De hecho Conejo (ICEM4N) te apoyo, sólo que no quería entrar en polemica como suelo hacerlo en estos temas. Para empezar, para que esto fuera correcto se deberían analizar aspecto macroeconomicos mucho pero mucho más importantes que la diferencia de precio, un dif de precio refleja politicas de venta. Para empezar, la leche suele estar subvencionada por el estado, es un producto de primerisima necesidad. La Coca Cola, muchas veces es un lujo suntuario, que se cobra caro por ser como es.
Además, el nivel de vida nos e evalua segun sólo el poder adquisitivo, las clases sociales (A123B123C12D1) no se miden porque si en valores cualquiera y sólo por ingresos. Si bien, interfiere como aspecto más grande, también hay factores como tipo de trabajo (no es lo mismo ser minero que ejecutivo de ferrari), estudios, familia, auto, fama, popularidad, cultura, etc etc etc. Parece que no, pero eso lo pueden desplazar del ranking de lado a lado
Por cierto, no conozco nadie abajo de una linea de pobreza que consuma Coca Cola.
Además, que litro de leche quieres? La más cara ó la más barata? Porque incluso hay primeras y segundas marcas de leche. Que son para abarcar más masivos los mercados. Que tipo de leche también, porque se segmento de la misma forma. Lamentablemente, esto también es todo un mercado.
No creo podrías hacer un estudio razonable, sin saber todos los precios de las marcas principales de cada país, estableciendo en la misma curva que la Coca Cola, para poder intentar (aunque no lo creo) una relación entre ambos. Pero es como si dijera algo como que hay relación directa entre el producto X y el producto Y porque los precios son similes. Ciertamente si la producción de Leche baja, no habrá más consumo de Coca Cola, si la Coca Cola Company se funde, no habrá más consumo de leche. Por eso no creo tengan relación directa ni indirecta. Son productos dentro de gamas diferentes.
Creo la relación tendría si hacia Coca Cola segun cada país por su alto coste (1 dolares aquí son 3 pesos argentinos, es bastante por una bebida cola que algunas consigues por menos de 1 peso ).
Y podría extenderme más, pero creo Conejo ya lo dijo todo en su mayoria.
Salu2, Hernán . -