Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

unload swf

MensajeEscrito el 25 May 2008 06:26 pm
Estoy en la fase final de armado de mi primer sitio Flash y he dividido cada seccion del sitio en swf individuales para optimizar el tiempo de carga. Estoy usando MovieClipLoader para cargar los swf en el swf principal. El tema es que noto que sii bien todo funciona OK al navegar los botones una y otra vez el comportamiento de las animaciones se vuelve cada vez mas lento. Supongo entonces que los swfs se estan cargando uno sobre el otro sin que se provoque el unload del anterior. Estoy utilizando un MC vacio que llamo \"holder\" para cargar los swf. Como puedo resolver correctamente este tema? He intentado agregar una linea con el comando unloadClip pero no funciona. Se agradece de antemano cualquier ayuda. El siguiente es el script que estoy utilizando:

Código :

stop();
var mcl:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();

var mclL:Object = new Object();

mclL.onLoadProgress = function(target,loaded,total) {
   loader.percent.text = Math.round((loaded/total) * 100) + \"%\";
}

mclL.onLoadInit = function() {
   loader._visible = false;
   loader.percent.text = \"\";
}

mcl.addListener(mclL);

mcl.loadClip(\"pelicula.swf\",holder);

Por ultraviolet

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2008 06:43 pm
Si utilizas el mismo movieclip para cargar todas las películas, cuando cargas una nueva, la anterior se descarga automáticamente; así que el error no está allí. Tendrás que revisar en tu código si estás haciendo algo que consuma los recursos progresivamente y sea el que va ralentizando la película.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2008 07:22 pm
Hola The Fricky! gracias por tu respuesta. Como dije antes este es mi primer sitio Flash y soy bastante novata en esto. Por que lado me sugieres que busque al intentar averiguar que es lo que esta generando esta ralentizacion?

Por ultraviolet

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2008 08:45 pm
Es un poco complicado sin ver el código, pero empieza por revisar todo proceso que sea repetitivo o que pueda consumir demasiados recursos (bitmaps pesados, bucles (for, do, while), eventos que se repitan constantemente (onEnterFrame, mouseMove, etc.))

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2008 10:10 pm
Gracias por tu respuesta. Creo haber identificado el problema, aunque no se como solucionarlo. Esta ralentizacion se verifica cuando se pulsan botones que llevan a alguna pagina que a su vez tiene un submenu. Por ejemplo tengo un boton que lleva a \"discografia\", a su vez dentro de discografia se puede acceder a los diversos discos del artista (cada uno de los cuales es un swf que tiene la tapa, los temas y las letras). Mientras que el swf correspondiente al principal de discografia se carga en el MC que esta en \"sitio principal\", los swf correspondientes a cada disco se cargan (con el mismo script que copie arriba) en un MC que esta en el principal de discografia. A su vez desde cada swf correspondiente a un disco se puede ir a otro disco sin pasar por el principal de discografía, por lo que el swf del nuevo disco se carga en un MC que está dentro del swf correspondiente al disco que estamos viendo. Por lo tanto la cuestion me parece que tiene que ver con que todos estos swfs estan quedando cargados en algun lado. Como podria desactivarlos? No me es posible colocar la botonera que esta dentro de cada disco en el principal de discografia con el fin de cargar cada disco en el MC correspondiente en el principal de discografia. Gracias por adelantado por cualquier ayuda.

Por ultraviolet

10 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab