Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

una ayudita con el Ubuntu

Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2009 03:42 am
Hace un tiempo puse el Ubuntu y el Windows XP juntos usando el "Wubi" (que permite hacerlo sin necesidad de particiones y bien fácil xD) y bueno el problema es que una ves que tenía puesto el Ubuntu en mi casa cortaron la luz para unos arreglos (yo no lo sabía ¬¬) y desde ahí no me funciona bien, ahora estoy en Ubuntu pero casi nunca entra, me dice lo siguiente (lo resumí)

Could not mount the partition /dev/disk/by-uuid/9C103A81103A6286. this could also happen if the file system is not clean because of an operating system crash, an interrupted boot process, an improper shutdown or unplugging of a removable device without first unmounting or ejecting it. (file system = ntfs, error code = 15)

y antes de eso me ofrece forzar con el siguiente código:

mount -t ntfs-3g /dev/sda1 /root -o force

o comprobar el disco en windows (chkdsk /r)

ya probé esos dos códigos y no funciona o a lo sumo funciona la primera ves luego del "arreglo" y luego se vuelve a lo mismo, justamente ahora estoy en ubuntu pero acababa de comprobar el disco con el chkdsk y unas instrucciones que me da...

alguien me da una solución? ya me estoy volviendo loco, tal ves sea una estupidez pero en linux soy novato...

Por BlackSheep

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2009 01:18 pm
Saludos BlackSheep:
Mira la opción esa que te dá:

Código :

mount -t ntfs-3g /dev/sda1 /root -o force

Es para forzar el montaje de la partición. Para hacer esto tienes que utilizar sudo de la siguiente forma:

Código :

sudo mount -t ntfs-3g /dev/sda1 /root -o force

ya que tienes que hacerlo como administrador. Si no te funciona, te aconsejo que lo vuelvas a desinstalar y lo intentes de nuevo para que no ocurra ningún desastre con tus particiones.

Por elav

Claber

1461 de clabLevel

9 tutoriales

Genero:Masculino  

Administrador de Sistemas

mozilla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.