Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

una pregunta algo tonta..........como aplico los CSS ?

Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2005 08:45 pm
Ya hice mi CSS, lo importe en dreamweaver; e buscado algo de informacion y no encuentro, o eske no hay algo como lo ke kiero ?

No se si hay alguna opcion de seleccionar mi parrafo y darle click a la etiketa ke respondera; algo asi como cuando se le cambia el tipo de letra o algo asi?

o lo unica solucion es estar escibiendole la etiqueta en el codigo ? :(

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2005 08:57 pm
efectivamente es asi como dices. :wink:
buscas en propiedades despues de aplicar la etiqueta
y tienes dos opciones
class y id
eliges la que te convenga.

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2005 01:03 am
Aqui tienes todo lo necesario para eso:
http://www.cristalab.com/tutoriales/94/tutorial_basico_de_css

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2005 02:55 am
Muchas gracias, ya habia leido esas introducciones; peor lo que yo necesito es una forma de editar mucho texto. Poder seleccionar el texto y aplicarle determinada etiqueta, sin tener que escribirla manualmente; el problema ahorita es que quiciera maquetar parrafos muy largos y son muchos :(.

Muchas gracias.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2005 02:58 am
Muchas gracias, ya habia leido esas introducciones; pero lo que yo necesito es una forma de editar mucho texto. Poder seleccionar el texto y aplicarle determinada etiqueta, sin tener que escribirla manualmente; el problema ahorita es que quiciera maquetar parrafos muy largos y son muchos :(.

Hace tiempo postee algo hacerca de maqutar texto externo, bueno pues lo logre; je el unico problema esque se ven en negrillas y no me acepta otro tipo de letra. Pero el texto se ve, con el color que queria.

Este es el codigo que contiene el txt externo, el cual despues de ser asignado a un cuadro de texto dinamico, es maquetado:

Código :

&_root.instance4.textocontenido.contiene=<titulo>Nuestras Creencias</titulo> 
<subtitulo>
 </subtitulo>
<contenido>
<parentesis>1. Las sagradas Escrituras:</parentesis> Compuestas del Antiguo y del Nuevo Testamento, son la Palabra de Dios escrita, otorgada por inspiración divina mediante hombres santos de Dios que hablaron y escribieron movidos por el Espíritu Santo. En su Palabra, Dios ha transmitido al hombre el conocimiento necesario para la salvación. Las Sagradas Escrituras son una revelación infalible de su voluntad. Son la norma de carácter, prueba de la experiencia, la autoridad reveladora de las doctrinas, y el registro fidedigno de los hechos de Dios en la historia. (2 P. 1:20, 21; 2 Ti. 3:16, 17; Sal. 119:105; Pr. 30:5, 6; Is. 8:20; Jn. 17:17; 1 Ts. 2:13; He. 4:12.)</contenido>



Y mi pregunta es, que si en la parte de diseño en dreamweaver; se podria seleccionar el parrafo y aplicarle determinada etiqueta de estilo(contenido, titulo, subitulo, etc...). Cuando es poco texto ps es facil, pero cuando ya son varios parrafos con diferentes estilos en cada parrafo. pues es un poco confuso. :(

Pd. ya importe el CSS pero en la parte de estilo no me aparece ninguna de las etiquetas para seleccionarla, que es lo que hago mal ?
Muchas Gracias

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2005 03:50 am
Mira, tu estas hablando de Flash, eso es contenido para Flash, dreamweaver no tiene nada que ver con eso.

Todo lo antes expuesto es para agregar estilos css a paginas hechas en XHTML, no en Flash.

Que yo sepa (que no se mucho) en flash no puedes "maquetar" parrafos de texto, ni definir clases, sinoique se le aplica el formato al cuadrode texto completo.

Quizas en el foro de flash te puedan ayudar mas.

Saludos.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2005 04:24 am
Perdon, en realidad no maqueto, como dices solo aplico formatos. Y yo queria usar Dreamwaver para aplicar los estilos; y utilizar solo la parte del texto, sin lo demas del codigo HTML, hacer copyPaste al texto externo, y asi poder evitar escribir etiqueta por etiqueta en el txt externo. je :D

Pd. Ya lo termine y lo hice a mano :oops:; pero seria bueno saber una forma mas decente de hacerlo, que el estilo purista que use, jeje :D

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2005 04:48 am
mmm, bueno no se eso de seleccionar el texto como capturar las palabras que estan seleccionadas y ponerles las respectivas etiquetas, pero lo otro se haria con un analizador sintáctico, este analizador deberia estar en un script (ojo actionscript no puede generar eso con css), que dependiendo de la sintaxis aplica un clase del css, se me habia ocurrido pero no he tenido tiempo de investigarlo :crap:

Me imagino que quieres hacer algo como el editor de respuestas de este site o me equivoco :?

PD: pense que nunca podria participar en este foro :lol:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2005 04:08 pm
Si si, algo asi como el editor de respuestas de cristalab; pero un programa para hacerlo con las etiquetas de determinado style en CSS

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2005 04:56 pm

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2005 07:36 pm
Has probado alguno en especifico ?, cual me recomendarias?

aunke no seria mala idea bajar uno por uno y probarlo; pero si has tenido alguna experiencia con alguno de esos en lo que a CSS se refiere; me gustaria saberla :lol:

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2005 11:31 pm
uhm, en cuanto a css no realmente, de navegador a navegador te cambian muchas las etiquetas (firefox pone spans a lo estúpido, ie a veces utiliza el tag font)

realmente no sabría qué quieres hacer.. pero no es mala idea checar uno por uno y ver cuál se acomoda más a tus necesidades

un saludo

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2005 12:07 am
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Okas 8)

Y Tnks ^^

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.