Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

usar boton para ir a un fotograma...

MensajeEscrito el 29 Sep 2009 03:36 pm
Saludos:
estoy elaborando una web en flash es mi primera experiencia con este programa aunque ya le conozco un poco.
consta de un menu y un volante animado ademas de otro elementos pero no se como hacer exactamente que al colocar el mouse sobre un item de menu el volante gire a un fotograma determinado; tengo capas de todos los botones y del volante ojala me puedan ayudar les posteo una imagen para que tengan una mejor idea
gracias

Por 3dcero

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Sep 2009 04:12 pm
Yo no se usar mucho el flash, pero te puedo tirar una ayuda.

por ejemplo si tu boton inicio se llamase bot_inicio esto seria asi :

bot_inicio.addEventListenes(MouseEvent.MOUSE_OVER, movimiento);

function movimiento(event:MouseEvent) :void {
gotoAndStop("Instancia fotograma")
}

de esta forma cuando pases por encima del boton inicio te va a reproducir el fotograma o la instancia del fotograma que elegistes .

Por Sepultura

60 de clabLevel

www.cultosiniestro.com.ar

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 03:21 pm
gracias por la ayuda pero el evento mouseover no esta en mi version de flash(8) hay forma de resolverlo? o me instalo el cs :P
gracias

Por 3dcero

6 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 04:38 pm
Si mediante AS2... por ejemplo realizas la pelicula del volante en la que gira en su totalidad dentro de un movieclip, y lo instancias como mc_volante . Despues mediante etiquetas en los fotogramas dentro de este mc, vas colocando por seccion donde debe frenar.
El codigo que debes aplicar sería:

//btn_quienes somos corresponde al boton de ¿Quienes Somos?
btn_quienessomos.onPress = function(){
mc_volante.stop(X)
}
//La X esta en forma de ejemplo simplemente ahi debes o colocar el nombre de la etiqueta que corresponda
// o debes colocar el numero de fotograma en el cual debe frenar.

Otra forma de resolver esto es mediante _rotation, y un enterFrame, de forma que no necesitaras animar el mc del volante, para realizarlo de esta manera deberias utilizar el siguiente codigo:

mc_volante.onEnterFrame = function (){
mc_volante._rotation +=15;
if (mc_volante._rotation == 15){
delete mc_volante.onEnterFrame;
}
}
}

No eh comprobado errores y demases, pero debería funcionar. En caso de que se te complque o algo, solo comenta en busca de ayuda.

patrol

Por Patrol

80 de clabLevel

Genero:Masculino  

Diseñador web.

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2009 04:41 pm
fe de erratas: (esto significa que tuve un error):

mc_volante.onEnterFrame = function (){
mc_volante._rotation +=1 ; //aca estaba el error, eligue el numero que quieras, variara la velocidad con la que rota
if (mc_volante._rotation >= 15){ //debes tener en cuanta que cuando llegue o superae 15 frenara
delete mc_volante.onEnterFrame;
}
}
}

Por Patrol

80 de clabLevel

Diseñador web.

firefox
MensajeEscrito el 01 Oct 2009 02:59 pm
como que me he complicado un poco, desafortunadamente no tengo el cs3 aun, pero intente hacerlo en el flash 8; es este el error por el que no funcionó el codigo que me diste Patrol?
sino, quizas sea la ubicacion del codigo que primero lo puse en el fotograma del boton y luego lo pase a una capa, esto es algo que aun no conozco disculpen por la ignorancia pero no he estudiado esto ni a tientas pero recien le voy a entrar solo que esto es para un trabajito.
gracias.

Por 3dcero

6 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 01 Oct 2009 03:16 pm
No hay de problema de hacerlo en flash 9 dado que es Actionscript 2.
Para organizarlo te sugiero de la siguiente manera.
La primer capa, la dejas para el AS, en el primer y unico fotograma de la pelicula.
En la segunda capa, colocas el movieclip en el que esta el volante.
En la tercera capa, colocas la botonera.
En la cuarta y ultima capa colocas el fondo.

Una vez organizado esto vamos al action.
El movie clip del volante, debe ser estatico, simplemente arrojas el volante al escenario y lo conviertes a movie clip. y lo acomodas como mejor te guste.
Luego de esto instancias los botones.
Y por ultimo procedes a programar el action script correspondiente.
Lo que vas a realizar mediante codigo es decirle al volante que gire en relacion al boton que fue apretado.

por ende cada boton le va a decir mediante codigo al volante que rote.
para ello debes colocar lo siguiente.

mc_volante._rotation = 30 //el numero 30 varia de acuerdo a cuanto queres que gire
}

prueba de hacer esto primero y me dices, si no funciona, enviame tu .fla que lo reviso.
atte. patrol

Por Patrol

80 de clabLevel

Diseñador web.

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2009 02:59 pm
primero doy mis saludos y agradezco a patrol el interes desafortunadamente probe las instrucciones y no pude de manera que como te envio el fla patrol?

Por 3dcero

6 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 Oct 2009 03:03 pm
Envialo por mail, dentro de un zip. Trata de eliminar elementos innecesarios dentro de la biblioteca dentro del .fla.
Mi email personal es [email protected], enviamelo que lo chequeo.
Atte. Patrol

Por Patrol

80 de clabLevel

Diseñador web.

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2009 04:27 pm
Hola 3dcero, mira econtre los siguientes errores.
No instanciastes los botones ni el mc del volante. Para realizar eso, debes seleccionar el elemento, y en el panel de propiedades podras ver que hay un campo para llenar que dice <Nombre de instancia>, ahi debes colocar el nombre de instancia. Este mismo se utiliza para que actionscript reconosca al elemento, para poder llamarlo. Entonces selecciona el volante, y ponle volante, como nombre de instancia. Luego has lo mismo con el boton dandole como nombre de instancia b_inicio.
Luego de hacer esto, coloca el siguiente codigo en el fotograma donde estes programando, aca en el .fla veo que lo hicistes en el fotograma 1, te recomiendo que lo hagas sobre el ultimo fotograma en una capa nueva, de forma que sea mas ordenado y funcional. Este fotograma debe empezar por un stop(); dado que sino se sigue reproduciendo la pelicula indeterminadamente.
El codigo a agregar es el siguiente:

b_inicio.onPress = function() {
trace("El botón anda.");
_root.onEnterFrame = function() {
volante._rotation+=3;
trace(volante._rotation);
if (volante._rotation>=45) {
delete _root.onEnterFrame;
}
};
};

a mi me funnciono a la perfeccion, no tengo flash 8 tengo flash CS4, por ende dudo que puedas abrir el archivo. Igualmente te lo envio por mail, dado que si obtienes dicha version podras verlo funcionar. Asi tambien veras que modifique el .fla, dandole un toque mas ordenado a la hora de acomodar, los elementos. Por ejemplo coloque la botonera dentro de un movieclip, para no tener que animar sobre el route principal. Envio dicho archivo por mail.

Atte. Patrol

Por Patrol

80 de clabLevel

Diseñador web.

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2009 03:31 pm
Saludos:
despues de una ausencia de varios dias debido a problemas con mi sistema por fin puedo volver al tema, muchas gracias a patrol con el flash, pero sin ser molesto me gustaria saber si hay alguna forma de hacer esa animacion sin tener que pulsar el boton del mouse es decir, que al solo ubicar el mouse sobre algun item de menu automaticamente el timon se anime, patrol estoy por instalar el cs4 aunque he tenido unos inconvenientes tecnicos.
gracias

Por 3dcero

6 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 06 Oct 2009 10:12 pm
Por supuesto que puedes realizar eso.
Solo debes cambiar el .onPress, por .onRollOver en el boton.
Que significa esto. Que cuando te pares con el mouse sobre el boton, se ejecutara que lo antes se ejecutaba al cliquear el boton.
Cualquier duda, consulta.
Atte. Patrol

Por Patrol

80 de clabLevel

Diseñador web.

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2009 03:34 pm
Hola, volviendo al tema agradezco a patrol, pero me gustaria saber como seria la siguiente animacion

ubicarse sobre el item de menu hace que el timon gire a un angulo determinado, pero como hacer para que al cambiar la ubicacion del puntero el timon vuelva a su origen?

gracias

Por 3dcero

6 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Oct 2009 02:24 pm
hay alguien alli que me pueda ayudar con esto por favor?

Por 3dcero

6 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 28 Oct 2009 03:35 pm
bueno despues de muchos problemas aqui dejo el enlace a la web terminada ojala alguien me de alguna opinión y recomendaciones.
gracias

http://www.guiaaqp.com/prueba

Por 3dcero

6 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab