Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Una tonteria Económica

MensajeEscrito el 26 Ene 2006 04:28 pm
Hola a todos...

Solo tengo una dudita... quiero saber cuanto cuestan un litro de leche de vaca y un litro de cocacola en sus paises.

Realmente estoy haciendo un pequeña investigación sobre el costo de vida y la relación con estos dos productos.

Mi teoria es que estan directamente relacionados.

El costo lo necesito en dolares para poder hacer la comparación mas facilmente. Aca en Colombia cuestan cada uno 0.5 dolares.

Gracias a quienes atiendan este tonto requerimiento y mucha suerte. 8)

Por kiko_fredy

78 de clabLevel

Genero:Masculino  

Bogotá

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2006 04:48 pm
mmm una coca saldría cerca de 0.7 dolares si es de a litro, las de dos litros andan por el dolar, en cuanto a la leche, según la marca andan más o menos por el mismo precio...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2006 05:04 pm
Alpura deslactosada $ 11.00 pesos mexicanos
Coca de 1Lt $ 8.50 pesos mexicanos
Coca de 2Lt $ 11.50 pesos mexicanos

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2006 05:07 pm
Fijate aquí tienes todas las estadisticas oficiales de todos los paises en cuanto a nivel economico, social, etc etc:

Human Development Reports

En cuanto a la leche aqui no se cuanto sale, pero la Coca Cola sale 1 dolar los dos listros aprox. No veo la relación leche > Coca Cola la verdad XD XD

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2006 05:31 pm
Esa relación es justamente la que busco.... Y lo hago con dos productos de consumo masivo, uno de producción usualmente nacional como es la leche y uno de una multinacional como coke.

Sigan mandandome los datos que les aseguro esos datillos no los encuentro en internet en ningun lado.

Ahhh y por favor denme los precios en dolares para no trastabillar con convertidores de moneda, y también el lugar de donde escriben... Gracias.

Por kiko_fredy

78 de clabLevel

Bogotá

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2006 01:12 am
mmmm bueno aqui es que hay bastante diferencia de precios te puede costar un 50% más cara un litro de leche 'Pascual'(->marca) que un litro de leche marca 'dia'.....

Por ícara

210 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Ene 2006 01:41 am
Aca en venezuela la coca cola es gratis desde que la la agarro acosta carles y la leche tanbien la botan en el estado zulia

Por linuxroot

49 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2006 01:48 am

linuxroot escribió:

Aca en venezuela la coca cola es gratis desde que la la agarro acosta carles y la leche tanbien la botan en el estado zulia

que???????? :? :? :? :? :? :? :? :?

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2006 01:52 am

linuxroot escribió:

No creo que tengan ocupada las instalaciones mas de 3 años:roll:

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2006 02:09 am
En mi pais ....

litro de leche : 12 Lps.
Coca cola 1 litro : 11 Lps.

Por Mago.ozkuro

Claber

1798 de clabLevel

10 tutoriales
1 articulo

Héroes Premio_Secretos

Estacion espacial CLAB®

konqueror
MensajeEscrito el 27 Ene 2006 08:45 am
Bueno, no sé que opinará hernán de todo esto, pero yo la verdad que no le encuentro mucho sentido a unas estadísticas de este tipo.

En primer lugar comparas un producto de primera necesidad (leche) con una marca (Coca-Cola), Si comparásemos leche-bebida_de_cola pues quizás la cosa estaría mucho mejor.

Según dices son "productos de consumo masivo" , bueno, aquí creo que te equivocas un poco. La gran mayoría de la gente toma leche (leche, leche con cacao, en el café, a la hora de cocinar,...) establecemos un 80-90% de la población? En cambio Coca-cola es mucho, (pero mucho) menos. Al menos en mi casa, todos desayunamos con leche (leche sola o cafe con leche) TODOS los días, en cambio Coca-cola (y productos similares) solo tomo yo ALGUNOS fines de semana. Así que sin duda yo buscaría los porcentajes de población de cada país que consumen ambos productos.

Ahora, si la relación que buscas es costo_de_vida - estos_productos pues... si, evidentemente estarán relacionados, pero igual con todos los demás (salvo que intervengan los impuestos). Es sencilla (y que me corrija hernán si me equivoco) pero tu, como vendedor debes adaptarte a la economía de tu cliente (no de cada uno, si no del target como tal) Así pues si tu producto al cambio queda muy por debajo de lo que podría venderse "inflamos" el precio para unas ganancias extra. Si al contrario se quedará por encima de un valor "standard" bajamos el precio, para que los clientes puedan acceder a él.

(Por ejemplo un paquete de tabaco en España no pasa de los 3€, en Francia unos 6€ -es el mismo paquete, salvo unos impuestos bastante altos pero aún así-, porque iban a vender en Francia el tabaco a menos de 6€? Ganarían menos, de igual forma si vendiesen los paquetes a 6€ en España perderían muchos clientes)

De igual forma, deberías de tener en cuenta las instalaciones de producción de cada producto en cada país. Para minimizar costes (sobre todo de transportes, y en busca de una mano de obra barata) Las empresas se suelen establecer en los paises en los que realizan ventas. Así por ejemplo habrá un par de fabricas de CocaCola en España para ahorrarse el transporte desde América, además así el precio se normaliza más con la economía del cliente.

Vaya rollo...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2006 11:13 am
mmm en el norte de mexico creo que es de la sig manera
coca-cola 2 lts:1.15 dlls
litro de leche: 0.85 dlls

ver a juanita en la internet no tiene precio :love:

Por jaimoco

299 de clabLevel

choya bay , mexico

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2006 04:22 pm
De hecho Conejo (ICEM4N) te apoyo, sólo que no quería entrar en polemica como suelo hacerlo en estos temas. Para empezar, para que esto fuera correcto se deberían analizar aspecto macroeconomicos mucho pero mucho más importantes que la diferencia de precio, un dif de precio refleja politicas de venta. Para empezar, la leche suele estar subvencionada por el estado, es un producto de primerisima necesidad. La Coca Cola, muchas veces es un lujo suntuario, que se cobra caro por ser como es.

Además, el nivel de vida nos e evalua segun sólo el poder adquisitivo, las clases sociales (A123B123C12D1) no se miden porque si en valores cualquiera y sólo por ingresos. Si bien, interfiere como aspecto más grande, también hay factores como tipo de trabajo (no es lo mismo ser minero que ejecutivo de ferrari), estudios, familia, auto, fama, popularidad, cultura, etc etc etc. Parece que no, pero eso lo pueden desplazar del ranking de lado a lado XD XD XD

Por cierto, no conozco nadie abajo de una linea de pobreza que consuma Coca Cola.

Además, que litro de leche quieres? La más cara ó la más barata? Porque incluso hay primeras y segundas marcas de leche. Que son para abarcar más masivos los mercados. Que tipo de leche también, porque se segmento de la misma forma. Lamentablemente, esto también es todo un mercado.

No creo podrías hacer un estudio razonable, sin saber todos los precios de las marcas principales de cada país, estableciendo en la misma curva que la Coca Cola, para poder intentar (aunque no lo creo) una relación entre ambos. Pero es como si dijera algo como que hay relación directa entre el producto X y el producto Y porque los precios son similes. Ciertamente si la producción de Leche baja, no habrá más consumo de Coca Cola, si la Coca Cola Company se funde, no habrá más consumo de leche. Por eso no creo tengan relación directa ni indirecta. Son productos dentro de gamas diferentes.

Creo la relación tendría si hacia Coca Cola segun cada país por su alto coste (1 dolares aquí son 3 pesos argentinos, es bastante por una bebida cola que algunas consigues por menos de 1 peso ).

Y podría extenderme más, pero creo Conejo ya lo dijo todo en su mayoria.

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2006 05:20 pm
De nuevo gracias a quienes me han dado sus datos.

Para ICEM4N y hernan, estoy muy de acuerdo con muchos de los puntos que ustedes tocan, pero les aclaro, en primer lugar la pregunta surge como un primer primerísimo paso en una investigación que les aseguro va a ser mas seria. La busqueda tiende (porque aun no tiene un fin del todo definido) a encontrar relaciones de costos de productos de primera necesidad y suntuosos con el llamado "costo de vida"... Soy diseñador industrial y estoy haciendo una especialización en gestión de diseño y en este momento mi proyecto de grado es "como cobrar el diseño en medio de la globalización" (título tentativo). Por esta razón es mi pregunta. Se que le falta mucho de fondo pero no creí necesario aclarar mas ya que solo quiero esos datos, por ahora no me importa saber que porcentaje de la población consume uno u otro o si las diferentes marcas tienen costos similares o muy diversos, siempre se puede establecer un estandard. Acá en Colombia hay una empresa llamada "Alpina" totalmente dedicada a los productos lácteos y aunque tienen productos especializados (deslactosada, para bebe, etc) con costos un poco mas elevados que el usual igual tienen uno para el común co un costo similar a las que se comprar en cualquier panaderia.

También es cierto que no tienen relación directa ni indirecta estos dos productos, pero es justamente eso lo que me sirve, que no tengan ninguna relación.

En fin, no quiero tampoco ir en contra de los comentarios de ustedes dos, porque creo que son muy bien intensionados, solo quiero explicar un poco mas el por qué de mi pregunta. Y es que se puede averiguar relativamente fácil cuanto cuestan grandes cantidades de productos que se exportan e importan en todo el mundo (como el bulto de café), es mas, se puede averiguar el valor de un automovil o una casa, condomino, o apartamento, pero productos tan simples como estos, imposible saber que costo tienen buscando en internet.

En unos meses les voy a mostrar el proyecto cuando tenga mas desarrollo. De pronto a algunos de ustedes les interese.

Por kiko_fredy

78 de clabLevel

Bogotá

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab