Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

una ayuda con un rollover

MensajeEscrito el 22 Jul 2006 08:42 pm
buenas a todos soy nuevo aca, siempre visito la pagina ya que me sirve mucho para diseñar en flash.

tengo una consulta. tengo un rollover que es una imagen en blanco y negro y cuando posiciono el mouse sobre ella se hace color con un movieclip que va colorandola. la pregunta es, como hago para que, al hacer 1 click, la imagen quede en color. y luego, al hacerle otro click, que vuelva al blanco y negro (no hace falta que se vaya colorando, nomas que pase de color a byn al instante, o sea sin movie clip)

espero me hayan entendido jajaja

saludos a todos y gracias!

Por linkshido

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Jul 2006 09:37 pm
dejame ver si te capto.

tienes un boton
en el posicion mouse Up tienes la imagen blanco y negro
en la posicion mouse Over tienes el movie clip que colorea tu boton

ese movieclip, se detiene cuando ya el boton esta coloreado o sigue y se vuelve a repetir?

para hacer lo que deseas hacer debes tener una variable booleana que determine si tu boton ha sido clickeado 1 o 2 veces. al primer click pause tu movieclip coloreado. y al dar el segundo click, el movieclip se ponga en un frame X donde no se vea la animacion

ejemplo:

Código :

var botonclick = false;
mi_boton.onRelease = function () {
      if (botonclick == false) {
           movieclipcoloreado.gotoAndStop("pones el frame donde ya esta todo coloreado");
           botonclick = true;
      } else {
           movieclipcoloreado.gotoAndStop("un frame donde no se vea el coloreado");
           botonclick = false,
      }
}

mi_boton.onRollOver = function () {
     movieclipcoloreado.gotoAndPlay(1);
}

Por shufuklo

11 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2006 09:23 pm
es justamente eso mismo lo que queria saber. y el movieclip se detiene al terminar con el boton coloreado. ahora la pregunta es, donde debo programar ese codigo? sobre el boton me imagino no? y donde pones "movieclipcoloreado" tengo que poner el nombre del clip verdad?

disculpa que te haga preguntas quizas obvias, pero de action script se poco y nada

AH, y me saltan estos errores:

Código :

**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 2, fotograma=1:Línea 7: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
     var botonclick = false;
**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 2, fotograma=1:Línea 15: Se ha detectado un '}' inesperado
           }
**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 2, fotograma=1:Línea 8: El bloque de declaración debe finalizar con '}'
**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 2, fotograma=1:Línea 20: Error de sintaxis.
     }
**Error** Escena=Escena 1, capa=Capa 2, fotograma=1:Línea 8: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
Total de errores de ActionScript: 5     Errores comunicados: 5

saludos y muchas gracias!

Por linkshido

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Jul 2006 05:25 am
tu movieclip coloreado, esta dentro del boton o en la misma linea de tiempo q el boton?

Por shufuklo

11 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 24 Jul 2006 05:33 am
el movie clip lo estoy poniendo dentro del boton, en la opcion "sobre", o sea cuando el mouse pasa por el boton.

ahora voy a probar a ver si me sale, cualquier cosa te aviso

muchas gracias por todo!!

Por linkshido

7 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab