Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Urgente porfavor!!

MensajeEscrito el 05 Abr 2007 04:01 am
:D Bueno quisiera comenzar saludando a todos y agradeciendo su ayuda: :oops:

Tengo un pequeño problema que no se como solucionar, es asi. Tengo la escena 1 dentro de la escena 1 tengo un clip de pelicula, dentro del clip del pelicula tengo un boton... ahora en la escena 1 tengo un fotograma que tiene una etiqueta "X" quiero que el boton que esta dentro del clip me lleve a esa etiqueta, pero al contrario me manda al fotograma 1 del clip de pelicula... espero haberme dejado entender... y que me ayuden pronto :wink:

PDT: No puedo scar el boton a la escena 1 :P , tengo el flash 8... GRACIAS

ANTHONY

Por xzynk

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Abr 2007 07:49 am
weno n ote diste a entender muy bien xDD pero veamos..

el fotograma esta en la escena 1 en la linea de tiempo principla no??

el codigo del btn deve ser

Código :

on(release){
_root.gotoAndStop("nombredelFrame");
}

Suerte ^^

Por darkskullDA

56 de clabLevel

Genero:Masculino  

Desarrollador Web Profesional

msie
MensajeEscrito el 05 Abr 2007 02:35 pm
Muchas gracias. Funciona de maravilla, y disculpa que no haya podido explicarlo mejor, pero le diste al clavo.
Ahora podrias explicarme q es "_root" es que no se mucho de codigo y seria un estupendo complemento para el tema, porsupuesto si no es mucha molestia, gracias por todo otra vez.

Por xzynk

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Abr 2007 05:05 pm
_root refiere a la linea de tiempo principal. no es recomendable usarla ya que si cambias el movieclip de linea de tiempo deberas volver a cambiar la direccion que remitis en tu codigo.

_root / _parent / this
_root es la "raiz", hace referencia al objeto más alto que haya, en Flash es el escenario, en windows es C:\ [o la unidad pertinente] y en Linux... sigue siendo root! MWHAHAHA
_parent para las rutas relativas, esto hace referencia al nivel superior, además se puede poner varias veces. por ejemplo el _parent._parent de "cilindro seria "coche", motor es el nivel superior de cilindro y coche el de motor [2 _parent] **NOTA**: aunque pongas 6millones de _parent, el objeto mas alto es el escenario [_root] y por más que pongas de ahí no pasara
this es... el mismo objeto, el this de cilindro es "cilindro". Para que sirve? bueno, las propiedades/eventos/métodos pertenecen a una clase/objeto y por tanto tienen que hacer referencia a la misma, si estamos en cilindro y queremos medir su carrera, tendremos que usar this._carrera , usar _carrera a secas nos proporcionaría un error.

Guía definitiva para novatos de Flash

usa titulos descriptivos cuando postees un problema, asi conseguiras mejores respuestas

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2007 09:55 pm
Hola ahora aprovechando su amabilidad quiero hacer otra interrogante. El boton ahora funciona pero quisiera saber como hacer lo siguiente: Al darle click al boton continua una animacion supongamos lo siguiente. Tengo el boton en el fotograma 1, donde hay un "stop()" al darle click a este boton pasa al fotograma 2, pero mi boton no desaparece ( por que asi es la animacion) dos o 3 fotogramas despues, ahora... si yo durante la animacion le doy click al boton, el codigo vuelve a comenzar, es decir me vuelve a mandar al fotograma 2 donde comienza de nuevo la animacion, en pocas palabras como hago para que ese codigo que tengo funcione solo 1 vez?. ESPERO ESTA VEZ A VER SIDO MUCHO MAS CLARO.

Por xzynk

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 06 Abr 2007 05:51 am
pues no es la manera orrecta..

la manera correcta es algo asi..
pones el btn en una capa en el frame 1...
lo demas lo pones en otra cap..

luego en el frame 3 por ejmplo si quieres q salga denuevo el btn.. te vas al frame 3 de la capa del btn y picas F6... asi el btn aparecera en el frame 3... luego seleciona el frame 2 y limpialo (click derecho- clear frame).

espero q te sriva ^^

Por darkskullDA

56 de clabLevel

Genero:Masculino  

Desarrollador Web Profesional

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab