Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

URL personalizado

Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 05:56 pm
Que tal, la verdad no se si este es el foro correcto para hacer mi pregunta, si no lo es por favor hagamenlo saber. de cualquier manera espero que haya alguien aqui que me pueda conestar.

He visto que en muchas paginas sobretodo en blogs o tambien en este foro que hay un URL que tienen el titulo del tema o pregunta. y en algunos sitios hasta tienen la extension *.html.

recuerdo que antes los URL mas bien mandaban un parametro en el URL como una especie de ID con lo que me imagino se consultaba una base de datos y de ahi enlazaban dinamicamente los datos en una pagina.

mi pregunta es: ¿como hacen esto?. honestamente no creo que el administrador haga una pagina HTML por cada pregunta o post en los foros. ¿realmente existe el archivo html? ¿se general el archivo html automaticamente? en fin ¿como lo hacen? espero alguien me pueda orientar. Agradezco de antemano.

Por nodream

Claber

99 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 06:33 pm
Tienes razón, Freddie (El administrador) no hace un .html de cada post, lamentablemente él cuenta con mod.rewrite de apache.

Mod.rewrite te permite "reescribir" las direcciones(peticiones) a tu servidor, así que una url www.algunweb.com/tutoriales/ podría convertirse en www.algunaweb.com/tutoriales.html, .php o www.algunaweb.com/index.php?seccion=tutoriales, es tú decisión como se reescribirá y por supuesto como planifiques tú página.

Así que tu respuesta más detallada te la dará google con búsquedas de "mod.rewrite apache", "url amigables", o parecidas...

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2008 04:22 am
Ok, gracias, me ha servido de mucho, ya he hecho algunas pruebas y funciona de lujo... seguramente saldrán mas dudas, pero bueno, gracias por la ayuda (y)

Por nodream

Claber

99 de clabLevel



 

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.