Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Un texto como comandos

MensajeEscrito el 08 Mar 2008 05:04 pm
Buenas, hace tiempo que no me pongo cno flash, de hecho, desde la última vez que me conecté. Esto de tener choyo es una mierda xD. En fin... He aquí una duda:

Mi problema se resuelve con el siguiente ejemplo:

Tengo varios rectángulos como MovieClips y con sus nombres correspondientes cada uno en unas posiciones _x _y y con un tamaños _height _width, y el detalle es que quería hacer lo siguiente: Con un campo de "Introducción de texto" pondría el nombre del rectángulo del que quiero sacar la información de donde se sitúa y demás, y puse de código el siguiente:

var nombre1=textouno;var nombre2=textodos;var nombre3=rectángulouno;var nombre4=rectángulodos
if(nombre1.text==nombre3){nombre2.text="Eje X: "+nombre3._x+"<br>Eje Y: "+nombre3._y+"<br>Ancho: "+nombre3._width+"<br>Alto: "+nombre3._heigh};if(nombre1.text==nombre4){nombre2.text="Eje X: "+nombre4._x+"<br>Eje Y: "+nombre4._y+"<br>Ancho: "+nombre4._width+"<br>Alto: "+nombre4._heigh}

No me sale nada, me pone como erróneo y dejo los dos fotogramas para tal y to pero lo que es el texto no consigo ponerlo para que salga como el nombre de una variable.

¿Alguien me podría ayudar? Muchas gracias gentes!!!

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2008 07:40 pm
¿Los cuadros de texto son dinámicos?

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2008 07:52 pm
Y el código no creo que esté escrito así, ¿me equivoco? Ponlo bien escrito, con saltos de línea y tal, así resulta difícil leerlo.

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2008 08:27 am
Wei!! perdonad que no lo haya puesto con los saltos de línea correspondiente. El texto sí está escrito así, porque hay veces que el código es muy grande y entonces para no perderme loq ue hago es ponerlo así, que funciona de la misma manera y así cuando cambie de "marco", por decirlo de alguna manera, pues le pongo un Enter de más y sé que es para otra cosa que mirando el nombre de las variables sé a que se refiere, porque sino no doy hecho nada gentes. El código en sí así dividido es este.

var nombre1=textouno;
var nombre2=textodos;
var nombre3=rectángulouno;
var nombre4=rectángulodos;
if(nombre1.text==nombre3){
nombre2.htmlText="Eje X: "+nombre3._x+"<br>Eje Y: "+nombre3._y+"<br>Ancho: "+nombre3._width+"<br>Alto: "+nombre3._heigh};
if(nombre1.text==nombre4){
nombre2.text="Eje X: "+nombre4._x+"<br>Eje Y: "+nombre4._y+"<br>Ancho: "+nombre4._width+"<br>Alto: "+nombre4._heigh}

En resumen de todo, es que me cundiría sacar valores de un campo de texto, pero no sé hacerlo. A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias por todo. Tahora!!!

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2008 11:36 am
Creo que quieres hacer algo parecido a esto. Copia y pega. No te funciona porque estás confundiendo variables.

Código :

var nombre1=textouno.text;
var nombre2=textodos.text;
var nombre3=textotres.text;

textodos.html=true
cosa.onRelease=function(){
if(nombre1==nombre3){
htmlText="TEXTO 3--> Eje X: "+textotres._x+"; Eje Y: "+textotres._y+"; Ancho: "+textotres._width+"; Alto: "+textotres._height};
textodos.text=htmlText
}

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2008 12:24 pm
Nass mcapu!! MAZO DE ASIAS POR RESPONDERMEE!!! :D, pero malas noticias, ese sistema ya lo probé, pues el resultado es la medida del campo de texto, no del campo que asigna el campo de texto, y lo probé poniendo campotexto.text y me pone como si no fuera un comando válido, que sin embargo durante la compilación me pone como que todo está correcto. En fin... Probablemente esté haciendo algo mal o no se peuda hacer lo que tengo en mente...

En fin! Muchísimas gracias por tu interés y por tu ayuda, si encuentro algún día la solución la pondré como un tesoro xDDD que llevo mucho tiempo detrás de esto xD. Nos vemos gentes. muchas gracias por todo, un saludo!!

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2008 12:32 pm
Ahhh. Creo que ya te entendí. Quieres que tú le digas de qué campo quieres sacar la información y que te la saque, ¿no? Pues...

Código :

var nombre1=textouno.text;
textodos.html=true
botoninfo.onRelease=function(){
rectangulo=_root[nombre1]

htmlText="Info--> Eje X: "+rectangulo._x+"; Eje Y: "+rectangulo._y+"; Ancho: "+rectangulo._width+"; Alto: "+rectangulo._height};
textodos.text=htmlText
}

Pon el nombre en textouno y te saldrá en textodos la información al pinchar en un botón llamado botoninfo

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2008 12:36 pm
BUAH TIU!!!!! ERES MI ÍDOLOOOO!!!!! Mazo de gracias men!!! de verdad!!! Cómo necesitaba saber como hacer esto!!! Muchísimas gracias mcapu!!! Nu veas el mejorón que me acabas de dar!!! Sí que funcionó tal como tenía en mente. Muchísimas gracias men!!!

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2008 12:40 pm
JAJAJAJA. Gracias, hombre. No es para tanto, ya te darás cuenta cuando aprendas cuatro cosillas de que esto no es nada del otro mundo.

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 11:40 am
Wenas gentes!!! Ahora vengo con una duda nueva con respecto a este tema. Estube mirando por un lado y por otro y no encuentro nada sobre esto, porque probablemente nadie lo use pero we... Mi duda es la siguiente:

Yo querría cargar un texto con unas órdenes en flash. Yo por mi, el texto en vez de ser texto en sí, cargaría un archivo externo en una variable para así no tener la obligación de poner un campo de texto donde se cargue el texto externo, pero we... El caso es que yo por ejemplo tengo este texto:

&uno=duplicateMovieClip("cuatro", "jojo", this.getNextHighestDepth());jojo._x = 10;jojo._y = 10;&

Por el valor que le di a la variable, el texto lo cargo tal cual en un campo de texto con el mismo valor, "uno" haciendo el código Action Script de la siguiente manera:

this.createTextField("texto", 1, 100, 100, 300, 100);
texto.variable=uno

El texto fu creado en los fotogramas 1 y 2 puestos como uno, y luego en el 2 creo otra capa compuesta de un solo fotograma, no dos como la anterior, donde pongo lo siguiente:

loadVariablesNum("txt_externo.txt",0);
var comando=_root[texto.text];
comando

Yo lo que leo ahí es que el SWF que creé hará lo que le mandé en el texto externo que hice, el cual dice que copia el MC "cuatro" en el fotograma y a la copia la nombra como "jojo" y la pone en los ejes indicados, x=10 e y=10.

Mi problema es que no funciona, y probablemente lo esté haciendo mal y no solo eso, sino que tb puede ser que lo que pretendo sea imposible, pero de todas formas querría saber si es posible para saber que lo que busco no será en vano y si alguien sabe como hacerlo pues le agradecería un montón que me lo dijese.

Muchas gracias por todo lo que me ayudais gentes. un saludo enorme gentes ;)

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 02:44 pm
Ya encontré respuesta de como hacer, la publiqué akí:

http://www.cristalab.com/foros/p368323.html#368323

Muchas gracias por leer mi Post, pues ya vi que pasó de 120 a 140 las lecturas xDD, nos vemos gentes!!! Xaus... ;)

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab