Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Una pequeña ayuda pera realizar un proyecto

MensajeEscrito el 30 Nov 2007 09:43 pm
:D Hola espero que todos la esten pasando bien.

Estoy realizando un proyecto de mi universidad, en el cual me propuse hacer una aplicacion de matematica basica interactiva para niños, haste el momento me ha ido bien con pequeñitos percanses que le he encontrado solucion gracias a muchos de los clabbers de este foro.

En fin sin mucho preambulo , estoy confundido en como podria hacer que cuando el niño ingrese el numero correcto por ejemplo en una suma , se ejecute un evento que ya pueda ser un sonido o la presentacion de una imagen que le indique que ingreso el numero adecuado ;les aclaro:

4 +( ) =10
si el niño ingresa el 6 que se realize el evento.
si ingresa otro numero que no sea el 6 que realize otro evento.

les agradeceria mucho si pudieran ofrecer un modo de hacerlo , he pasado rebuscandole y no lo puedo hacer, ya que apenas estoy comenzando ha realizar aplicaciones con Actionscrip.

agradecimientos de antisipados :) .

Por Darkcris

132 de clabLevel

Blue Nic Sea

msie7
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 10:17 pm
1.- en el espacio donde el niño va a escribir el numero, crea un campo de introduccion de texto
2.- selecciona el campo, y en propiedades dale un nombre de instancia Ej.: "respuesta_1"
3.- Crea el boton "entrar"
4.- agregale este codigo:

Código :

entrar.onPress = function () {
   if (respuesta_1.text == 6) {
      gotoAndPlay ("correcto");
}else{
     gotoAndStop("incorrecto");
}
}

5.- En un frame colocale un nombre de instancia que se llame "correcto" y crea una accion dentro de el
6.- En un frame colocale un nombre de instancia que se llame "incorrecto" y crea una accion dentro de el

Explico.

Si el campo de texto es especificamente igual a 6 entonces vamos al frame correcto, de lo contrario vamos al frame incorrecto.

ya tu tendras que darle la aplicacion correcta a tus necesidades, mediante "if & else"

saludos

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

Guadalajara, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 10:27 pm

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

Guadalajara, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 01 Dic 2007 02:26 am
Hey gracias por la ayuda.
:)
Otra preguntita como le hago para cambiar el formato de la letra de un Label o bien de un Input text, estoy un poco desinformado por que en sus propiedades no se encuentra esa opcion. gracias de antemano :)

Por eclipte_angel

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 01 Dic 2007 02:42 am
a que te refieres por formato?.... color, forma, tipo, calidad, separacion?

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

Guadalajara, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 01 Dic 2007 09:38 pm
si el tipo de letra y el color mas que todo...

Por Darkcris

132 de clabLevel

Blue Nic Sea

msie7
MensajeEscrito el 02 Dic 2007 04:51 am
mhh en las propiedades del input text viene para cambiar esos parametros, se puede esconder cierta informacion de la barra de propiedades, pero color y tipografia no es de esa informacion por lo que afuerza te debe aparecer en propiedades al seleccionar tu input text.

saludos

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

Guadalajara, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 08:54 pm
si pero se modifican directamente desde actionscrtip , creo que cambiando unas clases globales segun lo que lei de unos manualitos; pero no he podido encontrar la forma de hacerlo....

Por Darkcris

132 de clabLevel

Blue Nic Sea

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab