Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Urgente ! Archivo htpasswd

MensajeEscrito el 19 Abr 2016 07:23 pm
Hola a todos! tengo algunas dudas con este archivo htpasswd-

1- debo crear una carpeta para este archivo ?
2- si tengo 2 archivos htaccess en diferentes directorios -Necesito crear 2 htpasswd
o 1 htpasswd sirve para los dos ?
3-para que los cambios se realicen debo reiniciar apache? cual seria la forma mas censilla de hacerlo?

es para hacer mas segura mi pagina. :o

Por lita3

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 08 Feb 2020 01:54 pm

lita3 escribió:

Hola a todos! tengo algunas dudas con este archivo htpasswd-

1- debo crear una carpeta para este archivo ?
2- si tengo 2 archivos htaccess en diferentes directorios -Necesito crear 2 htpasswd
o 1 htpasswd sirve para los dos ?
3-para que los cambios se realicen debo reiniciar apache? cual seria la forma mas censilla de hacerlo?

es para hacer mas segura mi pagina. :o

El archivo .htaccess es un arhivo que permite configurar el directorio donde se encuentra el archivo. Si tienes un archivo .htaccess en la carpeta /admin que protege con contraseña y usuario, la web tendrá acceso pero al acceder a http://misitio.com/admin esta carpeta estará restringida (y sus subdirectorios)

El htaccess unicamente afecta a la carpeta donde esta ubicado cuyo archivo

lita3 escribió:

Que lo tienes alojado en un hosting o tienes tu propio servidor apache?

Si lo tienes alojado en un hosting, tendrás que crear los archivos .htaccess y configurarlo, ya que no tienes acceso a la configuración de apache en el hosting :lol: :lol: .
A no ser que tengas contrato un VPS. (Un servidor unicamente para tí en la nube)

En el caso de que tengas tu server. Para poder crear archivos .htaccess, tienes que hacer lo siguiente:

Primero vas a /etc/apache2/ y edita el archivo apache2.conf, es un archivo bastante largo. Deberás de encontrar las etiquetas Directory

y en:

Código :

<Directory />
   Options FollowSymLinks
   AllowOverride None
   Require all denied
</Directory>

cambiar el "AllowOverride None" por "AllowOverride All" (sin comillas)

Y así podrás insertar .htaccess en los directorios.

Pero yo no lo recomiendo si tienes acceso a apache2, ya que consume muchos recursos. Por que el htaccess al guardarlo, no hace falta reiniciar el servidor (ya que su objetivo es para utlidad en hosting). Y cuya función consume.

Todo lo que espefiques en una etiqueta directory afectará unicamente a cuya carpeta y sus subcarpetas.

Código :

<Directory /var/www/html/admin>
     configuraciones....
</Directory>

Todo lo que pongá en anterior directory con la carpeta /var/www/html/admin afectará a este y sus subcarpetas.

Por IVAN HEREDIA PLANAS

53 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lo increíble, no es lo que ves, sino como es

firefox

Página 1 de 1

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab