Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Una cosa

MensajeEscrito el 23 Mar 2006 04:35 pm
Buenas y disculpen, sólo tnego una duda, ya tengo un script para un preloader:

Parte del script:

Código :

porcent = porcentaje;
   tasa = velocidad_transferencia+tipo;
   tiempores = tiempo_restante;
   kbtotal = Math.round(_root.getBytesTotal()/1000);
   kbdesc = Math.round(_root.getBytesLoaded()/1000);

if (_root.getBytesLoaded() == _root.getBytesTotal()) {
      delete this.onEnterFrame;
      play();
   }
};

pero me falta el script para la barra, a ver si me pueden ayudar allí..., de antemano gracias.

Por pepebello

19 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 05:00 pm
Ese codigo esta incompleto, al menos le falta el principio. Si tienes lo que le falta tu funcion, lo demas seria crear el movieclip de la barra y ponerle con el evento onEnterFrame, _xscale=porcentaje; Donde porcentaje, deberia ser la variable donde guardas el porcentaje de lo cargado hasta el momento.

Un saludo

Por Frid

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 05:15 pm
A ver, te pongo antes de nada un par de puntos a nivel general, parecen una tontería pero es que si los aprovechas seguro que la próxima vez solucionas antes tu problema.
  1. El titulo del mensaje debería ser más detallado, para que al leerlo la gente pueda saber directamente lo que necesitas, o por lo menos intuirlo.
  2. En la sección de tutoriales tienes un tutorial (de hecho el más famoso), que trata de cómo hacer una precarga.
  3. Este tema ha sido tratado muchas veces en los foros, utiliza el buscador para ver preguntas similares que den respuesta a la tuya.

Una vez dicho esto vamos al grano.
Creas tu barra y la conviertes en movie clip, lo editas para que tenga una linea de tiempo de 100 fotogramas, en el fotograma 1 la barra casi no se verá y en el 100 estará llena; ten en cuenta que cada fotograma indicará el porcentaje de carga de la película, por ejemplo el fotograma 28 indicará al usuario que se ha cargado el 28% de la película.
Para hacer que se "mueva", debes crear una función de tipo:

Código :

porcentaje=Math.floor((getBytesLoaded*100)/getBytesTotal);

Que lo que hace es exáctamente es calcular el porcentaje de carga.
Después la barra estará controlada por un "goto"

Código :

barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);

La forma en la que utilizas el onEnterFrame no la veo apropiada, en su lugar sería mejor el setInterval, que es más "rápido", bueno te dejo el link al tutorial y tú lo miras, seguro que lo explica mejor que yo...

Saludos :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 05:36 pm
Gracias por las repuestas, todo eso lo intente pero nada, anteriormente hice un cargador y con este codigo si me corrio bien:

Código :

barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);

Pero con este nuevo preloader no me sale...

Tambiñen leí, que se puede colocar la barra con lo siguiente:

Código :

// bucle de la barra
if (_root.getBytesLoaded() 

Y como se pone exactamente eso?, gracias de antemano

Por pepebello

19 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 06:11 pm
uff, la verdad es que no te he entendido muy bien, en fin, intentaré decir algo :lol:
asegurate de que el nombre de instancia de tu barra coincida con el de la instrucción, es decir, que sea "barra_mc"
Por otro lado lo del bucle dentro de la barra no funcionaría (creo), ya que onEnterFrame lo que hace es repetir la instrucción cada vez que entra en el frame en el que se encuentra el código, y la barra tiene 100 frames. Lo ideal es que siguieras el tutorial, que no es nada complejo y así lo aprendas bien, no creo que te lleve mas de media hora...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2006 06:17 pm
Muchas gracias por las respuestas, ya lo logré, el problema estaba en una cosa q coloque mal en cuanto al porcentaje, de todas formas gracias

Por pepebello

19 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab