usuario sera el que cree la animacion... logicamente usando "plantillas" la diferente combinacion de estas y la introduccion del texto que el usuario desee dara como resultado su propio "material multimedia". Pero el usuario querra guardar su trabajo terminado... no querra volver a hacerlo cada vez que necesite utilizarlo otra vez... ¿y si se lo quiere dar a los alumnos? necesitara que este trabajo se guarde en otro swf.... otra alternativa seria que un swf que ya existe (pero que esta cerrado) leyera las variables de otro que esta abierto y las guardara... de esa manera cuando se abra el swf que estaba cerrado aparecera lo que en el otro se ha creado.... espero me hayan entendido y puedan ayudarme... soy muy ideatico... (espero no volverme loco) solo quisiera saber mas.... si pueden ayudarme se los agradecira mucho.... :wink:

Por GTN1122

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 05 Mar 2007 08:39 am
A mi entender esto no se puede hacer. Si alguna vez has probado de abrir un swf con un lector de texto plano (ej:notepad), habrás visto que aparecen un montón de signos rarísimos.
ÐÏ à¡± á > þÿ þÿÿÿ ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ
:roll:

Esta idea parte de un pseudo-lenguaje de programación que usaba antes:
Cuando compilaba, y abría el *.exe con el notepad, salían un montón de líneas con letras y números, pero sin nada raro. Debajo de este embrollo, aparecía exactamente el mismo código fuente que tenia el *.bak (código fuente), al abrirlo con el bloc de notas.

Se me ocurrió que el embrollo del principio, eran las librerías que usaba el *.exe para entenderse con el código.

Hice la prueba, creé un programa que copiara el "lio" de letras y números en un archivo, y, a continuación le pusiera un código fuente cualquiera. Lo guardé como *.exe y... sí, funcionó.(aunque no publiqué nada usando ese método; eso me lo guardé para mi mismo, ya que era ilegal)

Si abres el *.fla con el bloc de notas, tambien aparecen signos raros, cosa que hace imposible seguir este mismo método.

Deberias descubrir cual es la esructura de los archivos *.swf y poder reproducirla pero... ¡es ilegal! U_U

De todas formas, alguien más instruido en este tipo de cosas que yo, te orientará mejor.
Saludos.

P.D.:

F escribió:

[...] los puntos suspensivos NO son un signo de puntuación.[...]

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

msie
MensajeEscrito el 05 Mar 2007 04:38 pm
Ok, a ver si entendi.... copiar las estructuras de un programa es ilegal.... ok....ok... pero... que tal si ocupo la propia opcion que tiene flash con el sharedObject para guardar las variables... lo unico que me atora es que las variables deberian de ser cargadas en otro swf, los archivos *.sol que segun entiendo es donde se guardan las variables, deberian de poder ser leidos por otro swf... el problema es que no se como hacer que haga esto... a mi entender creo que si es posible.... ahora.... otra duda.... ¿se puede exportar un archivo swf a .exe desde el mismo swf...? ¿¿¿o tambien es ilegal??? se que hay programas que compilan y decompilan los swfs sin necesidad de flash... pero el propio swf lo puede hacer??? ¿creo que es pedir demasiado verdad? :? bueno.... si tienen alguna idea como yo o si pueden ayudarme a seguir creyendo que "¡NADA ES IMPOSIBLE!" se los agradeceria... espero me puedan orientar con lo de SharedObject (gracias por los salu2, igualmente) :cool:

Por GTN1122

15 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Mar 2007 06:32 pm
Eso NO es ilegal. Hay un montón de programas que usan ingeniería inversa para formar swf's (el difunto FAMES) y otros que los descompilan. De hecho si buscas por allí (en osflash, por ejemplo) verás un programa hecho en flex que genera swfs de flex o una librería de php que genera swfs, de flash 4, eso sí. Ahora, una librería para crear archivos de flash 8 desde flash... dudo que exista.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 05 Mar 2007 09:42 pm

zah escribió:

Eso NO es ilegal.
Yo me refería a mi caso; a usar las librerías del programa que el autor de este creó. Usando exactamente el mismo código.
No digo que pueda él crear un código que haga lo mismo, eso si puede hacerlo.

Salu2

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 05:29 am
bien... bien... ya veo lo que es legal y lo que es ilegal.... pero mi pregunta sigue en el aire.... ya entendi que es dudable (casi imposible) que desde el propio flash compilado como .swf se reecompile como .exe ¿no? bueno.... dejemos a un lado la descabellada idea de crear exe´s apartir de swf´s desde el mismo swf.... pero la idea de usar el SharedObject sigue latente ¿no? ¿se puede? creo haberlo visto en una pagina en la que en un flash tu escribias tu nombre y este era leido desde otro swf y lo ponia.... ¿hay alguna manera de que se pueda hacer que el swf que guardo las variables no sea el unico que las pueda leer? es decir, si guardo unas variables en un swf y despues cierro ese swf, abro otro (que ya tenia creado con anterioridad) y le digo "carga las variables" ¿¿¿me las puede "cargar"??? esa idea no es tan "descabellada" ¿o si? bueno, espero sea de interez el tema, gracias por su ayuda "legal" jeje... GRACIAS :wink: espero puedan seguirme ayudando

salu2 :cool:

Por GTN1122

15 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab