Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

usabilidad del _root.

MensajeEscrito el 24 May 2005 11:37 pm
Hola, arrancando con mi primer post por aca tengo una inquietud, leyendo un tutorial que hay en CL llamado "sistemas de navegacion en flash, botoneras y menus" usan mucho la sintaxis _root y segun recuerdo en CLC05 dijeron que no era muy recomendable usarla en algunos casos, mi pregunta especificamente es que si yo uso este codigo en una animacion y pongo este menu en el frame 50 al ejecutar y encontrar el dichoso _root iria al inicio de mi peli principal y no ejecutaria dicho menu?? gracias.. :crap:

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2005 12:35 am
aja

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2005 01:31 am
no es recomendable porque a la hora de que ese clip es cargado ocasionará muchos problemas, el truco que me enseñaron una vez en el 5dms es esto
root = this;

y de ahí, en lugar de poner _root.función pones root.funcion y todo queda mucho más limpio.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2005 02:35 pm
fael, mas precisamente _lockroot = true; o _lockroot = "target"; donde target puede ser desde this, _parent o cualkier MC/objeto

No es recomendable usar _root pues es una ruta absoluta, es decir tu tienes un MC programado con _root y decides usarlo DENTRO de otro swf, pues entonces tendria que re-programarlo. Por eso es mejor usar rutas absolutas, o usar _lockroot cuando sea posible. Aun asi, si pones el menu que dices en el frame 50 no deberia de darte problemas de irse al inicio del movie

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2005 03:51 pm
ok, entonces confirmado. El dia de la conferencia tambien pude observar que enl _root podia ser cambiado por _parent._parent, es asi o mire mal???
pd: entonces seria mejor que en los tutoriales hicieran este tipo de aclaraciones, imaginense a una persona que ni idea de esto (como yo :crap: p ejm) y trata de integrar lo del tuto con su animacion y termina convirtiendose en un maniaco tratando de encontrar el error...creo que se me fue la mano...sorry!

Por Finvara

807 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2005 04:13 pm
No... lo que pasa es que es como cuando aprendes un idioma hablado, primero hablas mal, te comes palabras o te faltan, no sabes expresarte bien, etc. Poco a poco vas puliendo estos detalles, hasta que te conviertes en un "experto" en la conversación y escritura de ese lenguaje, de forma que puedes usar muchas de sus reglas gramaticales y sintácticas para crear auéntica poesía (matemática). ^^

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2005 06:34 pm

Guia Definitiva escribió:

Mamá quiero ser programador!!
Uno de los problemas que se encuentra mas comúnmente a la hora de empezar a programar con Flash son las rutas!euh?que?comorr? R-U-T-A-S , en realidad es sencillo. Siguiendo con la metáfora anterior todos sabemos que un coche esta formado por varias partes, y a su vez por más partes y estas aún en más. Por ejemplo si queremos saber la "carrera" [longitud] de un cilindro del coche no vale con decir cilindro._carrera ... tendríamos que primero ir al coche, después al motor, finalmente al cilindro y entonces medir la longitud. Si pensamos en "coche" como un MovieClip [MC] que contiene a otro MC "motor", y éste a su vez a otro llamado "cilindro" pues para medir su longitud tendremos que hacer coche.motor.cilindro._carrera; [ruta absoluta] En cambio si ya nos hayamos en el coche solo tendremos que hacer motor.cilindro._carrera [ruta relativa]

Para que te hagas una mejor idea, seguro que tienes contacto con algún visor de carpetas [MiPc / Explorador de Windows.... etc.] Las Rutas absolutas son las que empiezan por C:\ [en Flash por _root -raiz en ingles-] Si queremos abrir Flash tendríamos que hacer C:\Archivos de Programa\Macromedia\Flash\Flash.exe esta forma funciona estemos donde estemos, en cambio si estamos en la carpeta "Macromedia" bastara con usar Flash\Flash.exe esta segunda versión es más corta, pero suele dar mas problemas. **NOTA** en flash se usa el punto "." como separador, en vez de "\" o "/"

_root / _parent / this
_root es la "raiz", hace referencia al objeto más alto que haya, en Flash es el escenario, en windows es C:\ [o la unidad pertinente] y en Linux... sigue siendo root! MWHAHAHA
_parent para las rutas relativas, esto hace referencia al nivel superior, además se puede poner varias veces. por ejemplo el _parent._parent de "cilindro seria "coche", motor es el nivel superior de cilindro y coche el de motor [2 _parent] **NOTA**: aunque pongas 6millones de _parent, el objeto mas alto es el escenario [_root] y por más que pongas de ahí no pasara
this es... el mismo objeto, el this de cilindro es "cilindro". Para que sirve? bueno, las propiedades/eventos/métodos pertenecen a una clase/objeto y por tanto tienen que hacer referencia a la misma, si estamos en cilindro y queremos medir su carrera, tendremos que usar this._carrera , usar _carrera a secas nos proporcionaría un error.

El texto esta sacado de aki,... kizas debas echarle un vistazo :
http://www.cristalab.com/tutoriales/78/guia_definitiva_para_novatos_de_flash

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2005 10:19 pm
Esa respuesta me hizo recordar con nostalgia a un gran maestro :cry: ...ok nada de snif y muchas gracias por las aclaraciones

Por Finvara

807 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab