Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Una galería de Arte Electrónico...

Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2005 03:41 am
Hola estimados...

Hace poco pensaba (mientras pintaba una pared de verde manzana) que por más que me esfuerce (y mi capacidad para ello es limitada...) que no tengo mucho para brindar aquí. Los moderadores del Foro y escritores de Tutos son mucho más avezados que yo, que soy apenas un diletante, un usuario curioso, por así decirlo.

Yo no hago más que intentar aplicar con un poco de originalidad e ingenio (y ni tanto de éstos) lo que aquí y en otros sitios aprendo.

Puedo quedarme horas mirando y analizando una combinación hábil de colores, o el uso curioso de alguna función de flash.

Hace algún tiempo participé en el Foro de Arte Electrónico de Mendoza, lugar donde vivía en esa época, (ojo!, un Foro no electrónico, con reuniones en el "mundo ladrillo" una vez por semana, tres horas) en donde compartíamos técnicas, espectativas y por sobre todas las cosas Arte! Hicimos algunas intervenciones urbanas, munidos de un Data Show y buenos parlantes y amplificadores.

Por eso me preguntaba si no les gustaría que CristaLab tuviese una Galaería de Arte Electrónico (Web, más que nada, ya que por ejemplo el cine digital se vería complicado por una cuestión de espacio en disco y transferencia mensual).
En esta galería cada artista podría subir una obra, y compartir un truco, un pensamiento que esté relacionada con la misma, o quizás una idea en la que se inspiró, y tal vez se podría debatir sobre ella, o si la obra es open source, presentar "remixes". En fin, pienso que para mí, y para tal vez muchos como yo sería una buena alternativa de compartir y aportar a este sitio.

Saludos, y espero que les guste la idea.

Por 5h1v4

125 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2005 09:10 am
Bueno, eso cabría si la mayoría considerara arte lo que hacemos, realmente lo que para unos es arte para otros es basura ( sin animos de ofender ), asi que considero que sería un poco difícil llegar a un acuerdo en este tema pués cada quien tiene su concepto de arte, yo por ejemplo, me sentí todo un artista con la primera güeb que hice ^^ , para mí era toda una obra de arte, ( bastante abstracto ahora que la miro :lol: ) pero ese día me sentí Da Vinci :lol: :lol: :lol: poco me duró el gusto, cuando lo puse a consideración en el foro de clab ^^ , fuí literalmente desmembrado ^^ , en ese momento me abrieron los ojos y me dí realmente cuenta de la porquería que había hecho, pero como soy muuuuuy terco, me dije a mi mismo que no me daría por vencido hasta que pudiera hacer trabajos como los de freddie®, elecash, dQ, Kali Romiglia, y un larguísimo etc, y aquí me tienes, en el laaargo camino del aprendizaje, cada día que pasa siento que sé menos, es una carrera sin fin, tratando de alcanzar algo que cuando estás a punto de lograrlo se vuelve aburrido y pasado de moda, pués ya es necesario alcanzar otras metas que ni siquiera pensabas que podrían existir, en fin, creo que ya divagué demasiado. :lol:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2005 03:45 am
Claro, esa es una de las características del Arte, supongo que con no poco divague intentás decir que el arte es SUBJETIVO. Sí, lo es. Eso lo hace más interesante. Así tenías un Picasso para el cual Degas era un viejo inútil, y ahí tenías que los colegas del dizque viejo inútil catalogaban de basura lo que el mismísimo Picasso había llevado adelante en su época azul y rosa (es que no tenía dinero para comprar otros colores).
Y aunque todo lo relacionado con el Diseño es ciertamente artístico, quizás ese carácter de utilitario que posee todo lo diseñado lo aleja del "otro" Arte, que no quiere otra cosa que... (y es que aquí viene la gran discusión) y así un esteta griego te hubiera dicho gustar, y quizás un curador contemporáneo te diría conceptualizar. Aunque no todo concepto es arte, y hay meros juegos formales que tienen mucho de artístico, basta con colar algo e ir a la disco a ver un poco de animación de Doma, o Flsh Attck.
Y yo miusmo me lo pregunto ahora, qué quiere el Arte?
Pensaba quizás en una galería de cosas no utilitarias.
En fin...

Por 5h1v4

125 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2005 03:46 am
Claro, esa es una de las características del Arte, supongo que con no poco divague intentás decir que el arte es SUBJETIVO. Sí, lo es. Eso lo hace más interesante. Así tenías un Picasso para el cual Degas era un viejo inútil, y ahí tenías que los colegas del dizque viejo inútil catalogaban de basura lo que el mismísimo Picasso había llevado adelante en su época azul y rosa (es que no tenía dinero para comprar otros colores).
Y aunque todo lo relacionado con el Diseño es ciertamente artístico, quizás ese carácter de utilitario que posee todo lo diseñado lo aleja del "otro" Arte, que no quiere otra cosa que... (y es que aquí viene la gran discusión) y así un esteta griego te hubiera dicho gustar, y quizás un curador contemporáneo te diría conceptualizar. Aunque no todo concepto es arte, y hay meros juegos formales que tienen mucho de artístico, basta con colar algo e ir a la disco a ver un poco de animación de Doma, o Flsh Attck.
Y yo miusmo me lo pregunto ahora, qué quiere el Arte?
Pensaba quizás en una galería de cosas no utilitarias.
En fin...

Por 5h1v4

125 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.