Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Una pregunta de un Novato.

MensajeEscrito el 09 Mar 2006 02:19 am
Hola amigos.. pues soy nuevo en esto del flash.. que la verdad me apasiona la animacion.
Bueno.. pasa que estoy ahciendo mi primera ANIMACION.. y estoy haciendo volar un aeroplano..

Bueno les comento.. que hize la interpolacion de movimiento y la linea guia.. todo va biebn.. el problema es que la linea guia tiene varias curva.. y el avion solo se mueve en una direccion.. tengo quer estar llendo a la linea de tiempo e ir poniendo muchos fotogramas claves para hacerlo girar...
Bueno recuerdo que alguien me explico un boton.. con el cual el objeto en este caso mi avion.. seguia el curso.. no recuerdo cual era.. alguien lo sabe.
Si es haci la ayuda se agradece de antemano , gracias. :wink:

Por Disco 70

15 de clabLevel

Israel

msie
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 02:43 am
Pués algo estás haciéndo mal, creo yo, se supone que con 2 fotogramas clave es suficiente, 1 al inicio y otro al final, una vez que conviertes en guía tu linea/trazo/dibujo en el primer fotograma clave acomodas tu objeto en donde inicia la línea/trazo/dibujo, normalmente se autoajusta una vez que estás lo suficientemente cerca como si tuviéra imán, luego haces lo mismo en el último fotograma clave pero arrastrando el avión al final de la línea/trazo/objeto, para el caso yo te recomiéndo que le pongas el punto de registro exáctamente en el centro de tu objeto.

Por cierto, por favor modifica tu avatar, el tamaño máximo permitido es de 100 x 100 pixeles.
(y)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 04:23 am
Si eso que me explicaste ya lo se..
a lo que voy es que estoy haciendo un aeroplano.. suponiendo con direccion hacia arriba entonces.. la linea guai.. por la que vuela.. tiene muchas curvas.. el avion en las curvas tiene que doblar.. para que siga el trayecto.. ahi es donde inserto el frame clave y voy haciendolo girar.. esa es mi duda.. ya se que se pone al inicio y todo y el avion circula bien.. pero al momento de voalr.. no se mueve.. yo tengo qyue acomodar eso..
me hago entender?
ok se agradece de todas formas la ayuda, saludos.

Por Disco 70

15 de clabLevel

Israel

msie
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 04:32 am
Creo que si te fijas hay un "check box" en la barra de propiedades que dice "Orientar al trazo" o algo asi (Tengo la version en ingles que dice "Orient to path").

Espero que te ayude, tambien puedes propar con la opcion Rotar..

Salu2

Por eporroa

664 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2006 05:35 am
exacto.
gracias master.. me hacez ahorrar mucho tiempo.
saludos

Por Disco 70

15 de clabLevel

Israel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab